¿Cómo Ganar Músculo, Perdiendo Tejido Adiposo?

¿Cómo Ganar Músculo, con Poco Tejido Adiposo?

¿Cómo Ganar Músculo, con Poco Tejido Adiposo?

Por el entrenador Arturo Bórquez C.

He notado como muchas personas me preguntan que pueden hacer para ganar masa muscular y perder grasa, personas que se han llenado de suplementos y han hecho todas las rutinas de revistas que han salido mes a mes de sus editores favoritos de físico culturismo, personas que están estancadas, que llevan años de entrenamiento y ya no pueden avanzar más, con resultados mediocres, sin mucha masa muscular y sin músculos definidos ni con aumento en la fuerza.

La idea de este artículo es mostrar, en cierta forma, una luz en el crecimiento muscular y la quema de grasa.

Primero explicaré por que algunas personas se estancan o prácticamente chocan contra la pared:

Las personas chocan contra la pared cuando su adaptabilidad a la reconstrucción (crecimiento y reparación muscular) se ve dañada.

El crecimiento, la síntesis de proliferación y proteína es regulada por muchos factores tales como glándulas, las hormonas, las enzimas, receptores hormonales, PH de membrana celular, composición mineral, la presión osmótica, nucleótidos exterior-celulares de plasma, amperio cíclico, GMP cíclico, el rendimiento de energía de la mitocondria.

El principio de inducir el crecimiento se basa en el estímulo fuerte que señala la reconstrucción (la reparación del tejido) y proliferación (el aumento en la masa del tejido). El estímulo del crecimiento activa un proceso anabólico por receptores en la membrana celular. Este estímulo requiere portadores tales como las hormonas, los esteroides (endogenos o exógenos), los factores del crecimiento y nucleótidos no pueden ser completamente potenciados sin la activación de receptores de membrana celular.

Si los receptores de membrana de célula son insensibles (tal como en el caso de insensibilidad de la insulina, suprarrenal o los receptores IGF-1) entonces el crecimiento se dañará. Hay mucho más que hablar para entender el crecimiento muscular, pero no quiero hacer un artículo muy largo, ya que en el anterior me alargué mucho y al parecer eso quita las ganas de leer.

La activación del crecimiento depende de devolver la habilidad del cuerpo para que se recuperen sus receptores. La recuperación y el crecimiento andan de la mano. El punto que trato de decir aquí está que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reasumir el crecimiento.

El proceso de la recuperación incluye la desintoxicación diaria, el volver a diseñar la dieta cambiando los componentes de esta y lo más importante es el alivio del estrés hepático para ayudar a regular la síntesis proteica y la quema de grasa.


A veces es bueno dar dos pasos atrás para tomar vuelo y dar un gran salto adelante. Los que pierden grasa y alguna masa de músculo no se dan cuenta de que en esa etapa preliminar, ellos ya han mejorado su composición corporal (esto significa que mejoraron proporción de músculo contra grasa, más músculo que grasa). Para salir de un estancamiento y reasumir el crecimiento, uno tiene que atravesar una etapa preliminar de la desintoxicación que a menudo tiene como resultado una pérdida de peso temporaria.


El Mito de la Proteína

Muchas personas alcanzan un límite a pesar de consumir cantidades monstruosas de proteína, en su mayor parte de polvos comerciales de proteína. Los que consumen 400 - 500g de proteína por día no se dan cuenta que esto es una de las razones de por qué se han estancado.

¡La proteína aislada, hidrolizada o ionizada (muy procesada) tiene un NNU o nitrógeno neto utilizable muy bajo por lo tanto se sobrecarga de catabolitos de nitrogeno los riñones e hígado, sobrecargándolos e impidiendo que cumplan la función en la síntesis proteica, dando mayor importancia a la desintoxicación que a la reconstrucción muscular!

Además, para deshacerse de los aminoacidos extra, el cuerpo los convierte en energía o grasa en el hígado, sobrecargado con subproductos tóxicos de proteína (urea).

Productos bajos en Carbos

La mayoría de los productos bajos en carbos tienen ingredientes que pueden inhibir gravemente la quema de grasa o glicólisis (la conversión de azúcar en la energía). La glicerina, el etanol y sorbitol son ingredientes comunes en la mayoría de los productos proteicos bajos en carbos. Estas sustancias químicas pueden tener un efecto devastador en la capacidad del hígado para regular el metabolismo de grasa y azúcar.

El factor del crecimiento intriga y merece mucha más atención. No obstante, para simplificar las cosas permítame ofrecerle once pautas básicas para ayudar a llevar al máximo su crecimiento muscular quemando grasa.

1. ¡DESINTOXICACION! Consuma durante el día verduras frescas enteras, fruta con cascara y sus jugos, ayudarán a acelerar la desintoxicación.
2. Tome 2 a 3 semanas sin comer alimentos procesados y coma alimentos enteros en lugar de procesados.
3. Usted puede estar sobreentrenado. Tome un descanso y vea si le ayuda.
4. Aléjese de los productos proteicos bajos en carbos que contienen glicerina.
5. Disminuya el consumo de alcohol.
6. ¡Los Carbos no son malos! La restricción crónica de carbos puede aflojar la tiroides y dañar el crecimiento.
7. Consuma grasas buenas. EFA de aceites de linaza y pescado y fosfolípidos de lecitina de soya son esenciales para las membranas celulares y juega un papel crítico en la regulación de funciones hormonales y celulares.
8. Cuando entrene, coma en mayor cantidad y los días que no entrene coma menos. Haga una dieta potente para que el cuerpo prenda el interruptor anabólico. Comer en cantidad post entrenamiento activará los estímulos finales.
9. Proteja su ADN mitocondrial con antioxidantes de fuentes naturales (frutas y verduras).
10. Evite la restricción crónica de sal. El sodio es necesario para el crecimiento.
11. Evite tomar monohidrato de creatina ya que el cuerpo puede producir creatina y al consumirla de medios externos se pierde esta capacidad.
Estas son unas pocas pautas básicas que ayudarán optimistamente a salir de un estancamiento. Siguiendo las recomendaciones acelerará naturalmente la eficiencia metabólica y tendrá como resultado la pérdida de grasa.

Nota:
El rendimiento Mitocondrial de alta energía en forma de ATP es crítico para el crecimiento y la reconstrucción general. Así, protegiendo su ADN Mitocondrial mantendrá su nivel energético alto al aminorar el proceso de envejecimiento y le permite seguir creciendo, así que coma frutas y verduras en gran cantidad.

Arturo Bórquez C.
Preparador fisico
Técnico en Halterofilia
Técnico en Nutrición y Dietetica
Instructor en Musculación y Fisicoculturismo

Contactelo a su e mail : Entrenador@FuerzayPoder.tk
O visite su foro de asesoría en entrenamiento y nutrición deportiva
This URL has been removed!
 
Última edición:
Gracias por el articulo__genial__
 
afuera los potes de protes....

adentro la comida natural, las frutas, los vegetales... y en general... comida sana...
 
Si quieres tomar creatina , pues adelante , ve por ella.

pero solo por un tiempo maximo de 6 semanas, ya que si el cuerpo recibe creatina y no la sintetiza por si mismo , los receptores de creatina se ponen flojos y simplemente no la sintetizan , ya que esperan que llegue el suplemento.

Lee este articulo para saber màs :

http://www.efdeportes.com/efd18a/creatina.htm

La Creatina es un compuesto que se encuentra en nuestro cuerpo (95 % del pool total de Creatina se encuentra en los músculos y el resto en el corazón y cerebro), y es formada a partir de tres aminoácidos precursores: Glicina, Arginina y Metionina. La concentración normal de Creatina en el plasma es de 50-100 Mmol/L y el turnover de la misma en un hombre promedio de 70 kg está estimado en 2 grs. diarios lo que puede ser cubierto por las ingestas exógenas de alimentos tales como carne o pescados (el consumo promedio de Creatina proveniente de una dieta mixta es de aproximadamente 1 g.) y el resto es completado por síntesis endógena.

extraido textual del articulo

Un Saludo .
 
De la revisión de 75 artículos publicados en diferentes journals, no se reportaron efectos adversos más que ganancia de peso corporal, (generalmente como agua) por un efecto de la Creatina que arrastra agua al interior de la célula muscular, así por ejemplo puede aumentarse un promedio de 1 Kg tomando 20 grs. por día durante 6 días. Tomar excesivas cantidades de Creatina puede provocar dolor de estómago y diarrea y si no se incrementa la ingestión de agua se puede sufrir de calambres y deshidratación.



si me tomo la creatina ¿¿¿conseguire ganar masa muscular o simplemente llenare mis musculos con agua pa q se hagan mas grandes???
Si alguien me puede contestar se agradece _abrazo_

y gracias arturo
 
Muy ueno el tema _porro_ a mi me biene de maravilla lo de ganar masa muscular __pesas__ __pesas__ _violento_ __pesas__ __cafe__ pero q a la vez se pierda grasa.... _disputa_ _disputa_ __quiet__

_lengua_ __wave__
 
si,si muy bonito e interesante pero a mi me gustaria saber a que ritmo ganas masa muscular y pierdes grasa porque si en 6 meses gano 2 kilos de musculo y pierdo 0.5 de grasa....pues vaya mierda.
 
si,si muy bonito e interesante pero a mi me gustaria saber a que ritmo ganas masa muscular y pierdes grasa porque si en 6 meses gano 2 kilos de musculo y pierdo 0.5 de grasa....pues vaya mierda.

__genial__ _contrato_
por eso es mejor ir a volumen a saco y luego hacer defi
 
si,si muy bonito e interesante pero a mi me gustaria saber a que ritmo ganas masa muscular y pierdes grasa porque si en 6 meses gano 2 kilos de musculo y pierdo 0.5 de grasa....pues vaya mierda.

dependerà de tu diciplina y perseverancia , si quieres todo ràpido , lo mejor es que te drogues tanto para subir de peso "a saco" y despuès para definir con dietas de arroz con pollo y suplementos vitaminicos , tomando ciclos de quemadores y algo de esteroides para no perder la masa ganada con la comilona de la fase de engorda o volumen como le llaman los BB


un saludo y si le interesa de verdad , haga la prueba , verà que come menos y crece màs.
 
Gracias,pero ya se lo que hay que hacer para subir a saco.De hecho ahora estoy en definición para luego subir bastante limpio.Puedo que cuando termine de definir(tampoco voy a hacer una definición extrea)me ponga a seguir las pautas de arriba antes mencionadas pero por probar.Ya vere.

PD:ni en definición ni en volumen me meto nada,yo en las dietas todo 100% natural.
 
mmm.....en este momento estoy en una dieta hiperproteica..bien kontrolada klaro...i he visto muchisimos avances...sera kuestion del organismo de kada uno???

saludos!__wave__
 
debe ser muy economica y comoda de llevar ... supongo que no tienes problemas a la hora de ir al baño y que no tomas suplementos .
 
Atrás
Arriba