Ripped, Rugged, and Dense 2.0 [By Joel Marion, inglés]

No tengo diccionario aquí :D, está diciendo que es 5x5 con el 5RM pero sin llegar al fallo?
Quedándonos en las últimas series en 4 o 3 repeticiones?

Also, never attempt a rep that you can't complete by yourself
o se llega al fallo?
 
Última edición:
Lo que sugiere es usar tu 5RM, de modo que en esa primera sesión no podrás completar las 5 repeticiones en 4ª ó 5ª serie por el efecto de la fatiga cumulativa (e insiste en no intentar una repetición que sabes que no podrás sacar solo); entonces en las sesiones siguientes mantienes ese peso y tratas de aumentar las repeticiones, hasta que eventualmente completes el 5x5. Entonces aumentas la carga.

Parece, por lo demás, que le va la alta frecuencia, aunque el volumen por sesión es muy bajo, como puedes ver.
 
yoli dijo:
No tengo diccionario aquí :D, está diciendo que es 5x5 con el 5RM pero sin llegar al fallo?
Quedándonos en las últimas series en 4 o 3 repeticiones?

Also, never attempt a rep that you can't complete by yourself
o se llega al fallo?

No, no fallas.Te quedas en la repetición anterior al fallo, que será la 3ª o la 4ª en las últimas series, sin intentar la siguiente.
 
Yoli el volumen de trabajo es tan pequeño que te pegarías más tiempo saltándotelo haciendo accesorios q en el entreno en sí...
Si bien el planteamiento no es malo... tampoco m convence la verdad. Igual lo leí mu rápido...
 
Para mi gusto quizá el volumen por sesión sea demasiado bajo. No haría daño algún añadido, en mi opinión.
 
Charontes dijo:
Para mi gusto quizá el volumen por sesión sea demasiado bajo. No haría daño algún añadido, en mi opinión.
otro ejercicio mas por sesion no vendria mal
 
Charontes dijo:
Para mi gusto quizá el volumen por sesión sea demasiado bajo. No haría daño algún añadido, en mi opinión.
No no, si de acuerdo estamos en que daño seguro que no hace..
la cuestión es otra, hasta qué punto podemos probar y valorar si un sistema de entrenamiento funciona y es adecuado para nosotros si nosotros por nuestras inquietudes o por pura ansiedad lo modificamos "demasiado", es que con un volumen así, en determinados casos, como el de la Yoli, que sabes que es un culoinquieto, la rutina puede terminar haciendo más "extras" que propios de la rutina.

No entro a lo de "escrito en piedra o en galleta" entro más bien a cómo saber realmente los resultados PROPIOS de un sistema.. si engañamos al sistema.

En esto interviene tb otra cuestión y es psicológica, sobre todo en los que no lleven mucho tiempo haciendo alta frecuencia, el tema del fallo, o del no llegar al fallo.. para muchos eso implica no sentirse llenos (es psicológico), lo dicho por propia ansiedad.
 
Si son 5 dias seguidos no veo mal que el volumen sea tan pedorro :p En el 5x5 original, se recomiendan unas 15-20 series por dia (sin inclulir los accesorios) y se entrena 3 veces por semana, alternando dias. En esta se hacen 10 series, pero se trabaja 5 dias seguidos... pocos accesorios metería yo.. pero es que yo nunca entrenaría 5 dias seguidos :p
 
para muchos eso implica no sentirse llenos (es psicológico), lo dicho por propia ansiedad.
La ansiedad te la quitas rápido.. mas ansiedad me produce hacer un ejercicio que me encanta sólo una vez por semana.. :p Aunque he de reconocer que el fallo de ayer me encantó. Esa sensación aniquiladora.. ays... eso sí, mañana a lo unico que le daré duro será al PM, remo barra y press banca al 70%.
 
Sí, tienes razón; veamos, si uno va a adherirse a un sistema, pienso que ha de hacerlo tal cual, o con las modificaciones mínimas imprescindibles para adaptarlo a nuestras necesidades (por lesión, falta de material...). En este tipo de programas, cada cosa está ahí por un motivo, se ha diseñado con unos principios y una coherencia interna que se deben respetar.

Cuestión distinta es que uno tenga ciertos conocimientos y experiencia, y entonces elabore sus propios sistemas, y vea de utilidad "tomar prestados" principios o ideas, o estructuras, de otros programas.

Si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada, porque las "adaptaciones" suelen hacerse de acuerdo con los propios prejuicios, y muchas veces lo que un programa puede aportarte es precisamente variedad, diversidad y despejarte la mente de tus prácticas habituales. Si lo "tuneamos", muchas veces sin querer lo adaptamos a aquello en lo que creemos, o a lo que hacemos normalmente, y lo "bastardizamos".
 
tiolegal dijo:
si nosotros por nuestras inquietudes o por pura ansiedad lo modificamos "demasiado", es que con un volumen así, en determinados casos, como el de la Yoli, que sabes que es un culoinquieto, la rutina puede terminar haciendo más "extras" que propios de la rutina.
_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

jo, vaya fama que tengo.... _mmmmmm_:, los "extras" los hago algunos días que me quedo con la miel en los labios, son "extritas" sin ninguna trascendencia porque voy lejos del fallo, algún día me doy un caprichín fallero, pero en contadas ocasiones.. Mis rutinas son a rajatabla!! _guerra_

Además... quiero recordar que tengo el mejor p.t. del mundo mundial y alrededores... __cafe__
 
Estoy de acuerdo en parar una repetición antes de fallar, independientemente de que no hayamos llegado a la que buscamos, en este tipo de programas.

Curiosamente, muchas veces ocurre al reves, es decir, en un 5x5 es posible que en la primera serie notes que vas a fallar en la quinta, con lo cual no la haces; en la segunda te encuentras mejor y ya haces las 5 sin problemas. A veces necesitamos más preparación de lo que creemos para rendir a tope, y si fallamos antes de estarlo, ni tan siquiera llegamos a empezar bien. En mi caso particular, necesito numerosas series de preparación (muy cortas, claro) para estar a tope, y lo curioso está, en que la primera serie efectiva, puede ser aún de preparación, y por eso es mejor cortarla antes de tiempo.

No sé se mi explico...

Al ejemplo que puso le añadiría más volumen incluso frecuencia con algún que otro ejercicio básico trabajando a menor intensidad, como por ejemplo añadiendo sentadilla al 80% del día pesado, como hacen en el 5x5 de Star.

Por supuesto quitaría ese curl con barra, jeje!
 
Intensidad dijo

Curiosamente, muchas veces ocurre al reves, es decir, en un 5x5 es posible que en la primera serie notes que vas a fallar en la quinta, con lo cual no la haces; en la segunda te encuentras mejor y ya haces las 5 sin problemas. A veces necesitamos más preparación de lo que creemos para rendir a tope, y si fallamos antes de estarlo, ni tan siquiera llegamos a empezar bien. En mi caso particular, necesito numerosas series de preparación (muy cortas, claro) para estar a tope, y lo curioso está, en que la primera serie efectiva, puede ser aún de preparación, y por eso es mejor cortarla antes de tiempo.

Si te explicas bien, es algo al estilo Max-Ot lo que explicas, aunque no hay reglas de reps o series es como se sienta uno ese dia y muchos factores mas, la herramienta valida a quie es guiarse en el fallo , en este caso -1

saludos
 
InTenSiDaD dijo:
Estoy de acuerdo en parar una repetición antes de fallar, independientemente de que no hayamos llegado a la que buscamos, en este tipo de programas.

Curiosamente, muchas veces ocurre al reves, es decir, en un 5x5 es posible que en la primera serie notes que vas a fallar en la quinta, con lo cual no la haces; en la segunda te encuentras mejor y ya haces las 5 sin problemas. A veces necesitamos más preparación de lo que creemos para rendir a tope, y si fallamos antes de estarlo, ni tan siquiera llegamos a empezar bien. En mi caso particular, necesito numerosas series de preparación (muy cortas, claro) para estar a tope, y lo curioso está, en que la primera serie efectiva, puede ser aún de preparación, y por eso es mejor cortarla antes de tiempo.

No sé se mi explico...

Al ejemplo que puso le añadiría más volumen incluso frecuencia con algún que otro ejercicio básico trabajando a menor intensidad, como por ejemplo añadiendo sentadilla al 80% del día pesado, como hacen en el 5x5 de Star.

Por supuesto quitaría ese curl con barra, jeje!


totalmente cierto, tienes razón, a veces ( ahora ke no trabajo al fayo ) haces la primera serie ke ves klaro ke vas a fayar y te paras antes pensando mierda no voy ha knseguir las repes ke kiero en kambio en la segunda serie ya vas kalentito y puede k einkluso superes las ke te habias planteao en la primera serie.
por eso yo ahora caliento tipo max-ot pero encima hago 1 repe al 9X % de mi RM y eso me pone to furioso xD y en serio ke rindo más.
Por eso yo kreo ke Hit y HD no son sesiones tan breves, si de verdad kieres jugartela a 1 tienes ke estar bien pero bien kalentito y eso rekiere tiempo
saludos
 
En mi caso particular, necesito numerosas series de preparación (muy cortas, claro) para estar a tope, y lo curioso está, en que la primera serie efectiva, puede ser aún de preparación, y por eso es mejor cortarla antes de tiempo.
Ah.. que curioso.. voy a probar algo en el próximo entrenamiento..
 
Atrás
Arriba