calambres en los gemelos

elsinnombre

New member
wenas,nunka os a pasado,k estais to trankilos y de repente te entran unos dolores insoportables en los gemelos?lo digo xk acia muxo k no me pasaba,y hoy andando por la kalle,me tuve k tirar al suelo,xk me paso en la pierna derea,y kuando pense k ya estaba bien,a los cinco minutos me pasó en la izkierda;sabeis a k se debe y ke puedo acer para k no me duelan?gracias!
 
Es verdad, a mí también me pasan... desde hace 4 años, dependiendo de épocas...

Y lo más gracioso es que ¡sólo me pasan en este músculo!
 
dios ya ves a mi tb...sobre todo cuando aces un par de largos en la piscina y te sales...se te sube el gemelo a...luego ace un par de meses ice gemelo e el gym para probar tal y todo bien, xo n se porque a los 2 dias se me subieron los 2 gemelos y estuve 3 dias jodido sin poderme casi mover...:S me dijeron que fue xq no calente y el dolor fue insoportable!
 
A mi me dan sobre todo durmiendo. La ultima vez fue bastante doloroso; me estuvo doliendo el gemelo varios dias.
A la mañana siguiente tome 2'5 cc. de jarabe "Potasion"; repeti la toma por la noche. Aumente la ingestíon de agua (pero no baja en sodio).
Tambien me di masajes con "gel frio" en ambos gemelos.
A las pocas noches, me repitio otro calambre en la otra pierna... pero ya mas suave, continue el tratamiento... hace mas de dos semanas que no tengo otro.

Mirar lo que dice el "MANUAL MERCK de información médica para el hogar":

Calambre muscular

Un calambre muscular es la contracción súbita, breve y dolorosa de un músculo o de un grupo de músculos.

Son frecuentes en las personas sanas, especialmente después de un ejercicio intenso. Algunas personas tienen calambres en las piernas durante el sueño. Los calambres pueden ser consecuencia de una alteración de la irrigación sanguínea a los músculos; por ejemplo, después de comer la sangre fluye principalmente hacia el aparato digestivo más que a los músculos. Los calambres suelen ser inofensivos y no requieren tratamiento y la forma de prevenirlos es evitando el ejercicio después de comer y haciendo estiramientos antes de practicar ejercicios y al irse a dormir.

Saludos.
 
Exacto, los estiramientos son importantes...... esa parte tan olvidada de los entrenamientos...
 
oye pues debo de ser muy sano...a vosotros nos os pasa en los pies? jaja me explico...en el dedo gordo del pie, que no lo puedes mover/estirar y me pasa cuando duermo de vez en cuando, lo digo en serio no penseis que estoy de coña xD
 
bueno a mi me pasa tambien justamente en los gemelos de cuando en cuando sobre todo en invierno pero eh notado que me pasa cuando estoy en la silla de oficina y levanto los pies hacia el escritorio si los tengo mucho asi me viene un calambre que me hacer llorar xDDD

kg211321 dijo:
Hace poco colgue un post sobre los calambres_contrato_

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=7730

GRACIAS no lo habia notado _iloveu_
 
ami me an pasado una k otra vez en el femoral,pero empece a tomar mucha agua y ya no em a vuelto a pasar.
 
ay inches calambres, yo los he sentido en las piernas sobretodo cuando corria por mucho tiempo, y vamos a leer el post de kg
 
Hola a los chicos de los calambres....

el principal motivo es una falta de sodio y potasio. soluciones:ç

1:debeis beber msa agua y estar bien hidratados
2:tomar un complejo mineral fuerte. tal como DAYAMINERAL
3:en el caso que so os suba el gemelo y sea insoportable el dolor, meteros sal debajo de la lengua, se absorbe muy rapido y os liberara ese gemelo si es motivado por falta de sodio.
4:en el peor de los casos y que eso no funcione, tomar un relajante muscular al como myolastan.
 
Rubencrc dijo:
Hola a los chicos de los calambres....

el principal motivo es una falta de sodio y potasio. soluciones:ç

1:debeis beber msa agua y estar bien hidratados
2:tomar un complejo mineral fuerte. tal como DAYAMINERAL
3:en el caso que so os suba el gemelo y sea insoportable el dolor, meteros sal debajo de la lengua, se absorbe muy rapido y os liberara ese gemelo si es motivado por falta de sodio.
4:en el peor de los casos y que eso no funcione, tomar un relajante muscular al como myolastan.

creo que me pasa eso por la falta de agua eh notado que no me estoy hidratando bien haber probare __genial__ __genial__
 
los calambres suelen ser aparte de las razones ya dadas, originados por la falta de minerales, en este caso (calcio, potasio, magnesio) y suelen dar al llevar un rato haciendo dep., justo al terminar o durmiendo.
lo dicho toma los minerales anteriores
cuidaros
 
Calambres

Estoy de acuerdo en lo del sodio y el potasio, es una descompensación entre ambos, en dietas estrictas, entrenos duros, sobretodo en epocas de definición se acumulan los calambres musculares... cuando yo me preparé las noches eran horribles por los calambres en los gemelos, tomé Boi-K que desconozco si aún existe ese medicamento pero me fué de fábula, son pastillas efervescentes... fué tomarlas y olvidarme de los calambres.
 
espero q ya nadie tenga calambres..
animo y a disfrutar del veranito
yo me voy a la playita ahora
 
Hay mucha gente que tiene calambres mientras duerme. Y si duermes boca abajo normalmente tendrás los pies extendidos y por tanto los gemelos contraidos (aunque no estén realizando fuerza activamente pero no están extendidos) toda la noche, al dia siguiente será más fácil que tengas calambres.
Yo sólo tengo en los gemelos y sólo alguna vez después de nadar.
Como decíais lo que hay que hacer es calentar, estirarse bien, comerse un platano (potasio) y beber agua. Aún así a veces da.
Y tambien aplicarse calor, masajes descontracturante e incluso la acupuntura (a solas o con infiltraciones) puede ir bien, hay varios puntos específicos para los calambres en los gemelos.
 
Última edición:
es verdad que la mayoria de las veces se debe a poco hidratados, o falta de potasio, pero muchisimas veces tambien se debe a falta de sodio asi que controlar eso tambien

a tomar agua, comer banan y meter sal a la comida

saludos
 
Atrás
Arriba