Duda mejorar y desarrollar pectoral superior

Tres puntos
1) El primero es genética no todas las personas tienen facilidad para desarrollar el pectoral superior, algunos por más que intenten mil cosas nunca quedaran conformes. Y hablo de gente con años de entrenamiento y dietas estrictas.

2) Variar rangos de repeticiones, entrenar en todos los rangos. No solo hacer series de 6-12, también hay que hacer series de 1-5 y 15-20.

3) y aumentar la frecuencia, entrenar pecho dos veces por semana.

Pero como dije antes el punto 1 a veces es crucial
 
hola,mcgcazorla, la verdad que los compañeros te han dado respuestas mas que suficientes pero queria hacer hincapié sobre todo en lo que has dicho de subir los pies al banco, jamas!! Lo primordial en un ejercicio es la técnica, ten cuidado y ejecuta los ejercicios correctamente utilizando los pies como base y tendiendo estabilidad 100% de otra manera lo ínico que conseguirás será lesionarte.
Centrate en la cadencia, ejecución,intensidad, descanso en vez de probar los 232423423423 ángulos distintos que puedas utilizar, y sobre todo paciencia y animo!!
 
muchas gracias a todos, trabajo todos los rangos de repeticiones, gracias a dios tengo un grandisimo entrenador, con titulaciones, masters ,

Peso 88 kilos si, pero es que soy alto jaja y solo llevo 1 año entrenando,
No hay mucha gente de mi gimnasio que levante mas que yo en press banca, pero poquito a poquito, ahora estamos entrenando fuerza hipertrofia y a subir otro poquito

Probaré todos vuestros consejos
 
para una persona de 88 kg, moviendo esos pesos, ni el pectoral ni los otros músculos estan desarrollados a pleno, por lo que los detalles de pectoral superior y otras similares son totalmente irrelevantes.
De las máquinas y ejercicios que conozco, la hammer para pectoral es la que mejor concentra el trabajo en la región, pero no tiene el menor sentido hasta no estar bien mas adelante en los pesos de los básicos.

En palabras de mi entrenador que es licenciado en ciencias de deporte y con 3 masters (asi que sabe y mucho)
No se progresa mas por meter mas peso.
Se progresa creando tension y estres en el musculo
La gente está muy equivocada en que un mejor entreno es aquel que metes mas peso
 
En palabras de mi entrenador que es licenciado en ciencias de deporte y con 3 masters (asi que sabe y mucho)
No se progresa mas por meter mas peso.
Se progresa creando tension y estres en el musculo
La gente está muy equivocada en que un mejor entreno es aquel que metes mas peso

Claro claro. Demuestralo.
 
es valido,de que serviria meter mucho peso si no ejecutas bien?

esta claro que por mucha tension que hagas,si no lo haces con peso decente te quedas igual pero para que quieres 200 kilos en PB si no se te aguantan ni los codos?

no?

¿Quien a dicho que hay que meter peso sin sentido y haciendo la tecnica mal o incompleta? Claro, que tambien está el que se mete 40kilos en press banca y siquiera toca el pecho con la barra....

Lo que está claro es que se necesita progresar en cargas, bien sea con peso, repeticiones o descansos, no obstante estos dos ultimos llevan a aumentar los pesos tarde o temprano igualmente, simplemente son diferentes formas de progresion para al final meter mas kilos a la barra.
 
En palabras de mi entrenador que es licenciado en ciencias de deporte y con 3 masters (asi que sabe y mucho)
No se progresa mas por meter mas peso.
Se progresa creando tension y estres en el musculo
La gente está muy equivocada en que un mejor entreno es aquel que metes mas peso

Y por eso la mayoría de clientes a los que llevan están igual que el primer día.

Pero si les siguen enseñando que el press de banca se hace hasta "90 grados" y con la eslalda completamente apoyada en el banco...

El otro día tuve una discusión con uno que ha acabado de estudiar por este tema. Acabé por largrarme ya que su único argumento era: " tú vas a a saber más que yo que he estudiado...".

En fin, a mí no me sorprende en absoluto este tema.

Y sí, en naturales o hay una progresión significativa en las cargas o no habrá mucho margen de mejora. Nadie puede pretender tener un pecho enorme levantando 70 kg haciendo las mil y una paripés pensando que "estoy estimulando". Obviamente la técnica correcta vaya por delante.

Sl2
 
En palabras de mi entrenador que es licenciado en ciencias de deporte y con 3 masters (asi que sabe y mucho)
No se progresa mas por meter mas peso.
Se progresa creando tension y estres en el musculo
La gente está muy equivocada en que un mejor entreno es aquel que metes mas peso
Esse razonamiento falla mucho en lógica
más tensión y estres en el músculo está relacionado con más peso.
Además "es falso que el mejor entrenó es aquel en que metes mas peso" es algo espantosamente mal definido.
Lo real es que "el músculo crece" es um efecto local, y esse efecto local depende en buena parte del funcionamento orgânico. Y el funcionamento orgânico o lo tienes bueno de fábrica o tienes que construirlo. Y para construirlo no lo vas a hacer payaseando sino metiendo peso en los ejercicios que es para meter peso.
Según los objetivos que tengas, podrá ser bueno hasta estar dándole puñeta al bícep 3 horas, pero no es lo que sirve en general para cambiar la estrutura física en forma significativa.
 
Última edición:
es valido,de que serviria meter mucho peso si no ejecutas bien?

esta claro que por mucha tension que hagas,si no lo haces con peso decente te quedas igual pero para que quieres 200 kilos en PB si no se te aguantan ni los codos?

no?
Por eso es que digo que la afirmación está mal definida: mucho peso, y colocando todas las otras variables en contra, es claro que siempre vamos a encontrar contraejemplos válidos.
 
Que va a producir más hipertrofia, un press banca 3x10 con 50 kg o uno 3x10 con 100, ambos con la misma técnica, misma velocidad de ejecución, misma dieta, misto todo?
Obviamente el de 100, quieras o no hay que ir aumentando la carga progresivamente, si no llegará un punto que por mucho que hagas técnicas novedosas de hipertrofia y demás no progresarás.
 
Que va a producir más hipertrofia, un press banca 3x10 con 50 kg o uno 3x10 con 100, ambos con la misma técnica, misma velocidad de ejecución, misma dieta, misto todo?
Obviamente el de 100, quieras o no hay que ir aumentando la carga progresivamente, si no llegará un punto que por mucho que hagas técnicas novedosas de hipertrofia y demás no progresarás.

efectivamente, pero ante todo tecnica. Es que decir que hacer 4 series de 12 con 70 kg con tecnica perfecta, que es poco peso y así no subire... como que desmotiva un poquitin jaja

Lo que está claro que hay que ir siempre a el maximo peso de cada uno

Una pregunta a todos

que es mejor, si tengo el primer ejercicio separado press banca y cuando termine todas las series de este tengo tri serie, me explico
A Press banca 4 x 12
(termino las 4 series)
Triserie
B1Press inclinado
B2contractora
B3Flexiones

que es mejor, meter lo maximo a press banca aunque en la triserie tires con nada de peso

??

o bien compensar en todo?
 
Press banca es el ejercicio clave en una rutina de pectoral y es en el que deberías centrarte en progresar, los demás se harían para añadir trabajo extra, más volumen y estres metabólico así que se haría el press banca pesado (añadiendo tensión mecánica al entreno y progresando en pesos semana a semana) y luego harías el resto del ejercicios algo más livianos, aunque yo haría el press banca a menos repeticiones.
 

Similar threads

Atrás
Arriba