Correr o Caminar....Cual quemas mas grasa, no calorias??????!!!

donjuan#1

New member
Dicen que caminar reduce mas tus niveles de grasa corporal que correr,es verdad o es mentira....y por que por favor???_comorr_
 
Al pasar de un X de esfuerzo corriendo tu cuerpo tira de lo primero que puede para tener energia( nuestros musculos..) pero tamben tira de grasas.El problema de andar es que necesitas mucho mas rato que corriendo para quemar la misma grasa que corriendo, xk haces menos esfuerzo, quemas menos calorrias por tiempo.
 
Al pasar de un X de esfuerzo corriendo tu cuerpo tira de lo primero que puede para tener energia( nuestros musculos..) pero tamben tira de grasas.El problema de andar es que necesitas mucho mas rato que corriendo para quemar la misma grasa que corriendo, xk haces menos esfuerzo, quemas menos calorrias por tiempo.

Si,

Es así de fácil, imagínate esto:

Andas una hora, y gastas (voy a poner una barbaridad, pero para que sea mas facil de entender) 100 gramos de grasa y 45 de hidratos de carbono.

Pues cuando corres es verdad que tiras más de hidratos que de la grasa, asi que ponte: corres 1 hora a 12km/h pues podrías gastar(otra barbaridad) 200 gramos de grasa y 300 de hidratos de carbono.

Conclusión: Cuando andas gastas más grasa que hidratos, pero en proporción, no en valores absolutos.

Repito que los datos son completamente falsos, cuando andas o corres una hora sólo gastas eso si te van quitando la grasa pinchándote con un cuchillo; era solo para clarificar el ejemplo.
 
Última edición:
Sí, al caminar nuestro cuerpo trata de reservar el glucogeno muscular, de forma que la principal fuente de energía es la grasa. claro que para cambios notable, minimo serían necerias unas 2 horas a un ritmo moderado-alto, y eso 3 o 4 veces a la semana es mucho tiempo, del que no se si todos podriamos disponer
 
Por eso siempre es recomendable hacer pesas antes para gastar el glucogeno, y cuando vas a hacer aerobicos gastas principalmente grasas.
 
así es, tenemos un nick que confunde, es casi igual.

yo en definición suelo hacer eso, 20-30 minutos después del entrenamiento, a una intensidad moderada, y se que la relación entre la perdida de grasa respecto la de musculo (que con una buena alimentación es casi nula), merece realmente la pena
 
hola

bueno ya q hablais de aerobico aprobecha para q me ayudeis. es q manana mi gim cierra ya a las 4 y claro yo suelo entrenar a esa hora y manana no hare hombro biceps. tenia pensado en levantarme ants paa podr meterme el desayuno y la comida q seria post entreno. mi duda esta en como hacr con la dieta ya q quiro subir bien.

meteria el mismo desyuno q en dias d pesas? bajare los HC? como lo hariais yo llevo una dieta baja en HC dond los suelo metr en pre entreno y desayuno. el aerobio pues manana lo haria a ritmo quema grasa unos 50min gracias
 
Atrás
Arriba