Dieta + Musculación + Dudas [AYUDA]

Valenciano17

New member
Buenas, lo primero de todo.
Ingresé en este foro con 17 y ahora ya casi con 21, vuelvo.
Con esos 17-18 me puse en 73 kg de puro musculo, muy bien, pero me lo deje un año completamente y luego por circunstancias de salud no he podido hacer nada, a dia de hoy, peso 66 kg +-.
Soy un chaval que tiende a perder peso si no hago pesas, ejercicio, tendre un metabolismo rápido de pelotas, quien sabe jajaja.
Al lío, estoy volviendo al tema y empecé hace unas semanas con unas mancuernas que me compré con modificación de pesos, van bastante bien.
Lo primero que quiero dejar claro es que no se si quiera si este tema encaja aquí, de no ser así, decirlo y borro el post y lo pongo en el puesto pertinente.
Lo más importante supongo y más en mi caso es la dieta, es por donde quiero empezar ; de normal desayuno un batido normal ( típicos de chocolate ) y 5 nueces. Almuerzo un sandwich de pavo y unas frambuesas ahora que es temporada, sino, un plátano. Como no muy bien la verdad y entre comida y cena no se exactamente que ingerir, ¿cereales? y suelo cenar fuerte e incluso tarde ( 1-2-3 AM ) como cereales, otro sandwich etc, dados mis horarios.
Respecto a la musculación en sí, el entrenamiento, con las mancuernas solo doy para hacer biceps y triceps como dios manda y hombro, pecho simplemente hago flexiones y espalda me se solamente un ejecicio de mancuerna ( el de remo ) ; hago abdominales y al estar flaco no se si correr es lo más indicado, ¿me haría perder? ¿merece la pena aunque sean 20-30 min 2-3 días a la semana? ¿Que ejercicios me recomendais con mancuerna para pecho y espalda?

Se que es mucha duda y mucho tocho, agradezco ante todo cualquier ayuda por pequeña que sea.
Tengo muchas ganas de volver a este mundillo, estos años que no he podido lo he echado mucho de menos...

Mil gracias gente!!!!
 
Por partes.

¿Lo mas importante es la dieta? En este caso no. Me explico:

Con el material que tienes no te da para hacer un buen entrenamiento que te de musculo.

Lo primero seria poder entrenar bien, y eso se hace con una barra y kilos, para poder hacer sentadillas, peso muerto y press banca.

¿Que pasa si haces dieta y no haces ejercicio pesado? Te pones gordo.

Puedes hacer pesas con dos mancuernas y un poco de cardio para estar en forma, saludable, siempre será mejor que estar sentado, pero no da para coger musculo. Lo siento.

Por otro lado, una vez se empiece a coger kilos en los 3 basicos seria momento de la dieta, y la dieta hay que calcularla, calcular calorias, macros y pesar la comida. No sirve de nada comer X comida a X hora, hay que calcularlo todo.

Un slaudo,
 
Cuando entendemos que um ejercicio "es bueno" tenemos que assumir que los resultados "están bien".
Es bueno trabajar com mancuernas, flexiones, etc (como es bueno passear al perro, sambar hasta que amanezca o hacer pilates o yoga), "está bien" tener movilidad, salud, buena respiración.
Pero si se quiere aumento significativo de músculo y de fuerza, la historia es bien diferente.
 
Por partes.

¿Lo mas importante es la dieta? En este caso no. Me explico:

Con el material que tienes no te da para hacer un buen entrenamiento que te de musculo.

Lo primero seria poder entrenar bien, y eso se hace con una barra y kilos, para poder hacer sentadillas, peso muerto y press banca.

¿Que pasa si haces dieta y no haces ejercicio pesado? Te pones gordo.

Puedes hacer pesas con dos mancuernas y un poco de cardio para estar en forma, saludable, siempre será mejor que estar sentado, pero no da para coger musculo. Lo siento.

Por otro lado, una vez se empiece a coger kilos en los 3 basicos seria momento de la dieta, y la dieta hay que calcularla, calcular calorias, macros y pesar la comida. No sirve de nada comer X comida a X hora, hay que calcularlo todo.

Un slaudo,

Comprendo...es decir, que el gimnasio ( como hice ya en su dia ) es lo unico que dara resultados notables, que es lo que busco, ¿no? y de meterme al gimnasio, obviamente, la dieta si sera mas importante entiendo.

Me he quedado con tu idea jaja, gracias socio!
 
Cuando entendemos que um ejercicio "es bueno" tenemos que assumir que los resultados "están bien".
Es bueno trabajar com mancuernas, flexiones, etc (como es bueno passear al perro, sambar hasta que amanezca o hacer pilates o yoga), "está bien" tener movilidad, salud, buena respiración.
Pero si se quiere aumento significativo de músculo y de fuerza, la historia es bien diferente.

Me queda claro el mensaje, pepinel y tu me lo habeis explicado de dos formas con las que lo he entendido perfectamente.
Lo que yo estoy haciendo es para mantener forma, simple y llanamente, si quiero mas, necesito is mas "en serio" y eso solo lo puedo conseguir en gimnasio.
Gracias compi!
 
Comprendo...es decir, que el gimnasio ( como hice ya en su dia ) es lo unico que dara resultados notables, que es lo que busco, ¿no? y de meterme al gimnasio, obviamente, la dieta si sera mas importante entiendo.

Me he quedado con tu idea jaja, gracias socio!

La dieta es importante cuando tu objetivo es puramente estetico, pero antes hay que subir de pesos en la barra.

Cuando las sentadilla, peso muerto y banca vallan subiendo, es hora de ir metiendo dieta.

Puede empezar con dieta desde 0, pero teniendo en cuenta que empieces desde 0 a hacer las cosas bien.

Ten en cuenta que si te metes en una dieta de volumen y los basicos estan bajos, subiras grasa y no musculo. Asique tienen que ir de la mano el peso en la barra y en la bascula.
 
La dieta es importante cuando tu objetivo es puramente estetico, pero antes hay que subir de pesos en la barra.

Cuando las sentadilla, peso muerto y banca vallan subiendo, es hora de ir metiendo dieta.

Puede empezar con dieta desde 0, pero teniendo en cuenta que empieces desde 0 a hacer las cosas bien.

Ten en cuenta que si te metes en una dieta de volumen y los basicos estan bajos, subiras grasa y no musculo. Asique tienen que ir de la mano el peso en la barra y en la bascula.

Comprendo...y, ¿como mido el gasto que suponen mis actividades para así dar una alimentación perfecta?, a medida que suba hare mas gasto y comere mas, claro.
PD: Peso muerto es? ponme un ejemplo de ejercicio, tecnicismos me se mas bien pocos...
 
la barra está em el piso.
la agarras y la levantas.
nada más que eso.
prenderse y subir.
 
Hombre por poder se puede tirar de todo, con cosas de casa y de la calle...tipicas barras en parques pero para pecho es que no hay mas "na" que press...ese es el problema...

Gracias por toda la ayuda gente

No, no se puede. Ya me diras tu un ejercicio equivalente a hacer peso muerto con el doble de tu peso corporal...
 
No, no se puede. Ya me diras tu un ejercicio equivalente a hacer peso muerto con el doble de tu peso corporal...

Exactamente...
Pues nada, creo que lo que hare casi seguro es estar con esta rutina de "vuelta" a un tipo de ejercicios un par de meses ( en febrero creo que estare listo, ya llevo 1 mes ) me metere al gimnasio de nueevo y a empezar, no hay mas.

Y otra duda que tengo:
Dicen que los musculos tienen "memoria" que lo que yo avance con 17-18 eso el cuerpo le va a costar menos volver a cogerlo, ¿verdad, mentira? ¿Tiene parte de verdad pero es un 1% y mejor ni pensar en ello? gracias :p
 
Ponte a trabajar en el sector metal y en vez de usar el toro desplaza las piezas amano con un compañero,así gané 10 kilos en nuece meses sin dietas ni nariconadas.esi sí,con 23 años
 
Ponte a trabajar en el sector metal y en vez de usar el toro desplaza las piezas amano con un compañero,así gané 10 kilos en nuece meses sin dietas ni nariconadas.esi sí,con 23 años

jajajajaja, ya te digo...tengo amigos obreros que no les hace falta, brazo como troncos y un pecho a lo Arnold...toda la razon tio ; el problema ahora es que trabajar ni pagando yo :p
 
Es verdad, yo estuve construyendo la casa aqui en el morro, y el condicionamento físico de este tipo de trabajo (cargar, mesclar massa, cavar, quebrar piedras) es muy fuerte y ves muchos con muy buena capacidad física. Yo mismo me mantenía en bastante buena condición sólo con eso.
La otra cara de la moneda, es que como es algo que no es sistemático, también hay muchos que no aguantan y pasan a hacer otra cosa, y también quien sólo consigue trabajar a fuerza de analgésicos.
 
Es verdad, yo estuve construyendo la casa aqui en el morro, y el condicionamento físico de este tipo de trabajo (cargar, mesclar massa, cavar, quebrar piedras) es muy fuerte y ves muchos con muy buena capacidad física. Yo mismo me mantenía en bastante buena condición sólo con eso.
La otra cara de la moneda, es que como es algo que no es sistemático, también hay muchos que no aguantan y pasan a hacer otra cosa, y también quien sólo consigue trabajar a fuerza de analgésicos.

Son muchas horas y 5 dias a la semana...muy duro, el cuerpo se resiente.
 
Atrás
Arriba