Necesito vuestra opinión: remo con mancuerna "un tanto peculiar"

Hola.

En mi gimnasio no hay mancuernas de más de 40 kg, y voy a tener que ingeniármelas para seguir haciendo este movimiento que tanto me gusta....

He pensado sustituir las mancuernas por una barra corta (tipo las que se utilizan en el curl de bíceps) con discos. El movimiento el mismo, pero con una barra.

Sí, sí, supongo que requerirá un poco más de control que la mancuerna; pero no debe de ser un movimiento muy difícil, ¿no?

¿Qué opinais?
 
La verdad que no lo he visto hacer en mi vida, mas que nada porque para controlar con una mano una barra con discos, tendrias que tener una fuerza acojonante y un agarre perfecto. Si te quedas corto con 40 kg, que ya es un buen peso para hacer remo a una mano (haciendolo bien, sin tirones y tal...), otra opcion es la polea baja, que ahi si te acabas el peso de la polea le puedes poner las mancuernas de 40 encima jejejeje
1 saludo, ya me contaras como va el tema.-
 
Mohawk dijo:
La verdad que no lo he visto hacer en mi vida, mas que nada porque para controlar con una mano una barra con discos, tendrias que tener una fuerza acojonante y un agarre perfecto. Si te quedas corto con 40 kg, que ya es un buen peso para hacer remo a una mano (haciendolo bien, sin tirones y tal...), otra opcion es la polea baja, que ahi si te acabas el peso de la polea le puedes poner las mancuernas de 40 encima jejejeje
1 saludo, ya me contaras como va el tema.-

No, hombre, la barra olímpica no.... una más cortita, como la del curl barra....:D :D :D

Eso sí, en mi gym hay un remo en máquina unilateral, al que se le pueden poner discos. ¿Parecido al remo con mancuerna? Parecido, pero no tiene ni de lejos el "encanto" de los pesos libres... ¡¡Renuncio!!
nomerci.gif
 
Da igual, mantener esa barra debe ser infernal... te lo recomiendo :D Aunque vas a trabajar el agarre bastante para que la barra quede perfectamente alineada, además de que tendrás que hacer el movimiento perfectamente controlado.
 
Faiton dijo:
....además de que tendrás que hacer el movimiento perfectamente controlado.

Me tomaré con calma el aprender la técnica bien (¿crees que no me ha costado pillarle el truco al push press?:D ).

Es que pregunté al dueño del gym sobre mancuernas de más de 40 kg, y me respondío: "es que pesas más grandes daría un ambiente de culturismo, y ya se sabe que los culturistas son arrogantes, chulos y prepotentes". Sí, sí, como suena...
boig.gif
 
Si me dice eso a mi el dueño del gym,se traga sus putas mancuernas
una a una y sin aderezar...Cambia de Gym._violento_
 
Es algo inédito!!! Me gusta!!! :D:D:D:D Con una barra corta y discos, trabajarías el agarre, tendrías que tener en cuenta la estabilidad (harías trabajar más músculos) y encima harias remo mancuerna. Me gusta mucho! __genial__
 
hola no problemo yo ago curl con barra gruesa a una mano ,con una barra de 1,90 mas o menos ,:D __pesas__ en otro foro ahí algien que tenia que poner discos mas grandes a unas barras de mancuernas suyas creo por lo mismo por falta de peso ,
 
Faiton dijo:
Donde estén unas mancuernas salter.. que se quiten las fijas :D

hola pues a mi me gustan mas las fijas _culo2_ _lengua_ sera por que les puedo añadir los kilos que me de la gana __cafe__ unos puntitos de soldadura y arreglao _cintura_ _cintura_ _lengua_
 
Precisamente me gustan las salter porque puedo quitarles y ponerles el peso que quiera.. soldarlas no me conviene, no tengo tantos pesos :D
 
yo creo q al hacer el remo con la barra estarias mas pendiente de estabilizarla q d concentrarte en el movimiento, cosa q le restaria eficacia.
yo creo q seria mejor hacerlo con polea o atandote una goma elastica a la muñeca y sujetandola en algun sitio (no se, por dar nuevas opciones), pero lo d la barra no me convence.
 
Yo sé una solución porque lo he utilizado, es algo parecido al remo de barra T pero agarrando directamente de la barra y se puede hacer con la mano por delante de los discos para no precisar compañero aunque le tendrás que meter bastantes, o yo tenía que hacerlo... Si no va bien, coge por detrás de los discos y hazlo como un barra T a una mano pero ayudado del banco de apoyo, si es así, que alguien te pise el extremo de la barra... NUsé si mexplico _comorr_


Una cosa más, no te pongas totalmente paralelo a la barra o no podrás subirla bien por los discos!
 
Puedes hacer el remo barra, como base, e introducir este ejercicio.. es que me ha gustao la idea jeje. Los dinosaurios estos como strongman siempre entrenan ejercicios a una sola mano con barras largas, requiere mucha fuerza de agarre..
 
el remo en maq o en esquina a una mano esta bastante bien y puedes meterle mogollon de peso

hace unas semanas estuve con el remo inclinado pero con mancuernas y tuve unas sensaciones acogonante, puedes un poco menos de peso pero lo notas genial en toda la espalda
yo lo he sentido mejor que apoyado
y la espada en hiperextension por supuesto
 
La solucion es sencilla: cojes una barra de la longitud que sea, y colocas el peso que vayas a utilizar en un solo extremo. El otro extremo, sin peso, se apoya en el suelo, y subes y bajas la barra, con el extremo sin peso apoyado en el suelo todo el tiempo; el movimiento es similar a cuando accionas el freno de mano del coche.
 
Estoy con Marduk, trancos y Ferreo en sus comentarios, haz remo T con barra larga a una mano apoyandote a una pierna en banco (igual que en remo con mancuerna) o en su caso en polea en cualquier inclinacion ya sea parado o sentado

saludos
 
Yo cuándo quise más mancuerna, me compre dos barras de las pequeñas con el doble de pinzas para agarrar bién los discos, al maletero del coche y punto, el día que tocaba usarlas las sacaba, ahora las tengo en una esquina del gym, míentras no se las lleven ahí están.
 
Atrás
Arriba