Cual es el mejor ejercicio para las piernas?

Henrrry

New member
Hola como estan todos.
Bueno quisiera saber cual es el mejor metodo para agarrar volumen en las piernas, pues ya tengo tiempo haciendo sentadillas y creo que levanto muy buen peso estoy en 120kg en sentadillas y en la maquina de press para las piernas levanto 360kg. Yo se que a mayor peso se levante es mayor el crecimiento de el musculo por el mayor esfuerzo requerido, pero lo unico que eh conseguido son unos cuantos centimetros y unas piernas bien marcadas pero me frustro mucho porque sigo teniendo las piernas muy delgadas en proporcion con mi parte superior de el cuerpo. Epero el consejo de alguien y le agradeceria mucho su ayuda.
No Pain No Gain!
 
Sentadillas, claro. Para piernas y para muchas cosas más.
 
El mejor es las sentadillas, ayuda al crecicmiento de todo el cuerpo en general, de todas formas postea tu rutina de piernas a ver que haces,y cual es el motivo de su estancamiento
 
Sentadillas, sin lugar a dudas, por ser el ejercicio que mas musculos involucra, como lo han dicho ya muchos, junto con el peso muerto son los ejercicios que mas estimulan el crecimiento
 
Sí. Lástima que esa aparente unanimidad luego no se traslade a los gimnasios, en los que la postura unánime es escaquearse las sentadillas con cualquier excusa posible (hay mil y una, por algo se dice eso de Shut up & squat!).
 
Charontes dijo:
Sí. Lástima que esa aparente unanimidad luego no se traslade a los gimnasios, en los que la postura unánime es escaquearse las sentadillas con cualquier excusa posible (hay mil y una, por algo se dice eso de Shut up & squat!).

Charontes.. cierta esa lástima,
pero simplemente por el color d las camisetas de entreno se sabe quién hace sentadillas y quién no.
Pero en ese sentido sí quisiera contar una experiencia (lo hago poco).
Cuando empecé en este mundo... mi primer monitor (culturista a la muy antigua usanza) y dueño del gym me enseño desde un principio que las casas se cnstruyen desde abajo con un buen trabajo de básicos.
Acabada esa etapa estuve un tiempo sin entreno por mil cosas k no vienen al caso.
Tiempo después cuando pude regresar regresé en otro centro diferente.. con otros maestros.. pero tuve la suerte de que estos maestros creían en la misma teoría e insistían en la misma teoría.
En la educación base que recibes en tu formación física reside esta unanimidad o no. En lo que has aprendido y de quién lo has aprendido.
Si aprendes de alguien que da importancia a los básicos, darás importancia a los básicos. Y no conozco NADIE que de importancia a los básicos y no diga q la sentadilla es lo que es.. EL REY.
Obvio es que si has aprendido de gente que no da importancia a lo que realmente tiene... tú no la darás.
Si realmente queremos aprender.. aprendemos pero si encima tenemos la suerte de contar con un ambiente que propicie ese aprendizaje...
En ese sentido lo digo a boca llena, soy un afortunado tanto por la gente que me ha enseñado como por los centros en los que he coincidido.
Esa unanimidad se traslada al gym cuando hay profesorado serio y preparado y gente con ganas d aprendr cada día y de hacer las cosas bien .. no más bonitas sino mejor.


joer... m he puesto nostálgico!!!
 
massi dijo:
Pero no eran las extensiones de pierna?

No, mejor las extensiones inclinadas a 37,4 º en polea baja con agarre inverso y a la pata coja. Con esas congestionas a tope!!! :D
 
Aprovecho el post para dejar claro una cosa: en culturismo todos los ejercicios están inventados. Esto va especialmente pa' los principiantes.

La revista Muscle & Fitness, sin ir más lejos, publica asiduamente ejercicios del planeta Júpiter: curl concentrado en polea, cruces en polea unilaterales, etc (no me los invento, los he visto). Están confundiendo al lector, engañándole, haciéndole creer que los curls de bíceps o los pull-overs le harán un cuerpo de fábula... A la mierda las revistas.
 
desde que hago sentadillas y zancadas la pata me ha crecido a lo bestia a comparacion de mis deviluchas piernas de hace 2 años,
PD no los cambiaria por nada
 
tiolegal dijo:
Pero en ese sentido sí quisiera contar una experiencia (lo hago poco).
Cuando empecé en este mundo... mi primer monitor (culturista a la muy antigua usanza) y dueño del gym me enseño desde un principio que las casas se cnstruyen desde abajo con un buen trabajo de básicos.
Yo coincidí con un monitor, un chavalín que habría hecho un cursillo y poco más, pero me puso a hacer sentadilla libre desde el primer día. En la primera rutina de mi vida de cuerpo entero, había sentadilla, todos los días!! jajjajaja

El tío flipaba cuando le iba subiendo peso sin contar con él (jeje) y cuando a las pocas semanas hacía sentadilla con 20 kg mas la barra, me cambió la rutina y me presentó a weider... _mmmmmm_:
 
yoli dijo:
Yo coincidí con un monitor, un chavalín que habría hecho un cursillo y poco más, pero me puso a hacer sentadilla libre desde el primer día. En la primera rutina de mi vida de cuerpo entero, había sentadilla, todos los días!! jajjajaja

El tío flipaba cuando le iba subiendo peso sin contar con él (jeje) y cuando a las pocas semanas hacía sentadilla con 20 kg mas la barra, me cambió la rutina y me presentó a weider... _mmmmmm_:
Lo que yo digo.. tengo una suerte que no la merezco.
En mi caso era más bien al revés... me quitaban discos de la barra para obligarme a aprender bien la técnica LESS is more (uno .. que de joven.. ya sabes....) lo jodido venía cuando te obligaban a subir peso.. y ese día no estabas pa trotes.
Lo mejor... no es sólo que te enseñen.. sino que sean lo suficientemente profesionales como para sembrar semillas de curiosidad en interés en ti.
 
Quien es ese Weider?????

SQUAT paralelo a 90º,para un crecimiento total de la pata no es necesario
bajar mas.

Por cieto,la peña se escaquea del Squat,pero es que el peso muerto ni
saben que existe...._contrato_ _prohibir_
 
Leg press de una pierna

*se pone el casco para evitar los ladrillazos*


bueno y la sentadilla (pero primero el ejercicio q puse antes)
 
Última edición:
Y el peso muerto donde lo dejais?
Si las piernas solo las tienes un poco mas grandes y mas marcadas será que no has comido lo suficiente? o q as trabajao cn un numero d repes pa fuerza y no hipertrofia... por dar alguna idea!
 
Atrás
Arriba