¿Ejercicio de pesas combinado con el cardio?

TonyBcn

New member
Hola a todos.

Leo y leo, pero no me queda nada claro.

Se pueden hacer las dos cosas?

Actualmente peso 66 kilos y mido 1,72 cm. Tengo bastante grasa por perder.

Estoy haciendo 40 minutos de bici por las mañanas en ayunas a unas 130-150 pulsaciones, y las tardes de los lunes, miercoles y viernes lo combino con algunos ejercicios de pesas.

Sigo así o mejor me dedico primero al cardio al 100% y luego sigo con las musculación+cardio?

Gracias!
 
esta muy bien que combines cardio y pesas..yo diria que sigas así, esta bueno ademas separarlo en el dia asi podes rendir al maximo en ambas actividades

personalmente no me gusta el cardio en ayunas..si bien sea para perder peso o porque te gusta hay que comer algo antes de sali por la mañana..venis de 8 horas o mas de ayunas y tu cuerpo necesita azucar, yo creo que es mejor ajustar la dieta durante el día y permitirse unos CH antes del aerobico..tampoco te estoy diciendo un plato de pasta..con una fruta ya alcanza..para evitar que te de un bajon de azucar afuera
 
hola compañera...pues organismos hay como colores en este mundo...lo del cardio en ayunas depende, yo suelo salir a correr en ayunas todos los dias, entre semana unos 8 km entres series...carrera continua etc y los domingos q es el dia en q mas caña me doy me tomo un cafecito y salgo a hacer mi dia de fondo ( 16 o 17 km) no se yo creo q ya es costumbre_chica_
 
pero bueno como el tema es otro hay bastantes foritos x aca q dicen q primero debes trabajar con pesas y luego cardio aunq por tu peso y estatura no debes tener muxo q quemar mas bien q trabajar esos musculos para q se noten_cintura_ saludoss
 
Gracias por las respuestas.

El cardio lo hago siempre por la mañanas en cuanto me levanto, suele ser a las 6 o a las 7 según la hora a la que entre a currar.

Las pesas las hago siempre las tardes de los lunes miércoles y viernes.

Sabéis de alguna rutina facilita que se pueda hacer en casa? Por el momento tengo solo un par de macuernas (hasta 20 kilos) una barra zeta y un banco de musculación.

Saludos!
 
Kinasa si es verdad que quizás me siento mas cansado que si realizo el cardio por la tarde, pero he leído que hacerlo en ayunas es mejor ;-)
 
Kinasa si es verdad que quizás me siento mas cansado que si realizo el cardio por la tarde, pero he leído que hacerlo en ayunas es mejor ;-)

Pues quien se sienta cansado al hacer el cardio por la mañana y en ayunas...que lea un poquito sobre los acidos grasos MCT...pueden ser vuestra ayuda/solución!! :)
 
pero es que todo depende de lo quieras conseguir, si lo que quieres es mantenerte un poco tonificado y perder grasa(con lo que mides y pesas no creo que necesites perder mucha grasa) y aumentar tu fondo fisico lo estas haciendo bien, pero si lo que quieres es que tus musculos crezcan echale menos cuenta al cardio y trabaja con las pesas en el gym a poder ser.
 
Gracias IronDestroyer, echare un vistazo. Me recomiendas alguno en particular?

Hectorman, me gustaría desarrollar los músculos.

Me sobra bastante grasa aun, cuando llegue a los 15 mensajes y pueda colgar fotos abriré un tema para que lo veáis.

He ahí mi duda... Es que he leído a varios que dicen que si primero hay que quemar toda la grasa (llegar mínimo al 10%) y luego empezar con los músculos. Es un lío XD
 
Gracias IronDestroyer, echare un vistazo. Me recomiendas alguno en particular?

Hectorman, me gustaría desarrollar los músculos.

Me sobra bastante grasa aun, cuando llegue a los 15 mensajes y pueda colgar fotos abriré un tema para que lo veáis.

He ahí mi duda... Es que he leído a varios que dicen que si primero hay que quemar toda la grasa (llegar mínimo al 10%) y luego empezar con los músculos. Es un lío XD

eso no es asi. Combinar ambos metodos es la mejor manera de perder grasa. Vete a la seccion rutinas y escoge una de la seccion TEMAS FUNDAMENTALES. Elige la que mas te guste, da igual. Haz cardio los dias que no entrenes en el gimnasio o despues del gimnasio y sigue una dieta (pasate tambien por la seccion dietas y lee un poco). Ten paciencia y poco a poco iras viendo resultados.
 
eso no es asi. Combinar ambos metodos es la mejor manera de perder grasa. Vete a la seccion rutinas y escoge una de la seccion TEMAS FUNDAMENTALES. Elige la que mas te guste, da igual. Haz cardio los dias que no entrenes en el gimnasio o despues del gimnasio y sigue una dieta (pasate tambien por la seccion dietas y lee un poco). Ten paciencia y poco a poco iras viendo resultados.

El cardio post-entreno sirve siempre y cuando mantengas tu rango de entrenamiento entre 30 - 60 minutos, asi 15 minutos - 20minutos de cardio te dan un total de entrenamiento de 45 - 75min, mas aya solo estas estresando a tu cuerpo, asu vez fatigando a la hormona de crecimiento, lo mas recomendable que por cierto yo hago; es hacer cardio en ayunas en las mañanas, no hay nada mejor que eso, y cardio de intensidad no de baja intensidad, eso no ayuda en nada, o bien pueden usar el HIIT; ademas el doble beneficio de esto es que aceleras tu metabolismo, ya que haces ejercicio dos veces al dia, y asi no llevas unas sesiones de entrenamientos largas de 1 hora y media o 2 horas.
 
Yo siempre eh combinado el cardio con las pesas, y la verdad me a ido de maravilla, inicie con 140kg de peso y ahora solo peso 83kg y con una notable masa muscular, es cuestion de que hagas las dos cosas al mismo tiempo, si quieres la rutina con la cual yo empece me la pides y te la mando, me la hizo un mr musculo de no se que año, talvez lo conoscan :p
 
Gracias por las respuestas, me está sirviendo de mucho ;-)

Comentar que el cardio lo hago por las mañanas, y las pesas siempre por la tarde, vamos, que no hago uno y a continuación lo otro.

BullE, enviamela por mp si no es mucho pedir :D

Saludos!
 
El cardio post-entreno sirve siempre y cuando mantengas tu rango de entrenamiento entre 30 - 60 minutos, asi 15 minutos - 20minutos de cardio te dan un total de entrenamiento de 45 - 75min, mas aya solo estas estresando a tu cuerpo, asu vez fatigando a la hormona de crecimiento, lo mas recomendable que por cierto yo hago; es hacer cardio en ayunas en las mañanas, no hay nada mejor que eso, y cardio de intensidad no de baja intensidad, eso no ayuda en nada, o bien pueden usar el HIIT; ademas el doble beneficio de esto es que aceleras tu metabolismo, ya que haces ejercicio dos veces al dia, y asi no llevas unas sesiones de entrenamientos largas de 1 hora y media o 2 horas.

Cardio en ayunas para que? por que?

La única ventaja de hacer cardio en ayunas es que la grasa se moviliza más fácilmente al estar toda la noche sin comer y por tanto estar los niveles de insulina muy bajos, el que quemes 100g de grasa o 200g de carbohidratos no influye en la perdida de peso, da exactamente lo mismo, es igual que da igual que una dieta tenga más o menos proporción grasa/carbos siempre que las calorías sean las mismas. En definitiva cardio en ayunas tal vez cuando quieres perder ya la última grasa que es la más jodida y aun así no lo veo. Aun no he visto ninguna explicación convincente de la necesidad/superioridad de hacer cardio en ayunas.

HIIT de forma continua para que? Para sobreentrenarte? por masoquismo?

El LISS es mejor para perder peso y para mejorar tu forma aerobica. Si un ciclista/corredor/nadador ... basa el 90% de su entrenamiento en LISS porque un aficionado hace un 90% de HIIT?

Preguntas que me hago a ver si alguien me explica porque es bueno el cardio en ayunas y el HIIT porque creo que son típicos mitos ..
 
Preguntas que me hago a ver si alguien me explica porque es bueno el cardio en ayunas y el HIIT porque creo que son típicos mitos ..

Razones por la cual el cardio en ayuna es bueno:

-Despues de aver dormido 8-10 horas tus reservas de glucogeno estan vacias y las personas quemamos mas grasa cuando el glucogeno es bajo.

-Comer provoca un aumento de la insulina, y la insulina interfiere con la mobilizacion de la grasa corporal. Menor cantidad de insulina esta presenta en la mañana, entonces mas grasa es quemada cuando el cardio es hecho por las mañanas.

-Hay menos carbohidratos (glucosa) en la sangre cuando tu despiertas despues de todo el ayuno que has hecho durante la noche. Con menos glucosa en la sangre, tu quemas mas grasa.

-Si tu comes inmediatamente antes de entrenar, tu tienes que quemar lo que acabas de comer primero antes de usar tus reservas de grasa (y la insulina se eleva despues de comer.)

-Ademas al hacer cardio en las mañanas, tu metabolismo queda elevado por un periodo de tiempo despues del entrenamiento, encambio si lo haces por la noche, pierdes esa ventaja ya que tu metabolismo tienden a relentalizarse para poner a tu cuerpo en un estado para que puedas dormir.

-Ademas el hecho de que levantarte en las mañanas para correr, te cambia el estilo de vida, te da un horario para despertar, y te mantiene con energia el resto del dia!.

Y muchas mas razones por las cuales hacer cardio en la mañana.

Y La diferencia entre el HIIT i el LIIS

El HIIT es de alta frecuencia, y el LIIS de baja frecuencia o en otras palabras LIIS = CAMINAR.

Los dos tienen por objetivo 1 cosa, y es elevar el metabolismo post-ejercicio, la diferencia esta en que mientras mas intenso sea el entrenamiento tu metabolismo se acelera mas despues del ejercicio, pero para llegar a cubrir todo el dia solamente un entrenamiento de la intensidad de un maratonista puede lograr tal cosa; no digo que el LIIS no provoque un aumento de metabolismo, claro que lo hace, pero no en medida como el HIIT, aparte que con el HIIT, entrenas el musculo mas importante de tu cuerpo, el corazon.

Saludos, espero averte servido.
 
El LISS es mejor para perder peso y para mejorar tu forma aerobica. Si un ciclista/corredor/nadador ... basa el 90% de su entrenamiento en LISS

Yo diría que es menos, entre un 60%-70%. A parte que el LISS que pueda hacer un maratoniano, por ejemplo, puede ser de 2 horas perfectamente. No se puede equiparar. La gracia del HIIT es que en menos tiempo se consiguen resultados. Eso sí, no se puede hacer a lo loco, hay que planificarlo bien, puede desgastar mucho y hacernos llegar al sobreentrenamiento.
 
Bueno, eso no creo que sea un problema, en el curro me tiro 8 horas de pie de aquí para allá sin parar...
 
Atrás
Arriba