Que tal voy ? Consejos por favor

Soulcrisis

New member
Hola. Tengo 28 años, mido 1,79 m y peso 83,6 Kg.

2-3 veces por semana hago pesas, ( 3 series de 10 de press banca y 3 de 10 de curl de biceps) algunas dominadas y unos 30 minutos de bici estática.

Os cuento más o menos la dieta que hago.

Mañana
100 gr aprox de avena con leche desnatada.
2 lochas de pavo / jamon serrano

Almuerzo
Un kiwi y una barrita Special K de esas de 70 kcal

Comida
Aquí es cuándo más varío, siempre sin excesos (filete con arroz, cus-cus, pasta... Nunca fritos) .Si cae pan siempre es integral

Merienda
Unas 5-6 lonchas de pavo/jamon york y un par de lonchas de queso curado.
ó una fruta (manzana, kiwi...)

Cena
Ensalada de atún, cebolla, tomate, queso burgos, aceite, sal[poca], vinagre...

Apenas tomo hidratos a partir de la comida.

Supongo que es un proceso lento, me peso todos los viernes por la mañana. Lo tengo todo registrado, aunque sea pesado os lo pondré y me contáis que tal va la bajada de peso. De momento sigo viendo grasa en panza y pectorales.

19/2-->86.3
26/2-->86.3
12/3-->87.1
19/3-->86.7
26/3-->85.8
09/4-->85.8
16/4-->84.8
23/4-->84.9
30/4-->85.2
07/5-->83.4
14/5-->83.6
21/5-->83.7

La verdad es que creo que voy bien, ultimamente cada dos semanas más o menos bajo un kilo. Algún consejo ? Supongo que hacer más deporte.

Gracias anticipadas
 
Última edición:
Se olvidaba apuntar que los fines de semana hago excepciones, no tanto en comida pero si en cuando a beberme mis cervecitas.

Me puedo comer una hamburguesa del Foster´s pero nunca para cenar.
 
Parece que vas bien tio ;) metele cardio a muerte despues de las pesas ( yo meteria 40 min)

Yo creo que tmb es correcto los dias de descanso no meter tantos carbos y calorias.
 
Parece que vas bien tio ;) metele cardio a muerte despues de las pesas ( yo meteria 40 min)

Yo creo que tmb es correcto los dias de descanso no meter tantos carbos y calorias.


Gracias por el consejo. Esta semana no he hecho nada de deporte y he ganado 100gr, vamos que sigo igual pese a haber estado haciendo dieta casi toda la semana.

Está claro que mi metabolismo me exige hacer deporte ya que sino estoy condenado a engordar. No es normal que lleve cuidándome todo este tiempo para seguir con el mismo peso 3 semanas.
 
Tampoco te "cases" con la bascula, tu haz tu dieta... tu cardio y todo eso. Con eso seguro que bajas grasas.

Yo de ti me pesaria una vez por mes asi no te comes tanto la cabeza xk puedes acabar bastante estresado. ;)
 
Esta claro que no he bajado de peso en estas 3 semanas porque no he hecho cardio, lo que me jode es que tendré que estar pendiente el resto de mi vida ya que a la mínima que no me cuide (ya no digo ponerme ciego) o no haga deporte, ZAS!! kilitos pa la panza _cagando_

Me voy a apuntar a un equipo de fútbol o algo porque sino... no me mola nada la bici y pesas como única fuente de ejercicio.

Gracias por contestar, nadie me hace caso _latigo2_
 
Se me olvidaba, cómo hago para calcular el % de grasa que tengo ?

Lo del tema de la medida del % graso es realmente complicado. Las básculas de las farmacias que lo miden por bioimpedancia dan más error que una escopeta de feria.

Lo ideal sería usar un Caliper (especie de pinzas) This URL has been removed!

para medir los pliegues grasos en distintas partes del cuerpo (pecho, axila, muslo, biceps, etc) y después usar alguna de las fórmulas o métodos existentes (los más conocidos son los de Jackson/Pollock). Si consigues el caliper, hay una pagina muy buena para hacer todo esto en Internet (está en inglés) Este es el link pero si sólo quieres una estimación de como estas algo más sencillo es utilizar el IMC (Indice de Masa Corporal) que te dará una idea aproximada de si tienes sobrepeso o no.
 
Última edición:
Parece que vas bien tio ;) metele cardio a muerte despues de las pesas ( yo meteria 40 min)

Yo creo que tmb es correcto los dias de descanso no meter tantos carbos y calorias.
yo no meteria tanto cardio, metelo poco a poco subiendo semana a semana mejor,sino el cuerpo se acostumbra y no hara nada, es un consejo, 15 minutos y ir subiendo poco a poco, saludos
 
Atrás
Arriba