rutina para chica

Ronie

ambición rubia
Hola a todos! Abro este tema para ver si me pueden ayudar ya que en mi gym los monitores sólo dan clases y en la sala poca ayuda tenemos....
Creo que estoy sobreentrenando, y me gustaría oir sus opiniones, voy de lunes a sábado al gym, hago un día torso y otro día piernas (ambos completos, con todos los músculos correspondientes), con lo que acabo haciendo tres veces a la semana torso y tres pierna, no es demasiado???
Ah, y abd los días de pierna. Siempre, después de cada sesión de pesas, una hora de cardio.
A ver, no me va mal para nada, pero creo que me vendría muy bien cambiar la rutina y por más que leo en el foro me voy liando un poco más....., me gustaría más tonificación muscular en general.
Os agradecería un montón si me pudierais orientar un poquito, por favor!! Mil gracias!!!
 
Para saber si estas sobreentrenada tendrías que tener varios de estos sintomas:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/sobreentrenamiento-76273.html

Por otro lado una rutina torso/piernas de 6 días puede ser un poco exagerada estas rutinas por lo general son de 4 días.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Enseguida me miro el link.
Claro por eso digo que lo mismo es mejor que divida los ejercicios de otra forma, porque al ir seis días a la semana... Alguna sugerencia por favor?? Y a ver si al cambiar la rutina, avanzo un poquito más, que me cuesta mucho muscular..... Gracias!!
 
haz la de 4 dias o haz una weider clasica de 3 dias, das mas tiempo para recuperarte. Tambien puedes hacer una fullbody.
 
Muchas gracias, voy a mirar esas rutinas que me indicas. De todos modos lo que yo quiero es seguir yendo seis días al gym porque por circunstancias (paro, jejeje) tengo mucho tiempo libre y lo necesito de verdad.
Un saludo!
 
Si tienes necesidad de ir 6 dias, haz por ejemplo una torso-piernas LMJV, y los X y S realiza una sesion de cardio tranquila y los Abs,sin pasarse...
 
Muchas gracias por las ideas chicos! Y créeis que sería mejor así que como lo venía haciendo? O sea, me vendrá bien para tonificar hacer mejor cuatro días torso-pierna?? Voy a mirar también alguna rutina de las chicas de por aqui....
 
Bueno ya estoy en ello. A ver si os parece mejor así!

Lunes y jueves, pierna. Un día pesado con menos repes y otro liviano con más, y luego un el cardio y abd.
Martes y viernes, torso. Siempre pesado, y luego cardio.
Miércoles, spinning y abd.
Sábados, cardio y abd.

Espero que así vayan avanzando mis resultados, ya os iré contando!!
 
Bueno ya estoy en ello. A ver si os parece mejor así!

Lunes y jueves, pierna. Un día pesado con menos repes y otro liviano con más, y luego un el cardio y abd.
Martes y viernes, torso. Siempre pesado, y luego cardio.
Miércoles, spinning y abd.
Sábados, cardio y abd.

Espero que así vayan avanzando mis resultados, ya os iré contando!!

Buena elección.
 
Pues quería comentar que voy muy bien con la nueva rutina que hago de cuatro días torso-piernas. Ahora tengo una duda, los días de piernas hago:

sentadillas en multipower
estocadas estáticas con barra o mancuernas
buenos días (con ésta que dolor después en isquios!!!)
press con pies separados y luego con pies juntos
curl femoral
extensiones cuàdriceps
gemelos

Pues noto un gran trabajo, y muchas agujetas en los femorales y a veces en glúteos. Pero no en cuádriceps, y me gustaría trabajarlo más directamente, que ejercicios puedo incluir o cambiar para ésto??
Debería meter trabajo directo en glúteos o creéis que lo estoy trabajando de sobra?
Y por último, me cuesta horrores conseguir masa muscular y tonificación, tengo muy poquita, he pensado en un batido de protes justo después de entrenar, en el vestuario me lo tomaría. Y antes de una hora estaría en casa comiendo. Cómo véis que me podría ayudar ésta toma extra de protes??

Muchísimas gracias!!!!
 
Última edición:
No sentís que te trabajen los cuadriceps, haces bastante trabajo. Bueno proba hacer superseries, hace una serie de sentadillas e inmediatamente después sin descanso hace una series de extensiones.
 
Te lo agradezco mucho, a ver cómo lo hago porque en mi gym la multipower y la máquina de extensiones están cada una en una punta (y es enorme), y hay tanta gente que si sueltas una máquina y "desapareces" un rato, te la quitan! Pero lo intentaré.
Y cómo ves los batidos de protes post entreno? A ver si tonifico un poco más sin coger grasa, que estoy intentando definir más.
 
Te lo agradezco mucho, a ver cómo lo hago porque en mi gym la multipower y la máquina de extensiones están cada una en una punta (y es enorme), y hay tanta gente que si sueltas una máquina y "desapareces" un rato, te la quitan! Pero lo intentaré.
Y cómo ves los batidos de protes post entreno? A ver si tonifico un poco más sin coger grasa, que estoy intentando definir más.

Tomar batidos de protes post-entreno es lo que se debe hacer si te falta mucho para la comida.
 
Pues entre media hora y una hora es el tiempo que pasa desde que acabo de entrenar hasta que llego a casa y como. Quizá no sea mucho tiempo...
 
Atrás
Arriba