Pulsaciones para cardio quemando grasas

ddrmama

New member
Hola a todos, he leído por algún sitio que para quemar grasas cuandos e hace el cardio las pulsaciones tienen que llevar un ritmo determinado ya que si se da mucha caña, aunque sudes más y quemes más calorías, la energía sale de otras fuentes y no se quema tanta grasa.

Alguién me puede indicar qué pulsaciones tendría que llevar. ¿Qué fórmula se usa para saberlo? Me he comprado un pulsómetro y quiero aprovecharlo porque mi objetivo es perder grasa para definir algo la musculatura.

Gracias
 
Pues unos de los metodos para calcular el ritmo cardíaco adecuado es restar a 220 tu edad. El resultado que te de es el numero de pulsaciones maximas que no debe sobrepasarse nunca. Pues ahora despues de restar tu edad, del numero que te de tienes que hayar el 60% o el 70% como tope. A partir del 70% se comienza a utilizar el glucojeno del tejido muscular. En tu caso seria:
220-17=203
El 60% de 203 es 121, este es el numero para empezar a quemar grasa.
Y el 70% de 203 es 142, a partir de las 142 empezarias a perder tejido muscular.
 
MUCHISIMAS GRACIAS!!!! Gracias por la info, me parece muy interesante, porque desde el desconocimiento parece logico que "a mas pulsaciones y mas ritmo" se quema mas, pero para definir que es lo que yo quiero y quemar la grasilla de la barriguita parece que lo adecuado es ir a otro ritmo.

El unico problema de todo esto es que a la hora de correr para llegar al 70% de las pulsaciones (en mi caso 132) casi no puedo ir corriendo, mas bien andando muy rapido.

¿Es esto normal?
 
Pedro Luis:
eso es una locura. Siguiendo tu ejemplo, si resto mi edad a 220 (28) quedo en 192. Si a eso le saco el 60%, queda en 115, o el 70% queda en 134.

Si eso fuera cierto, yo no hubiera mejorado mi masa muscular como es mi caso, además de haber bajado el % de grasa por la creciente demanda por energía de mi cuerpo para funcionar correctamente.

Por otro lado, pretender hacer cardio o lo que sea a 115 pulsaciones es equivalente a caminar, y bien lento. Es más, es prácticamente mi pulsación en ritmo basal sin hacer mucho de especial. Ni que decir de 134.

Lo normal para mí es fluctuar entre 150 y 160 pulsaciones cuando hago cardio en los puntos más altos, con una media (desde el inicio del ejercicio, cuando ando por las 100 pulsaciones) de entre 140 y 145. Y mi musculatura sigue ahí, y me atrevo a decir que aún desarrollándola.

Saludos.
 
Última edición:
Normalmente entre el 60 y el 70% es donden hay mas grasa empleada como energia, es mas para control de peso. Si ves que es demasiado bajo, incrementa un poco el ejercicio para llegar al 75 o 80%, quizás te resulte mas apropiado.
 
Para quemar grasa debes de trabajar entre:

120 - 145 pulsaciones

Por debajo de 120 no harías prácticamente nada y por encima de 145 estarías dando mucha caña por lo que al cuerpo no le daría tiempo a transformar la grasa en energía y utilizaría el glucógeno muscular
 
Para quemar grasa debes de trabajar entre:

120 - 145 pulsaciones

Por debajo de 120 no harías prácticamente nada y por encima de 145 estarías dando mucha caña por lo que al cuerpo no le daría tiempo a transformar la grasa en energía y utilizaría el glucógeno muscular

Esto es muy relativo y depende de cada uno, no hay una regla universal. Yo a 145 pulsaciones ni me entero de que estoy haciendo ejercicio y eso que tengo 40 y pico en reposo.
Con respecto al tema:
¿Ir al 60 o 70% de tus pulsaciones maximas es lo ideal para que la quema sea mayoritariamente de grasa? Si
¿vas a quemar mas grasa asi que yendo al 80 u 85%? NO
Ir al 60%, especialmente para gente entrenada, es poco mas que pasear, el gasto calorico es muy bajo y por lo tanto la quema de grasa tambien.
Para mi lo ideal es ir sobre el 80% o lo que pida el cuerpo para llevar un esfuerzo moderado (o moderado-alto si estas entrenado). Vale, asi tambien quemaras glucogeno ( y yo me pregunto que mas da?!) pero tambien quemaras grasa y en mas cantidad (ademas de un mayor beneficio cardiovascular). Tranquilos que no quemareis musculo si a alguien le da miedo eso.
Conozco a mucha gente que se escuda en el ritmo lento "quemagrasas" cuando en realidad lo que pasa es que no le mola esforzarse y sudar.
 
Recuperación

Mi consulta es: hoy me he comprado un pulsometro y me he dado cuenta que cuando entreno después de hacer el ejercicio de hipertrofia estoy a 120 ( depende cual ) y en cuestión de segundos me bajan a 75-80 es normal? Tengo 25 años
 
Es cierto que depnde del cuerpo el punto optimo de quemar grasa sera uno u otro pero lo del 60%-70% tiene su logica.
Las grasas para quemarse requieren del oxigeno siempre, sin oxigeno no se cataboliza la grasa. Sin embargo en el caso de la glucosa pueden pasar 2 cosas,o bien utiliza tmb el oxigeno como las grasas o no lo utiliza. Esto tiene sentido ya que en ejercicios anaerobicos como pesas o sprints y tal nuestro cuerpo es incapaz de mandar oxigeno rapidamente a nuestros musculos por lo cual el musculo decide sacar energia de la unica manera que queda..apartir de la glucosa(glucolisis anaerobia). esto consiste en producir energia en menos tiempo ya que se ahorra el uso del oxigeno y se salta 2 etapas. es cierto que se consigue menos energia que la etapa completa pero asi somos, una maquina de superviviencia.
Para quemar grasa lo mejor es manternese a esas pulsaciones y no mas ya que a mas pulsaciones mas cerca estamos del umbral anaerobico y aqui las grasas, sin el aporte suficiente de oxigeno no se queman..
Tambien decir que el cuerpo no es un reloj exacto, y siempre q intentes quemar grasas tb quemaras algo de glucosa y viceversa.
 
Buscando al respecto he encontrado este post. Desde mi ignorancia (soy novatillo en esto), creo que el error puede venir porque el 60% se calcula de lar esta entre el RCmax y el RCmin.

Para una persona de 20 años con 60 de RC min la zona aeróbica 64-76% está entre 148-164 ppm.
 
Buscando al respecto he encontrado este post. Desde mi ignorancia (soy novatillo en esto), creo que el error puede venir porque el 60% se calcula de lar esta entre el RCmax y el RCmin.

Para una persona de 20 años con 60 de RC min la zona aeróbica 64-76% está entre 148-164 ppm.

No te comas la cabeza con los % de la frecuencia cardiaca porque es algo muy relativo.
Para mi lo mejor es ir a un ritmo que te exija moderadamente (siempre que el fin del cardio sea principalmente ayudar en la definicion).
 
Hola! Esta bien explicado aunque el fallo es que el tanto por ciento se calcula sobre el margen de pulsaciones que hay entre las que se tienen en reposo y las que se tienen como maximas. La regla de las 220 menos la edad no es del todo exacta, para personas que no hacen deporte o hacen lo normal quiza si, para personas entrenadas lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo que es donde te van a dar tus umbrales aerobico y anaerobico y mejor vas calcular. En segundo lugar nada mas levantarse hay que calcular las pulsaciones en reposo durante cinco dias y sacar la media. Si por ejemplo tenemos un minimo de 50 y un maximo de 195, se calcularia el 60% de 145 y al resultado se añadirian las de reposo (50), en este caso serian 145.
Si que es cierto que para quemar grasa hay que hacer rodajes largos con poca cadencia, pero tambien hay que hacer algun rodaje a un 80/85% para vaciar los musculos de glucogeno y evitar la acumulacion en grasa, que luego cuesta mucho mas quitar
 
Esto es muy relativo y depende de cada uno, no hay una regla universal. Yo a 145 pulsaciones ni me entero de que estoy haciendo ejercicio y eso que tengo 40 y pico en reposo.

Eso es porque llevarás años haciendo deportes de resistencia. Sobre los aeróbicos, lo ideal creo que es variar los métodos de entrenamieno.
El entrenamiento contínuo extensivo (o de baja intensidad) es muy bueno para agrandar el corazón aumentando su capacidad, no fortaleciendo sus paredes, de forma que sea capaz de bombear más sangre por cada latido, lo que provoca una bajada de las pulsaciones en reposo. Además, se produce el fenómeno de capilarización, es decir, se construyen más vasos capilares, lo que provoca una mejor alimentación del músculo. Además, es muy útil trabajar en esta zona después de esfuerzos muy duros (recuperación activa) y, como no se gastan demasiadas calorías, tampoco quemas demasiado músculo.
El entrenamiento continuo intensivo es el que hacemos cuando corremos a un ritmo vivo pero que podemos soportar durante bastante tiempo (digamos una hora).
El entrenamiento interválico es el que más calorías gasta y el que hace que nuestro organismo se acostumbre a trabajar en condiciones duras.

Lo ideal sería hacer un primer periodo de acondicionamiento de un mes y medio en el que trabajaríamos en el primer intervalo (periodo de adaptación). Después seguiríamos otro mes y medio combinando los dos métodos continuo para, después, estar un tiempo indeterminado trabajando los tres métodos.

Saludos.
 
Hola! Esta bien explicado aunque el fallo es que el tanto por ciento se calcula sobre el margen de pulsaciones que hay entre las que se tienen en reposo y las que se tienen como maximas. La regla de las 220 menos la edad no es del todo exacta, para personas que no hacen deporte o hacen lo normal quiza si, para personas entrenadas lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo que es donde te van a dar tus umbrales aerobico y anaerobico y mejor vas calcular.

Hola,

Lo de las pulsaciones en reposo se conoce como fórmula de Karvonen. Y las pulsaciones máximas que dices, es una aproximación. Lo ideal es trabajar sobre las máximas reales. De todas formas, ambos métodos son válidos (Karvonen y sobre porcentaje de la Frecuencia Máxima Real) dependiendo del plan de entrenamiento. Sólo hay que saber, cuando comienzas un plan si los rangos de trabajo se refieren a Karvonen o a la FMax.



Saludos.
 
Hola a todos, he leído por algún sitio que para quemar grasas cuandos e hace el cardio las pulsaciones tienen que llevar un ritmo determinado ya que si se da mucha caña, aunque sudes más y quemes más calorías, la energía sale de otras fuentes y no se quema tanta grasa.

Alguién me puede indicar qué pulsaciones tendría que llevar. ¿Qué fórmula se usa para saberlo? Me he comprado un pulsómetro y quiero aprovecharlo porque mi objetivo es perder grasa para definir algo la musculatura.

Gracias

Tienes que estar entre 140 y 150 pulsaciones para quemar grasa, no te pasases de ahi.
 
Se puede quemar grasas si tomas BCAA antes y despues de entrenar??

Yo llevo tomando BCAA dos meses y creo que me ha ido muy bien, ya que hago cardio por una hora diaria 6 días a la semana. Me siento más definido y los músculos no se ven más pequeños de lo que estaban.
 
Se puede quemar grasas si tomas BCAA antes y despues de entrenar??

Los BCAA me los tomaba yo despues de entrenar y te ayuda mucho a recuperarte, ahora me tomo un complemento del que he puesto un post para escribais vuestra opinión en el foro de suplementos de la zona de culturismo que lleva abstantes cosas entre ellas BCAA y ahora me tomo ese complemento antes y al acabar el entreno y se nota bastante, antes del entreno te da fuerza y despues te ayuda a recuperarte, leete todo lo que lleva el suplemento es muy bueno y escribe tu opinión.
 
Tienes que estar entre 140 y 150 pulsaciones para quemar grasa, no te pasases de ahi.

A ver si nos vamos olvidando de estos clichés.
1º. El tema de las pulsaciones no es algo que sea para todos igual.
2º. ¿Que pasa que si pasa de 150 pulsaciones ya no quema grasa?
Menuda paranoya que os traeis algunos con este tema.

Los BCAA me los tomaba yo despues de entrenar y te ayuda mucho a recuperarte, ahora me tomo un complemento del que he puesto un post para escribais vuestra opinión en el foro de suplementos de la zona de culturismo que lleva abstantes cosas entre ellas BCAA y ahora me tomo ese complemento antes y al acabar el entreno y se nota bastante, antes del entreno te da fuerza y despues te ayuda a recuperarte, leete todo lo que lleva el suplemento es muy bueno y escribe tu opinión.

No se que complemento estarás tomando, lo que si se es que los BCAA´s no te van a dar fuerza extra ninguna.
 
A ver si nos vamos olvidando de estos clichés.
1º. El tema de las pulsaciones no es algo que sea para todos igual.
2º. ¿Que pasa que si pasa de 150 pulsaciones ya no quema grasa?
Menuda paranoya que os traeis algunos con este tema.



No se que complemento estarás tomando, lo que si se es que los BCAA´s no te van a dar fuerza extra ninguna.

Lo que pasa es que si te pasas de 150-160 pulsaciones no le das tiempo al cuerpo a transformar la grasa en energia para que pase al cuerpo y empiezas a gastar todo el glucogeno que tiene el musculo.
 
Atrás
Arriba