[RECETA] Pollo con tomate! ;D

CorE2

;D
Buenas gente, me he decidido a crear este post para contaros una manera muy rica y fácil de comer pollo, es un poco laboriosa, pero veréis que merece la pena! XD

Bueno, lo primero vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES:
  • 1 Pechuga de pollo en taquitos
  • 2 Latas de Tomate natural triturado
  • 40 gramos de Aceite de oliva virgen
  • Sacarina líquida
  • Pimienta molida
  • Sal

UTENSILIOS:
  • Sartén grande y profunda

TIEMPO DE PREPARACIÓN:
  • Aproximadamente unos 45 minutos



Aquí os enseño el pollo, os lo pueden poner muy bien en taquitos en cualquier carnicería, a mi me ha costado una pechuga 4,20€ para que os hagáis una idea son unos 640 gramos:





Éste es el tomate que usaré, es la lata de "ORLANDO" que podéis encontrar en el mercadona o similares, yo voy a usar esta porque es sólo tomate, y ya lo freiremos nosotros

tranquilamente, sin que haga falta añadir azúcar, etc... Cada lata tiene 400 gramos:





ELABORACIÓN:

1º) Espolvoreamos un poco de pimienta sobre la carne, antes de cocinarla:
This URL has been removed!


2º) Hacemos a la plancha los taquitos de pollo en la sartén, le añadimos una pizca muy pequeña de aceite de oliva para que no se nos queden pegados, y es muy importante NO ECHARLE SAL, por lo menos los 5 primeros minutos, que si no hará que suelte mucha agua, luego le añadiremos la sal al tomate más adelante.
This URL has been removed!




Los primeros 5 ó 10 minutos es mejor ponerle una tapa, así, el mismo vapor que sueltan a la vez va cocinando los taquitos por dento:



Después ya podeis quitarle la tapa, y que se evapore el agua que han soltado:




Cuando los taquitos esten dorados (al gusto), los retiramos a un bol:






3º) Echamos las dos latas de tomate triturado sobre la misma sartén, pero MUCHO CUIDADO, dejarla que repose un poco fuera del fuego, y baje la temperatura, porque sino en cuanto toque el tomate la sartén va a saltar que da gusto. Y os quemaréis además de ponerlo to perdio:




4º) Añadimos inmediatamente los 40 gramos de aceite de oliva virgen que teniamos preparados en un vaso, y la sal (al gusto):






5º) Dejamos que se valla haciendo a fuego medio-bajo, durante unos 10 minutos, iremos removiendo cada 2 minutillos o así:




6º) Después de esos 10 minutos, veremos como el tomate está soltando muchisima agua y está perdiendo volumen (por eso hemos añadido dos latas, porque la mayoría es agua), pues ahora añadimos la sacarina líquida, unas pocas gotitas, más o menos como una cucharada normal:
This URL has been removed!



La sacarina líquida es para rebajar la acidez, si queréis podeis usar azúcar en vez de sacarina, yo lo hago así precisamente porque no quiero meter hidratos de carbono simples:
This URL has been removed!


7º) Después de echar la sacarina líquida, dejamos que siga haciendose el tomate otros 15 minutos más, en total el tomate tardará alrededor de 25 minutos desde que lo pusimos en la sartén:



8º) Cuando halla pasado el tiempo, como podemos ver, el tomate ya tiene una consistencia más espesa, eso es porque se le ha ido evaporando el agua como hemos dicho. Ahora añadiremos el pollo:


Lo dejamos bien mezcladito:




9º) Apagamos el fuego, y dejamos la mezcla reposar unos minutos, si podéis ponerle un trapo, o una tapa, para que mientras está tan caliente no se escape demasiado vapor, esto puede hacer que la salsa pierda más agua y se quede demasiado "seca"



10º) Lo vertemos todo en un "taper" grandote, y ya está!, podemos comerlo al momento, o guardarlo en el frigo para otro día o lo que querais.. XD



INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR CADA 100 GRAMOS:
  • Valor energético: 124,34 Kcal
  • Proteínas: 15,57 g
  • Hidratos de carbono: 3,27 g
  • de los cuales, azúcares: 1,95 g
  • Grasas: 5'37 g
  • de las cuales, saturadas: 1'85 g



Bueno espero que os guste!! UN saludo!!! :D :D :D _barbacoa__barbacoa__barbacoa_
 
Buena receta pana, está muy bien para variar un poco, gracias zen.
 
Tremendo Core y ademas todo muy bien explicado para negaos en la cocina como yo __genial__ __genial__

Me guardo la receta ya que no me gusta cocinar pero te prometo que en agosto cuando me quede solo en casa y me toque cocinar si o si,lo probare porque menudas pintas (cara de babas)
 
Muy buena CorE. Yo también hago así el pollo. Lo has explicado todo perfectamente. Gracias por el trabajo que te diste con esto. _cintura_
 
Tremendo Core y ademas todo muy bien explicado para negaos en la cocina como yo __genial__ __genial__

Me guardo la receta ya que no me gusta cocinar pero te prometo que en agosto cuando me quede solo en casa y me toque cocinar si o si,lo probare porque menudas pintas (cara de babas)

jajajaja (cara de babas) XD oK voy a ver si la puedo pasar a PDF para que sea mas fácil de guardar... xDD

un saludo y gracias ;) _tragar__tragar_

Muy buena CorE. Yo también hago así el pollo. Lo has explicado todo perfectamente. Gracias por el trabajo que te diste con esto. _cintura_

Ya me lo suponía que tu harías así también el pollo! XD

de nada hombre! a ver si me animo a poner alguna tontería más.. que anda que no me quedan que comer "petit suises" hasta llegar a tu nivel! XD que yo se que tantisimas recetas que has hecho te las has currado muchísimo

un saludo! :D :D
 
Nah hombre,si estas liado no lo pases al pdf y mejor sube alguna que otra receta bien explicada como esta que la libretita y el lapiz funcionan bien xDD _lengua__lengua_

No hay un hilo fijo donde ir poniendo y actualizando las recetas de la seccion? porque debe haber mogollones y he estao mirando y no lo he encontrao,es una lastima que queden olvidadas porque seguro que hay cada receta... (cara de babas jajaj)
 
Muy buena la receta. Ademas creo que incluso si le metemos un poquito de queso provolone con orégano y la ponemos 2 o 3 minutitos al grill... estaria eso...pfffff calla calla que no puedo comer ch por la noche jajajaja
 
tiene muy buena pinta,la verdad es que esta bien hacer recetas nuevas para no entrar en la monotonia de comer siempre lo mismo
 
Muy buena la receta. Ademas creo que incluso si le metemos un poquito de queso provolone con orégano y la ponemos 2 o 3 minutitos al grill... estaria eso...pfffff calla calla que no puedo comer ch por la noche jajajaja


jajaja oye siempre puedes echar queso de ese que son 0 carbohidratos, eso sí, por lo menos un 20 y pico porciento de grasa.. pero tampoco va mal una poquita.. jaja


una opción que queda buenísimo es echarle quesito rallado por encima del tomate mientras está en la sarten, y que se valla deshaciendo por dentro junto al tomate, le da un saborazo INCREÍBLE, jaja si podéis probadlo enserio ;)


un saludo!
 
Buenísimo! ya lo he cenado y tengo en un taper en la nevera _tragar_. Lo he hecho con pechuga de pavo pero es más o menos lo mismo.

Lo aconsejo 100%
 
Buenísimo! ya lo he cenado y tengo en un taper en la nevera _tragar_. Lo he hecho con pechuga de pavo pero es más o menos lo mismo.

Lo aconsejo 100%

Me alegro de que te guste :D
 
Atrás
Arriba