Diario de Yerbeito

XxyerbeitoxX

New member
Hola, pues llevo entrenando un tiempo aproximado de 7 meses, inicie con un peso de entre 78 a 81 Kg, mido 1.78 Mts, ahora peso 82.5 Kg y e seguido las instrucciones de 2 asesores en mi gimnasio (Mastiness Gym).

El caso es que el primer mes me dedique a rutinas de acondicionamiento fisico, empece levantando 20 Kg de la pura barra en pecho, barra Zeta sin discos y 20Kg de la barra en hombros; Piernas no las coloco por que estas las estoy entrenando muy bien y no lelvo problemas ahi.

La situacion es que creo que ya llegue a otro de mis limites, lo mismo me ocurrio ya varias veces, pero ahora me esta costando mas trabajo levantar mas peso a la misma velocidad a la que acostumbraba; estube metiendo un aproximado de 10 Kilos por mes en pecho y hombros, 2 kilos por mes en espalda y un aproximado de 3.5 en biceps y triceps.

Hoy en dia levanto con pecho 70 Kilos y practicando para los 80, en hombro me preparo para los 65-70 y brazos estoy llegando a 33-35 Kg.

Desde hace 4 meses que decidi dedicarme con mayor empeño, investigue con nutriologos e instructores distintos para conocer la alimentacion, suplementos y tipo de entrenamiento para lo que yo busco en principal objetivo (fuerza y masa muscular).

Me recomendaron alimentarme 5 veces al dia, tomar 3 litros de agua diario, los primeros 3 meses tomar multivitaminicos, despues CREATINA y entrenar con peso pesado en sesiones de 6 por 6 repeticiones cada ejercicio en la semana de peso, evitar o moderar el ejercicio aerobico o cardiobascular.

El consumo de Creatina 1 semana al mes colocar mas peso del comun y tomar inmediatamente despues de cada una de las 5 comidas al dia, 5g de creatina doluidas en jugo de uva, para asi consumir en esta semana 25g diarios, y las 3 semanas restantes del mes 10g por dia de preferencia horas antes del entrenamiento y horas despues del mismo.

Hoy en dia deje la Creatina, al menos por 1 a 2 meses, ya que me da miedo el factor RIÑONES y no quiero tener enfermedades por ahi. Mientras tomo diariamente 2 veces al dia una capsula de Enertron como bien dice la recomendacion medica, como demasiada carne de res, de pollo, jamon, verduras, pan y pastas, tomando un aproximado de 2 litros de agua diarios con 1 de leche, a veces los 3 litros de agua.

Las sesiones que hago cuando deben ser 3, ralizo 15 flexiones, y cuando son de 4 sesiones las compenso con 12 flexiones a veces las 15 de ser posible. en el caso del abdomen son flexiones de 30 a 50, segun mis capacidades.

La rutina que llevo es la siguiente:

-Lunes-
Biceps
4 sesiones de Predicador con barra
4 sesiones de Curl con barra
4 sesiones de Curl en martillo
4 sesiones de Curl concentracion con mancuerna
Triceps
4 sesiones de Crossface
4 sesiones de Jalones en polea
4 sesiones de Press frances
4 sesiones de y Jalones con cuerda de pie, del pecho hacia la cadera.

Martes
Pecho
4 sesiones de Press de banca
4 sesiones de Apreturas planas (Cristos)
4 sesiones de Press de banca inclinada
4 sesiones de Pectoral en un tipo de contractor pero de brazos extendidos
4 sesiones de Press de banca declinada
4 sesiones de Pectoral contractor

-Miercoles-
Hombro
4 sesiones de Press Sentado Posterior con respaldo (no se si hay diferencia sin respaldo)
4 sesiones de Ascenso Lateral
4 sesiones de Elevacion frontal de pie
4 sesiones de Barra al menton (Para Trapecio)
Espalda
4 sesiones de Polea Tras-nuca
4 sesiones de Polea al pecho
4 sesiones de Remo con mancuerna
4 sesiones de Remo en polea

-Jueves-
Piernas
3 sesiones de Extension de piernas en maquina
3 sesiones de Curl de piernas acostado
3 sesiones de Carro romano
3 sesiones de Curl de piernas alterno de pie
3 sesiones de Extension de talon sentado en maquina
3 sesiones de Abductores sentado en maquina
3 sesiones de Extension de talon de pie en maquina
3 sesiones de Abdusctores en maquina

-Viernes-
Abdomen
4 sesiones de abdomen alto en banca inclinada con peso
4 sesiones de abdomen medio en banca inclinada con peso
4 Elevaciones de rodillas a la cadera con peso
Cardio
30 Minutos de escaladora
30 Minutos de bicicleta

En el caso del Pecho, espalda, piernas y hombros los resultados que llevo son excelentes, PERO en brazo e notado que ya trabaje mucho el VOLUMEN y al parecer tengo el hombro mas grande que el bicep XD, aunque se nota un brazo fuerte no se ve como deberia, esto me llevo a estudiar el culturismo y veo que los ejercicios que realizo actualmente ninguno es para el PICO del bicep, y observando bien mis triceps estan inflados pero nada marcados.

Mi punto es ¿como ahora marco estas zonas?
¿Debo cambiar la rutina y hacer especificas para estas zonas?
¿Mas cardiobascular? Por que me e dado cuenta que si exagero de aerobics a parte de quemar grasas, es como derretir el musculo y si mi proposito es ganar volumen muscular y fuerza el cardio lo va a destruir.

Bueno, me quedo a consejos de los expertos.
 
Re:

Me gustaria agregar, que antes de iniciar tuve problemas alimenticios y gran descompensacion en proteinas, ya uqe me habia hido a vivir a Cancun Quintana Roo Mexico y andaba solo y apenas me alcanzaba para comer, asi andube 8 meses, de hecho caminaba diario 2 horas, 1 de hida al trabajo y una de regreso, diario comia arroz y unos 2 a 4 huevos por dia.

Eso fue hace 2 años, mi peso bajo hasta 65 Kg cuando vivia ahi, luego me cambie de ciudad y subi a 85 Kg, hasta que me volvi a cambiar de ciudad fue cuando baje como 3 kilos y decidi entrar al gimnasio.

Mi peso no a variado mucho desde que empece a entrenar, pero yo estaba barrigon con cuerpo delgado XD.
 
Atrás
Arriba