Qué es un entrenamiento duro?

Nazar1

New member
Hola foro!
No son pocas veces las que he leído que para tener tal cuerpo, entre otras cosas, hay que hacer un entrenamiento duro, pero esto, qué significa??
Una gran conexión mente-músculo que permita sentir dolor en cada repetición? Ir más allá del fallo en una serie? Un descanso nulo para grandes pesos??

Cómo lo definiríais?

Un saludo!
 
Creo que eso de entrenamiento duro, digamos, cuando se lo dice también va más allá del sufrimiento de un único entrenamiento. Apartando la sensación de entrenamiento duro, que como indicadores podríamos decir que tenemos: mareos, fallo muscular completo, no poder salir caminando del gimnasio o apenas poder levantar los brazos.
Lo que digo es que, lo de entrenamiento duro se refiere más a la determinación y constancia de una persona. Sea dieta, descanso, entrenamiento, inteligencia y conocimiento sobre su cuerpo.
Porque también hay gente que defiende el hecho de que para ponerse grande no es necesario llegar a tales puntos de desgaste al entrenar. Había un hilo que hace bastante discutía esto..
 
Lo interpreto como la sensacion de "saciedad" al salir del gimnasio, cuando sabes bien que haz hecho las cosas bien, es ir mas alla del dolor muscular, sentir el trabajo en el musculo, tension todo el tiempo, bajar la barra ahsta trabar el codo, subir hasta presionar el bicep, trabajo estricto y no hacerse pendejo.
 
Es facil, realmente con el tiempo sabes cuando tienes un buen entrenamiento duro y cuando no.. no hay parametros exactos, solo la satisfaccion propia..
 
Es facil, realmente con el tiempo sabes cuando tienes un buen entrenamiento duro y cuando no.. no hay parametros exactos, solo la satisfaccion propia..

amen.

algunas veces se sale del gym pensando ¿ emm hoy pude aver hecho esta repeticion demas, la proxima la hago!!

joder!! la ultima series de squat no la hice atg..

saludos!!
 
Un entrenamiento es duro cuando existe un progreso o por lo menos intentaste progresar.
De otra manera no creo que sea duro.
 
Es facil, realmente con el tiempo sabes cuando tienes un buen entrenamiento duro y cuando no.. no hay parametros exactos, solo la satisfaccion propia..

Ahi le has dado, es asi, cuando levantas pesos que nunca habias levantado, cuando haces mas repeticiones, cuando quitas tiempo de descanso entre series, cuando al final de la sesion sientes una congestion terrible, sentirte agotado al 100% al terminar el gym son cosas que te indican que te lo has currado, pero no se puede decir exactamente lo que es un entrenamiento duro
 
A medida que progreses y aprendas a escuchar a tu cuerpo entenderás lo que es duro, te acostumbrarás antes a las cargas y al mismo tiempo a pesar de que cada vez muevas más peso, más rápidamente te irás acostumbrando a él y antes irás subiendo de nivel, de forma exponencial por así decirlo. Duro podría ser ( quitando fatigas y días de cansancio ) aumentar tu RM bastante en poco tiempo, ir rebasando tus marcas, sentir como la fuerza se apodera de ti para levantar pesos que cuando entrastes al gimnasio no pensastes que pudieras mover, levantar una mancuerna de 60 kgs, de esas que veías al final del rack cuando empezabas con las de 5 kilos como imposibles de levantar, que nadie las iba a usar, y cogerlas como un vaso de agua sin gas......entrenar duro es tiempo más que nada
 
Para mi en mi punto de vista de ganancias de fuerza. un buen entrenamiento es uno en el que pueda hacer 1 repeticion mas o levantar aunque sea 1 kg mas que el entreno anterior . Pero eso ya con el tiempo tu conoceras que es un buen entreno .
Para uno es sentir el bombeo y la congestion en musculo . que es cojonudo .
Para Otros mejorar su Repe Max. saludos
 
para mi un buen entrenamiento es cuando haces las repes perfectas... sintiendo todo el trabajo muscular... apurandote por que vas jodido pero aun asi lo haces bien... con todo el peso que puedes... y te sientes que haces todo lo que puedes
 
para mi un buen entrenamiento es cuando haces las repes perfectas... sintiendo todo el trabajo muscular... apurandote por que vas jodido pero aun asi lo haces bien... con todo el peso que puedes... y te sientes que haces todo lo que puedes

+10

Por ejemplo, hoy veré si puedo llegar a las 6 repes con 30lb en cada mano en curl de bícep con mancuernas.
(Cuando normalmente lo hago con 25lb)
 
Yo lo interpreto como ir progresando en cada sesion, ir aumentando kilos, etc. Pero también el hacer las cosas bien(ejecucion, tiempos de descanso), ir al gym a entrenar, no a pasar el rato como hacen algunos!!!
No creo que sea necesario salir que no puedas ni andar...
 
El cansansio no quiere decir que entrenaste Duro, quiere decir que fulminaste tu energía, más nada.
Queda de tu parte fulminarla entrenando como es debido o haciendo idioteces para parecer que alzas mucho peso ;)
 
para mi un entrenamiento duro es el que te obligás a hacer cuando no tenés ganas, estás a dieta y te sentís estancado.
 
Lo interpreto como la sensacion de "saciedad" al salir del gimnasio, cuando sabes bien que haz hecho las cosas bien, es ir mas alla del dolor muscular, sentir el trabajo en el musculo, tension todo el tiempo, bajar la barra ahsta trabar el codo, subir hasta presionar el bicep, trabajo estricto y no hacerse pendejo.


Pienso igual. Pues, cuando he podido seguir y me da pereza cuando salgo del gym y llego a mi casa, pienso, pude dar más de mí y me siento mal. Cosa distinta cuando hago muy bien los ejercicios y pienso que cuando llegue a la casa un buen batido de proteína, un buen baño relajante y un descanso , me motivan aún más...
Por ejemplo, una vez que me estaba sintiendo mal por lo duro del ejercicio de píerna (para mi el más pesado) no queria hacer hombro, después de un descanso un poco más largo me recuperé y me puse a hacerlo como si me hubieran puesto una nueva bateria. Y durante el entrenamiento de hombro énsé, que mal me hubiera sentido en la casa y haber dejado las cosas incompletas..
Es algo parecido al sexo _latigo2__latigo2__latigo2__latigo2_ lol, xDDD


Salu2
 
Atrás
Arriba