Rutinas para Judoka?

Rendo-ku

New member
Hola amigos, soy Rendo-Ku. Practico Judo, y tengo algo de experiencia en musculación. He retomado el Judo luego de unos años de inactividad, y me encuentro con la necesidad de fortalecer y recuperar forma...

Los tres aspectos que me desvelan son:

-mejorar fondo aeróbico
-rodillas!!!
-fuerza, especialmente explosiva

-mejorar fondo aeróbico
Bueno, es obvio para cualquier deporte, en ello estamos! Bici, cinta, etc..

-rodillas!!!
Aquí un tema complicado! soy pesado, casi 100 kg, mis compañeros son igualmente pesados, y hay mucha, mucha demanda para las piernas... Y las rodillas están expuestas a constantes "maltratos", por ello, me gustaría conocer qué ejercicios son los ideales para 1-favorecer la flexibilidad y resistencia de tendones y ligamentos y 2-reforzar la musculatura que "sostiene" a la rodilla...

yo soy amante de la sentadilla, que creo que es el Rey de los Ejercicios, pero no sé qué pensarán ustedes...

-fuerza, especialmente explosiva
En general--- hay judokas que utilizan la spoleas y "simnulan" los movimientos del judo con cargas... pero no sé si es la mejor filosofía, o es mejor aislar un poco más y concentrarse-- los movimientos deben orientarse al agarre (manos como tenazas! es decir, antebrazo poderoso!) y luego rotaciones de cadera, con empuje de los brazos... es bastante integral, como veis, y todo sostenido por dos piernas CLAVADAS en el piso!

qué pensáis? cómo puedo encarar las rutinas del gym en este sentido?

un abrazo!

RENDO
 
yo tenia una duda similar en un post ke nadie contesto y nadie ha contestado:p suerte amigo , para las rodillas te recomiendo estirarte mucho ademas del calentamiento..hace unas2 veces por semana ejercicios de estiramiento en tus rodillaas asi poco a poco iras ganando flexibilidad
 
Atrás
Arriba