Triceps: Press de banca agarre cerrado

Alex5

New member
PRESS DE BANCA AGARRE CERRADO












EJECUCIÓN​




Túmbate de espaldas sobre un banco de press plano. Si tienes problemas de espalda sube los pies al banco.

Sujeta la barra con las palmas mirando hacia arriba (agarre prono) y separadas a una distancia inferior a la anchura de los hombros. Si no tienes un soporte pide a un compañero que te ayude.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras bajas la barra hacia el pecho. Cuando vayas a tocar los pectorales, invierte el sentido y empuja la barra hacia arriba.

Expulsa el aire cuando pases el punto más difícil de la fase ascendente.

Los codos deben apuntar al frente y permanecer pegados a los costados durante la subida y la bajada.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Si utilizas una barra EZ disponible, utiliza un agarre ligeramente prono.

No te detengas en la posición más baja, cambia rápidamente el sentido del empuje cuando la barra esté cerca del pecho, pero sin rebotar sobre el pecho.

No arquees la espalda para utilizar más peso.

Si la barra está en un apoyo, coloca el banco de manera que la cara quede directamente sobre la cara, al sacarla del soporte va a quedar directamente sobre el cuello.



press_banca_cerrado_1.bmp


press_banca_cerrado_2.bmp



 
Última edición por un moderador:
en este ejercicio no ajunteis las manos mas de la cuenta, te doleran las muñecas si lo haces muy forzado
 
en este ejercicio no siento mucho el trabajo en los tricesp, estare haciendo algo mal? pero no es tan dificil de hacer y creo estar haciendo exactamente como se indica en la imagen hay algunos tips para hacerlo correcto? o simplemente es concentracion?
 
solo un consejo : como todo ejercicio concentrate en no dejar de contraer el musculo durante la fase positiva ni cuando llegues a la fase final, de esta forma s produce una gran congestion del musculo.
 
Compañeros!, incluí este ejercicio para mi nueva rutina siendo este la variación de fondos (ejercicio anterior), Resulta que ejecuté el ejercicio con los codos pegados al cuerpo, casi que rasparan mis costillas y bajaba a la altuta del pectoral inferior o un poco más abajo. La cosa es que amanecí como nunca!!! adolorido todo el tricep, lo que implicaría que fue un buen trabajo.

Sin embargo como es 1era vez que lo incluyo en la rutina, revisé la guía anatomica de musculación, y aparece este ejercicio, y como dato dicen que para un intenso trabajo de tricep, los codos esten bien separado del resto del cuerpo, :s entonces me preguntaba como realizan uds este ejercicio????????????? codos pegados o separados???
 
Éste ejercicio junto con el press francés son para mí los reyes del tríceps.

Pero una cosa queria deciros, probad a hacerlos con la barra romana(también llamada barra de triceps), es una pasada, mucho mas comoda tanto para las muñecas como para los codos, y mayor congestión en los tríceps.

Eso si, no se porqué en casi ningún gimnasio la tienen (yo me la he comprado en el decathlon por 20 euros)
 
Yo lo acabo de incluir porq tengo los codos jodidos desde hace dos meses y me huele a codo de tenista, no congestiono igual que con el frances y los fondos lastrados pero parece ser mejor para la articulacion asiq le dare un margen de prueba.
 
Compañeros!, incluí este ejercicio para mi nueva rutina siendo este la variación de fondos (ejercicio anterior), Resulta que ejecuté el ejercicio con los codos pegados al cuerpo, casi que rasparan mis costillas y bajaba a la altuta del pectoral inferior o un poco más abajo. La cosa es que amanecí como nunca!!! adolorido todo el tricep, lo que implicaría que fue un buen trabajo.

Sin embargo como es 1era vez que lo incluyo en la rutina, revisé la guía anatomica de musculación, y aparece este ejercicio, y como dato dicen que para un intenso trabajo de tricep, los codos esten bien separado del resto del cuerpo, :s entonces me preguntaba como realizan uds este ejercicio????????????? codos pegados o separados???

Yo lo hago con los codos bieen pegadoss a las costillas y consigo una congestion brutal mas q con ningun ejercicio de triceps, intente hacerlo separado pero senti q el estimulo del musculo es mucho menor de esta manera, casi nula :)
 
es un buen ejercicio yo lo acostumbro aser con la barra Z ¡¡¡ despues de aser el press franses o rompe craneos =)
 
recuerden que el triceps tiene 3 caras asi que ocupa una gran parte del brazo,hay que darle la debida importancia como la que se le da al bicep, para sentir una gran congestion prueven hacer el rompe craneos y el press con agarre estrecho,esto en un mismo movimiento, pongan la barra de preferencia z en el abdomen tiren hacia arriba,luego se dirije atras de la cabeza de hay de nuevo arriva y hacia a bajo hacia el abdomen para realizar el press con agarre estrecho,despues hacia arriva nuevamente y asi sucesivamente,esto se debe hacer con un peso moderado por la dificultad de la tecnica, pero si lo realizan bien veran la diferencia, una mayor congestion y mayor volumen.
 
Yo no tengo mucho triceps, sobretodo la parte posterior del brazo. Se marca mas la parte de afuera.

Empeze con superseries para triceps. Primero las paralelas, press triceps a la frente, press de agarre cerrado, pata de triceps y triceps polea. O sea, una gran congestion del musculo. :)
 
¿Que distancia es la correcta dejar entre las manos?

Yo he oido varias versiones: anchura menor a los hombros como dice aqui, anchura en la cual queden los brazos perpendiculares a la barra y anchura entre las manos de un puño.
 
¿Que distancia es la correcta dejar entre las manos?

Yo he oido varias versiones: anchura menor a los hombros como dice aqui, anchura en la cual queden los brazos perpendiculares a la barra y anchura entre las manos de un puño.

Yo tenia entendido que era con agarre angosto pero hoy lo hice haci como esta en la imagen y trabajo bien

Saludos
 
Realmente a mi se me hace muy dificultoso hacerlo pues me da un gran dolor en los codos, también pierdo el equilibrio de la barra.... probaré a hacerlo con la barra romana a ver si se me hace menos dificultoso

Puede ser que esté ejercicio sea muy bueno también para la parte interna de los pectorales?
 
Atrás
Arriba