Dieta para ganar peso!!!

Lisandro

New member
hola a todossss, soy nuevo en el foro me llamo lisandro tengo 18 (casi 19 años) peso alrededor de 60kg y mido 1,74 o 1,75.

la razon de el post es como dice, q me aconsejen comidas, q me den una rutina de alimentacion para poder aumentar mi peso, por que como veran no es muy alto.. me han dicho que tendria que pesar alrededor de 70 kg, pero no quiero llegar a ese peso, lo que me gustaria seria llegar a los 65/66 kg...
hace mucho que voy al gimnasio (no estoy seguro pero debo andar en entre los 3 años y los 4, pero lo malo es que siempre pero siempre en vacaciones deje 3 meses y volvia 3 o 4 mas, volvia a dejar, volvia a agarrar y asi), mi metabolistmo es bastante rapido.. mmmm mi estructura osea no es muy grande que digamos. tengo una buena musculacion y definicion. para tener el peso que tengo pienso que debe ser pura masa muscular por que grasa no tengo jaja..

mi objetivo es aumentar la masa muscular, por que puedo definir los musculos rapidamente, cosa que es un alivio.

la comida/dieta que me presentasen, si puede ser que no sea un gasto muy grande. o lo mas barato posible, y cosas que pueda hacer yo sin necesidad de tener q decirle a mi vieja q me haga tal y tal cosa ya que vivo con mis viejos jaja.

ademas de lo q les acabo de mencionar les queria contar sobre otro problema q estoy teniendo. no hay forma de q pueda tener mas fuerza, me esta siendo imposible mas que todo en los ejercicios de pecho. les digo los ejercicios que hago y me cuentan las modificaciones que harian, o si esta bien dejarla asi. y las causas de que me haya "clavado" en el peso que puedo levantar.

voy 3 dias a la semana la gym asi que trabajo 2 grupos musculares por dia: pecho/triceps, piernas/biceps, espalda/hombros.

el dia 1 realizo:
pre-banco inclinado. 5 series de 10 repeticiones (la ultima a las que mas llegue). serie 1 35kg, serie 2 40kg, serie 3 40kg, serie 4 45kg, serie 5 45 o 50 kg dependiendo de como vaya en la 4ta serie.

apertura en banco inclinado (acabo de inventar el nombre pq no me lo acuerdo)
4 series de 10 repeticiones con mancuernas de 15 kg.

pre-banco 4 series de 8 repeticiones: aca es mi problema, con suerte puedo hacer las 4 series con 40 kg. me clavee en este pesoooo dios es imposible que suba. para mi es por que sigo pesando lo mismo que 1 o 2 años atras, voy dejando y empezando de vuelta el gimnasio cosa q dejare de hacer.

poulover 4 series de 10 repeticiones con una pesa de 15kg.. (me gustaria saber si este ejercicio es el correcto para agrandar la caja toraxica, pq es muyyy pequeña la mia)..

luego paso a triceps, hago:

triceps polea, 5 series de 10 repeticiones con el peso al que llegue..

curl frances, 4 series de 8 repeticiones.

el dia 2 realizo (odio piernas pero estoy haciendo):

sentadilla 4 series de 8 o 10 repeticiones, en la 1ra 40 kg, en la 2da 45kg, en la 3ra 50kg, y en la 4ta 50 kg (estoy cada vez aumentando mas la fuerza de mis piernas por que habia dejado de hacer, supongo q se esta agrandando el musculo)

camilla femoral 4 series de 12 repeticiones

elevacion de talones para gemelos 4 series de 10 repeticiones con una suspension de 1 o 2 segundos cuando estoy ejerciendo la fuerza.

tendria q hacer prensa, pero no lo hago por que me hace mal o lo hago mal, me da unos tirones en la parte de los abdominales.

paso a biceps:

hago banco scout 1ra serie de 12 repeticones, 2da de 10, 3ra de 8 y 4ta de 6 (en brazos y hombros es donde mas fuerza tengo, tengo unos brazos espectaculares, bien marcados y grandes)

curl 21, 2 o 3 series dependiendo de mi animo pq es exhaustivo este ejercicio, deja todo el brazo congestionado. pero lo hago pq es excelente.

concentrado 4 series de 8 o 10 repeticiones.

el dia 3 realizo:

dominadas, 3 series de 8 repeticiones.

remo 1 brazo, 3 series de 12 repeticiones y 2 de 10 repeticiones

polea trasnuca 4 series de 10 repeticiones con 40kg. (agarro bien de los costados la barra, por que el ancho de mi espalda no es muy grande, si bien esta marcada quiero ensanchar, cosa q vengo haciendo desde q empeze el gimnasio)

remo 90 grados, 3 series de 10 repeticiones.

paso a hombros:

pre militar sentado 4 series de 8 repeticiones con 40/45kg. (como antes mencione en hombros y biceps es donde mas fuerza tengo creo)

deltoides 4 series de 8 o 10 repeticiones

vuelo frontal 4 series de 8 o 10 repeticiones.

en alguno de los dias siempre hago abdominales. hago solamente silla romana con una pesa en el pecho y 20 repeticiones. 4 series. lumbares hago de vez en cuando.

conclusiòn: si bien tengo un cuerpo bastante definido, un cuerpo realmente muy bueno, bien marcado y toda la bldes, pero soy chiquitito se podria decir jaja aunque marcado. no es un cuerpo del cual quejarse.
quiero aumentar mi fuerza en banco (es muy poca creo por los años q vengo haciendo) aumentar el tamaño de mi caja toraxica, aumentar el ancho de mi espalda. lo demas esta bien, podria agrandar y seguir ejercitando mis piernas (cosa que me daria mas peso), los gemelos es imposible que los agrande, yo creo q es genetico, es muy poco lo q los puedo llegar a agrandar, a lo sumo marcarlos.
quiero aumentar como dije mi peso. emm la mejor parte de mi cuerpo nose, deben ser los brazos. mis amigos siempre me dicen mira los brazasos q tenes y cosas asi (para mi ven grande mis hombrosss, realmente son muy buenos).. me dijeron que coma cada 2 horas arroz, q ayuda mucho a aumentar de peso.


Pd: me ofrecieron tomar unas proteinas algo asi, supuestamente naturalez, pero como nunca tome y nose mucha confianza a eso no le tengo, que opinan.

Edit: gracias de antemano a todos.. y bueno, espero sus respuestas ya que me mate escribiendo jaja
 
Última edición:
Hola, seria bueno que leyeras un poco la info que hay en el foro, hay mucha y muy importante, de esta forma podras despejar la mayoria de tus dudas...
 
estoy haciendo eso mismo ^^ (aunque ahora me voy a dormir y mañana sigo leyendo). hize el post para ganar tiempo, pq seguramente me iban a quedar dudas como siempre, pq mucha gente tiene su opinion y la otra tiene su opinion de lo que deberia hacer con mi cuerpo, que comer,etc.
me gustaria sacar la posta de mi problema... si es necesario me saco un par de fotos jaja
 
estuve leyendo un post y encontre eso...

Lyle McDonald (Para calcular calorías)
Kcal para definición: 26-28kcal x kg de peso aprox.
Kcal para mantenimiento: 29-32kcal x kg de peso aprox.
Kcal para ganar masa: 35-39kcal x kg de peso aprox.

dije q pesaba alrededor de 60/61 kg. significa que por dia tengo q ingerir para ganar masa muscular aproximadamente 2135-2379 kcal.
tmb lei q 1kcal = 1000 calorias. supongo que si en un paquete de mastitas (sigo con las masitas pq nose me ocurre otra cosa jaja) leo 70kcal y 70cal debe significar en ambos casos 70 calorias..
 
estuve leyendo un post y encontre eso...

Lyle McDonald (Para calcular calorías)
Kcal para definición: 26-28kcal x kg de peso aprox.
Kcal para mantenimiento: 29-32kcal x kg de peso aprox.
Kcal para ganar masa: 35-39kcal x kg de peso aprox.

dije q pesaba alrededor de 60/61 kg. significa que por dia tengo q ingerir para ganar masa muscular aproximadamente 2135-2379 kcal.
tmb lei q 1kcal = 1000 calorias. supongo que si en un paquete de mastitas (sigo con las masitas pq nose me ocurre otra cosa jaja) leo 70kcal y 70cal debe significar en ambos casos 70 calorias..

Prueba una dieta anabólica, sigue lo que tengo puesto en mis posts, y si te siguen quedando dudas, me preguntas por mensaje privado, un saludo!
 
Yo estoy cmo tu, 16 años, 1.71 y 60 kg, dsayuno 3 tostadas i un vaso d leche, almuerzo un bocata de pavo i un zumo, como lo ke aga mi vieja mas una lata d atun, meriendo un buen bocata d lo ke sea, una manzana i frutos secos i ceno lo ke aya mas lata d atun y yogur i antes d acostar un vaso d leche, salu2
 
Gracias pablo por tu aporte.. y crapin, yo creo que como menos que vos jajaja
 
Atrás
Arriba