Tabla de alimentos: Comer sano SIN dieta

Lifes 80

New member
Hola, se me ha ocurrido hacer una tabla de las comidas sanas y las que debemos evitar. Yo, por ejemplo, no sigo una dieta estricta, pero me cuido mucho en no comer grasas saturadas y alimentos no beneficiosos. Como yo imagino que habra mas gente.

ALIMENTOS RECOMENDADOS

- Verduras (espinacas o alcachofas rehogadas con huevo)
- Leguminosas (judias verdes con patata cocida)
- Pasta (macarrones con carne picada y queso)
- Cocido (evitar tocino jeje)
- Carne y pescado (atun, pavo, pollo)
- Lasaña y canelones (no comprar prefabricados)
- Huevos rellenos de atun con tomate
- Arroz (con calamares, con pollo, atun, etc)
- Ensaladas (ingr: lechuga, pasta, atun, maiz, zanahoria, soja, escarola, trocitos de jamon cocido, etc...)
- Pures (de verdura, de calabacin)
- Pollo asado con patatas asadas
- Sopas
- Cereales (avena, etc..)
- Fruta fresca
-

OTROS ALIMENTOS (buenos o malos según tus objetivos)
- Leche entera
-


ALIMENTOS A EVITAR
- TODOS los restaurantes de comida rapida
- Frituras (alitas de pollo, pescado, patatas, etc)
- Mantequilla
- Bolleria (de todo tipo, industrial o no)
- Cereales de chocolate (tipicos)
- Salsas prefabricadas
- Carnes con alto contenido en grasa (salchichas, costilla, tocino)
- Chocolate, galletas, panecillos, rosquillas, donuts, etc...
- Natillas, quesos altos en grasa, etc..
-





El post queda abierto y lo ire editando conforme aporteis ideas y comentarios. Si pongo algo mal, por favor, no me crucifiqueis. No soy medico.
 
Última edición:
Hola,

Yo tampoco soy un entendido del tema, pero por lo que he leído... ¿tan mala es la leche entera como para ponerla la altura de la bollería? Sobre todo en etapas de volumen y teniendo en cuenta tus requerimientos calóricos :)

Saludos y gracias por el aporte!
 
Última edición:
Me parce muy bueno este hilo que has abierto tio, ya que yo por ejemplo que estoy haciendo dieta, no creo q después del verano la siga manteniendo pero claro tampoco me gustaría ponerme gordo.

Haber si la gente comentan mas cosas de estas.
 
la leche no la pondria como "alimento a evitar" para la gente que esta muy delgada les viene muy bien, si sabes cuanto tienes que beber no tienes porque tener problemas.
 
Pues mira, abro otra columna con "Otros alimentos" entre medias de las otras dos para los alimentos que segun lo que necesites te puede beneficiar o perjudicar.

Gracias por las ideas!
 
El pollo asado SIN piel ni su propia salsa !! Hay que tenerlo en cuenta que luego esta el tipico que se come toda la piel porq esta "crujientita" jajajaja
 
Hombre, personalmente cuando como pollo asado me como 3/4 de pechuga sin piel. Tiene menos sabor que el muslo pero es totalmente magro.

Un saludo!
 
En lo de cereales de chocolate incluiría la mayoría de cereales, que muchos salen en la tele y se venden como productos "light", pero luego de los hidratos que traen la mayoría son azúcares ;)

Hay que echarle un buen ojo a la información nutricional antes de comprarlos.

Saludos!
 
El pollo asado SIN piel ni su propia salsa !! Hay que tenerlo en cuenta que luego esta el tipico que se come toda la piel porq esta "crujientita" jajajaja

La piel? Pero si es asquerosa! Aaag, te queda el gaznate lubricado de por vida!
Hombre, un poquito de salsa para que pase mejor, tampoco pasa nada, que sino está muy seco.
 
La piel? Pero si es asquerosa! Aaag, te queda el gaznate lubricado de por vida!
Hombre, un poquito de salsa para que pase mejor, tampoco pasa nada, que sino está muy seco.

Pos a mi me encantan picha.. jajajaja tengo adiccion por las pieles de pollo doraditas ! jajajaja


Por cierto, porque no se "deben" tomar los cereales con chocolate¿? Yo tengo aqui unos cereales "bolitas de chocolate" del mercadona y aparte de ser cereales integrales y mejores que todos los de "kellogs" en aspectos de CH y Protes no se que de malo tiene tomarse 40 gramos al desayuno.. Barrillos¿? jajajaja
 
Pos a mi me encantan picha.. jajajaja tengo adiccion por las pieles de pollo doraditas ! jajajaja


Por cierto, porque no se "deben" tomar los cereales con chocolate¿? Yo tengo aqui unos cereales "bolitas de chocolate" del mercadona y aparte de ser cereales integrales y mejores que todos los de "kellogs" en aspectos de CH y Protes no se que de malo tiene tomarse 40 gramos al desayuno.. Barrillos¿? jajajaja

Lo he puesto simplemente porque he ido a la cocina y he visto los valores nutritivos de los "frosties" de kellogs que suelo desayunar :

Agua (g) 5,9
Energía (kcal) 370
Energía (kJ) 1548
Proteínas (g) 4,5
Grasa total (g) 0,60
Hidratos de carbono totales (g) 87
Azúcares (g) 40
Almidón (g) 47
Fibra dietética (g) 2
Grasa saturada (AGS) (g) 0,20



Y de los "extra chocolate" de Kellogs que toma mi hermano:

Agua (g) 4
Energía (kcal) 485
Energía (kJ) 2029
Proteínas (g) 10
Grasa total (g) 25
Hidratos de carbono totales (g) 55
Azúcares (g) 21
Almidón (g) 34
Fibra dietética (g) 6
Grasa saturada (AGS) (g) 12
Grasa monoinsaturada (AGM) (g) 9
Grasa poliinsaturada (AGP) (g) 3,5



Y me resulta mas sano los cereales sin chocolate.
 
Lo he puesto simplemente porque he ido a la cocina y he visto los valores nutritivos de los "frosties" de kellogs que suelo desayunar :

Agua (g) 5,9
Energía (kcal) 370
Energía (kJ) 1548
Proteínas (g) 4,5
Grasa total (g) 0,60
Hidratos de carbono totales (g) 87
Azúcares (g) 40
Almidón (g) 47
Fibra dietética (g) 2
Grasa saturada (AGS) (g) 0,20



Y de los "extra chocolate" de Kellogs que toma mi hermano:

Agua (g) 4
Energía (kcal) 485
Energía (kJ) 2029
Proteínas (g) 10
Grasa total (g) 25
Hidratos de carbono totales (g) 55
Azúcares (g) 21
Almidón (g) 34
Fibra dietética (g) 6
Grasa saturada (AGS) (g) 12
Grasa monoinsaturada (AGM) (g) 9
Grasa poliinsaturada (AGP) (g) 3,5



Y me resulta mas sano los cereales sin chocolate.
Yo los que te digo no son de kellogs, son hacendado y son cereales integrales. Yo comia antes frosties y los he dejado prefiero mezclar 10-20 gr de bolitas de chocolate hacendado con 30gr de avena



Bolas de cereales con Chocolate (hacendado)
Por 100gr
Valor energetico 369 Kcal
Proteínas 7,5 g
Hidratos de carbono 79 g
de los cuales azúcares 33 g
Grasas 2,5 g
saturados 1,2 g
monoinsaturados 0,8 g
poliinsaturados 0,5
Fibra Alimentaria 4,5 g
Sodio 0,2 g
 
Última edición:
Como evites el azucar te mueres tio

Sin ánimo ninguno de ofender a nadie. Lo dices de verdad?
 
Atrás
Arriba