Cómo tomar Jack 3D + Creatina + Proteína Gold Whey Standard ON

pipe0702

New member
Buenas noches a todos,

Este es mi primer tema creado aquí en el foro, llevo ya varios años en el mundo de las pesas pero soy un novato en este mundo virtual de foros de fitness, los cuales visito porque me parece que gran parte de la información que leo en algunos temas cuando la requiero, es fiable porque obedece a la calidad de expertos en el tema que tienen quienes activamente se encuentran solucionando las dudas planteadas por los usuarios.

De antemano muchas gracias por su amable atención a mi duda.

En este momento tengo tres suplementos que estoy tomando, el uno es un pre entrenamiento de nombre jack 3d, el otro es la creatina micronizada de dymatize y el ultimo es la proteina gold whey standard de optimum nutrition. la creatina y la proteina las vengo tomando desde hace tiempo pero hace menos de una semana decidí adquirir el pre entrenamiento que les describí con anterioridad, basicamente porque llego muy cansado del trabajo y mis entrenamientos muchas veces no son los mejores en términos de manejo de pesos.

La duda específica es cómo tomarme los tres suplementos para sacarles el mayor jugo y tener los mejores resultados en términos de GANANCIA MUSCULAR.

Como datos adicionales, peso 82 kg y mido 175 cms. No se cual sea mi porcentaje de grasa corporal pero intuyo viendo fotos que está por el orden de 15%.

Yo los estoy tomando de la siguiente manera y espero me corrigan por si lo estoy haciendo mal: 30-45 min antes del entrenamiento me tomo 1 scoop de jack 3d, y en el post entrenamiento apenas llego a la casa casi 10 minutos despues de haber terminado el entrenamiento me tomo la creatina (1 medida de cucharadita de té que intento que equivalga a mas o menos 4 gr de creatina), y 10 min despues me tomo la proteína.

Ahora muchos quizás se pregunten por qué tomo creatina aparte si el jack la tiene, pues si bien es cierto que el jack 3d tiene creatina, tengo entendido (si estoy equivocado por favor corregirme) que un scoop de este suplemento (del que no se por qué no tiene especificado las cantidades exactas de sus ingredientes) tiene máximo 2 gr de creatina, y por mi peso y demás necesidades requiero mínimo 5 gr, por eso la complemento con la creatina de dymatize. No se si para mi peso y estatura requiero más de5 gr de creatina, quisiera que también me solucionaran esa duda.

La duda principal es básicamente cómo combino estos tres suplementos para sacar los mejores resultados, como les decía, en términos de ganancia muscular.

Muchas gracias por su valiosísima ayuda.
 
Que te hace pensar que tomandolo de otra manera re van a ayudar más ?así está bien
 
Entiendo tu apreciación kityasuni.

Sin embargo lo preguntaba por si debía tomar la creatina junto con el jack 3d antes del entreno. Por un lado, no sé si la creatina realice el mismo efecto tomandosela antes comparado con tomandosela después, en el caso en que sea mejor tomarla antes, podría tomarmela junto con el jack 3d. Por otro lado a mí me dicen, que combinar este pre entreno con creatina tomandome los dos juntos y no de forma separada podría ser sobrecarga (no se realmente a qué sobrecarga se refieran, si es a nivel fisiológico o a qué corresponde).

Muchas gracias por tu atención a mi duda.
 
El jack 3d en caso de tener creatina, que no sé si la tiene tendrá una cantidad insignificante, así que no hay problema, el pre entreno obviamente deberás tomarlo antes del entreno, la creatina en cualquier momento del día, no es un suplemento que valla a hacer efecto momentáneamente, la proteina en polvo también en cualquier momento del día para llegar a tus requerimientos de proteina.
Te recomiendo no tomar el pre-entreno diariamente, al final te acabarás acostumbrando y dependerás de él, yo los tomaría los días que te encuentres especialmente cansado.
 
"llego muy cansado del trabajo y mis entrenamientos muchas veces no son los mejores en términos de manejo de pesos"
eso es un punto en el que conviene colocar cierta vigilância.
Si bien la idea del preentreno es "juntar las energias que quedan en el cuerpo para gastarlas en el gimnasio y después compensar durmiendo más y mejor de lo que se dormiria si no se usase" se trata de un processo que si va cada vez más para ese lado el organismo se acaba perjudicando. En el equilíbrio trabajo x entrenamiento, x preentreno, si este último sube mucho, hay que moderar uno de los otros dos porque algo está funcionando mal.
 
preentrenedia hora antes.creatina junto con las protes postentreno.los días de descanso te tomás la creatina poor la mañana y así te olvidas.los suples aún que algunos funcionen más o menos están diseñados para x función y para deteinado momento.no creo que alguien se tomé en termogenico a las tres dd la mañana verdad???pues eso.cada a su tiempo al igual qye ciertos alimentos,dudo que alguien de xaqui se beba un litro de coca cola justo antes dedomir.y noe vale lo de sí entra dentro de tus macros,0por que eso no le va bien a nadie
 
preentrenedia hora antes.creatina junto con las protes postentreno.los días de descanso te tomás la creatina poor la mañana y así te olvidas.los suples aún que algunos funcionen más o menos están diseñados para x función y para deteinado momento.no creo que alguien se tomé en termogenico a las tres dd la mañana verdad???pues eso.cada a su tiempo al igual qye ciertos alimentos,dudo que alguien de xaqui se beba un litro de coca cola justo antes dedomir.y noe vale lo de sí entra dentro de tus macros,0por que eso no le va bien a nadie

Claro, logicamente el preentreno no te lo vas a tomar despues. Pero la prote y la creatina no tiene porque ser despues.

La prote, si ya que parte de la proteina diara la metes en polvo y quires meterla despues por el tema de la "ventana anabolica" y asi sentirte mejor, bien, pero la creatina no importa realmente mucho cuando tomarla.
 
el prentreno antes , la proteína nada mas acabar y la creatina también al acabar para rellenar los depósitos.

Saludos.
 
thailer,no crees que diversos estudios no es mejor mezxlar lo quw vendría a swe un un gainer?suero-cSeina-hc rápidos,creatina y viitMinas?anLiAdos por separado y juntadolos tienen myor sentido que agua con suero o hydro.amilo co. creTina etc.
 
thailer,no crees que diversos estudios no es mejor mezxlar lo quw vendría a swe un un gainer?suero-cSeina-hc rápidos,creatina y viitMinas?anLiAdos por separado y juntadolos tienen myor sentido que agua con suero o hydro.amilo co. creTina etc.

la forma optima de tomarlo es como e puesto , pero ... también lo puedes tomar todo junto mezclándolo si se quiere.
 
Poca diferencia notaras entre tomar la proteina antes o despues o cuando quieras. Y la creatina ninguna.

Bueno aquí ya sabes q notar notar lo que se dice notar no notaras nunca nada , pero la proteína de suero de asimilación rápida q para eso la compramos de asimilación rápida lo optimo es tomarla nada mas entrenar y la creatina simplemente es para llenar los depósitos y q mejor momento q después de gastarlos , tiene lógica , pero vamos que a si se toma de toda la vida no es q lo diga yo .
 
This URL has been removed!
http://www.fitnessreal.es/proteina-whey/

Parece logico, pero no necesario. La proteina se compra de asimilacion rapida porque es como te la venden, como una proteina que te la tomas y te va directamente al musculo que acabas de entrenar y te crece. Pero la realidad es que es un suplemento para cubrir carencias en la dieta, o que se toma por comodidad. Si no llegas a tus requerimientos de protes, batidaco, si llegas, nada. Si necesitas batidaco, tomatelo cuando mejor te venga, pero no te vallas corriendo al vestuario a meterte la dosis de prote pensando que asi va mejor.
 
La única indicación cierta 100% que te podemos dar, es que te tomes el pre-entreno antes de la sesión de entrenamiento que sea.

La proteína tómala cuando sea mientras cumplas tus totales diarios. No notarás nada diferente en absoluto de tomarla justo después de entrenar o no. Aunque si te viene bien hacerlo después por el gusanillo del dulce del batido, perfecto, pero no porque te hará crecer más los bíceps...

Y la creatina toma 5 gramos diarios, cuando sea. La creatina funciona por saturación, es decir, empiezas a notar los efectos cuando tus células están saturadas de creatina. Por lo tanto, cuando llegas a ese punto, es simplemente mantener ese estado, de ahí que con 5 gramos diarios basta y es indiferente la hora que sea, ya que una vez llegado a ese punto tendrás las 24 horas las células musculares saturadas. Por lo tanto el argumento de tomarla a X hora, no tiene sentido mientas cada 24 horas ingieras la cantidad mínima para dicha saturación.

Sl2
 
yo lo sigo viendo lógico , que con la creatina si de lo que se trata es de tener los depósitos llenos , que mejor momento para que se rellenen cuanto antes nada mas gastarlos que es después de entrenar , me sigue pareciendo el momento optimo (aunque no sea necesario) y con la proteína lo mismo.
 
Última edición:
yo lo sigo viendo lógico , que con la creatina si de lo que se trata es de tener los depósitos llenos , que mejor momento para que se rellenen cuanto antes nada mas gastarlos que es después de entrenar , me sigue pareciendo el momento optimo (aunque no sea necesario) y con la proteína lo mismo.

Pero es que la creatina no se usa para "rellenar" los depositos, se usa para saturar el cuerpo de creatina. Por eso no es necesario usarlo en un momento indicado.

La proteina puedes usarla antes o despues, ¿Cres que no tienes aminoacidos en sangre despues de entrenar? ¿Crees que la ultima comida que has echo antes de entrenar ya se a volatilizado?

Hay incluso estudios que demuestran ser mejor hacer una comida rica en proteinas ANTES del entreno que despues, porque la disponibilidad de esta es mayor.

No obstante, ¿Crees que el musculo se recuperará antes, o crecera antes por tomar la proteina 10 min despues de entrenar que tomarla 2 horas despues?
 
Pero es que la creatina no se usa para "rellenar" los depositos, se usa para saturar el cuerpo de creatina. Por eso no es necesario usarlo en un momento indicado.

La proteina puedes usarla antes o despues, ¿Cres que no tienes aminoacidos en sangre despues de entrenar? ¿Crees que la ultima comida que has echo antes de entrenar ya se a volatilizado?

Hay incluso estudios que demuestran ser mejor hacer una comida rica en proteinas ANTES del entreno que despues, porque la disponibilidad de esta es mayor.

No obstante, ¿Crees que el musculo se recuperará antes, o crecera antes por tomar la proteina 10 min despues de entrenar que tomarla 2 horas despues?


y como te crees q se saturan? y q te crees q no se gastan? que tarden 1 dia dos días, dos entrenos , pero se gasta y se gastan al usarlos y como te crees q se usan? al hacer fuerza o ejercicios anaeróbicos y q es lo q haces en el gym? pero q mira que no voy a discutirlo todo , simplemente veo que el momento idóneo es el que es, que no es que sea algo de vital importancia , vale , que la diferencia puede ser muy poca , vale también , ahora cada uno que elija.. yo ya he elegido y elegí hace mucho tiempo el como tomarlos.
 
y como te crees q se saturan? y q te crees q no se gastan? que tarden 1 dia dos días, dos entrenos , pero se gasta y se gastan al usarlos y como te crees q se usan? al hacer fuerza o ejercicios anaeróbicos y q es lo q haces en el gym? pero q mira que no voy a discutirlo todo , simplemente veo que el momento idóneo es el que es, que no es que sea algo de vital importancia , vale , que la diferencia puede ser muy poca , vale también , ahora cada uno que elija.. yo ya he elegido y elegí hace mucho tiempo el como tomarlos.

Vale, ¿Cuanto tiempo tarda en hacer efecto la suplementacion con creatina? ¿Un dia? ¿Dos? No, tal vez unos cuantos dias mas (tambien depende si se hace fase de carga o no), pero tarda tanto en hacer efecto porque las mejoras en el rendimiento empiezan cuando el cuerpo se satura de esta, asique si entrendado la gastases, no se saturaria.

Asique no tiene sentido decir que se tome despues de entrenar porque el cuerpo esta saturado y no vas a eliminar la creatina por un entrenamiento.

Ejemplo, igual te da tener 40 litros de gasolina, hechar 20 mas y gastar 20 para tener 40 de nuevo, que tener 40 gastar 20 y volver a hechar 20.

No se si se entiendie el concepto. Un ejemplo chora que se me ocurrio.

Que tu la quieres tomar así, perfecto, no hay ningun problema, pero no puedes ir aconsejando cosas que no son.
 
Atrás
Arriba