Mi primera dieta de definicion. Consejos y criticas

MuErTe

Death inside
bueno pues aqui os dejo la base de mi primera dieta de definicion que voy a hacer. ni que decir que me podeis dar consejos y criticarla (criticas constructivas a ser posible xDD)

Edad: 21 años
Estatura: 178 cm
Peso: 73 kg
Somatipo: posiblemente ecto-meso
% de grasa: 12-13% aprox
Objetivo: 10% de grasa o menos

7:00->
30 min footing moderado

7:30->
100 gr avena
400 ml leche desnatada
30 gr de proteina de suero hidrolizada
multivitanimico
50 ml cafe

10:00->
6 claras de huevo + una yema
100 gr manzana
25 gr nueces
Te verde

13:00->
80 gr atun
100 gr pera

16:00->
100 gr arroz/pasta/garbanzos/lentejas etc
150 gr pechuga de pollo/pavo/ternera

19:00-> Pre entreno
50 gr de arroz
80 gr de atun
Te verde

20:00-21:30-> Entrenamiento (1h musculacion + 30 min cardio)

21:30-> Post entreno
100 gr de platano
30 gr de proteina de suero hidrolizada

22:30->
100 gr de tomates
150 gr pollo/pavo/ternera/pescado
25 gr de nueces
Te rojo

00:00-> A la camita xD

las verduras no me gustan en exceso, es mas, pienso que soy hasta alergico xDD

no os preocupeis por las cantidades, lo que realmente me importa es la distribucion de los alimentos. las cantidades las calculare cuando tenga ya la dieta hecha de acuerdo a mis necesidades caloricas (40% protes, 40% CH, 20% grasas aprox)
 
Última edición:
bueno pues aqui os dejo la base de mi primera dieta de definicion que voy a hacer. ni que decir que me podeis dar consejos y criticarla (criticas constructivas a ser posible xDD)

Edad: 21 años
Estatura: 178 cm
Peso: 73 kg
Somatipo: posiblemente ecto-meso
% de grasa: 12-13% aprox
Objetivo: 10% de grasa o menos

7:00->
30 min footing moderado

7:30->
100 gr avena
400 ml leche desnatada
30 gr de proteina de suero hidrolizada
multivitanimico
50 ml cafe

10:00->
6 claras de huevo + una yema
100 gr manzana
25 gr nueces
Te verde

13:00->
80 gr atun
100 gr pera

16:00->
100 gr arroz/pasta/garbanzos/lentejas etc
150 gr pechuga de pollo/pavo/ternera

19:00-> Pre entreno
50 gr de arroz
80 gr de atun
Te verde

20:00-21:30-> Entrenamiento (1h musculacion + 30 min cardio)

21:30-> Post entreno
100 gr de platano
30 gr de proteina de suero hidrolizada

22:30->
100 gr de tomates
150 gr pollo/pavo/ternera/pescado
25 gr de nueces
Te rojo

00:00-> A la camita xD

las verduras no me gustan en exceso, es mas, pienso que soy hasta alergico xDD

no os preocupeis por las cantidades, lo que realmente me importa es la distribucion de los alimentos. las cantidades las calculare cuando tenga ya la dieta hecha de acuerdo a mis necesidades caloricas (40% protes, 40% CH, 20% grasas aprox)

Aunque estés en definición, quita los carbos post-entreno, ayudarán mucho la lipólisis y se ha demostrado que no son beneficiosos para el anabolismo o mantenimiento del tejido muscular. Saludos
 
elimina o reduce los carbos de noche si quieres acelerar el proceso y disminuye la cantidad de comidas, con 6 basta; y duerme 2 horas adicionales.
 
Teniendo en cuenta tu constitucion pues se ve bien, con eso posiblemente consigas bajar el % de grasa, tambien procura meter algunos pescados grasos como para tener Omegas en la dieta y algo de calcio adicional si los consumes con hueso, por cierto de cuantas calorias es la dieta?
 
Teniendo en cuenta tu constitucion pues se ve bien, con eso posiblemente consigas bajar el % de grasa, tambien procura meter algunos pescados grasos como para tener Omegas en la dieta y algo de calcio adicional si los consumes con hueso, por cierto de cuantas calorias es la dieta?

pescado intentare meter mas en la cena pero como vivo con mi madre y es ella la que hace la compra...compra mas carne que pescado, pero pescado suelo cenar unas 3 veces a la semana (sobre todo gallo, lenguado y boquerones)

la dieta es de unas 2300 calorias aprox. mis necesidades caloricas estan en torno a las 2800 asique si veo que bajo poco ire bajando paulatinamente las calorias. mi intencion era llegar a las dos ultimas semanas de junio (fin de definicion) con una dieta de 1800 calorias, rebajando cada vez mas los carbos

elimina o reduce los carbos de noche si quieres acelerar el proceso y disminuye la cantidad de comidas, con 6 basta; y duerme 2 horas adicionales.

que tal ves la ensalada de tomate en la cena? ah, y en cuanto a los carbos post entreno, que me recomiendas? es que tengo un poco de lio, porque algunos dicen que solo hay que meter protes, otros dicen que carbos de IG alto, otros que carbos de IG bajo...
 
Pues esta excelente el comienzo de la dieta, es mejor ir disminuyendo relativamente las calorias y no de golpe, pues nada mas queda probar la dieta, los vegetales en mi opinion estan bien en cualquier momento, lo del post entreno no sabria decirtelo, muchos estan en contra de meter carbos y muchos otros no, pero a ojo tampoco son tantos carbos, digo son unos 20 del platano que van bien en ese momento
 
Pues esta excelente el comienzo de la dieta, es mejor ir disminuyendo relativamente las calorias y no de golpe, pues nada mas queda probar la dieta, los vegetales en mi opinion estan bien en cualquier momento, lo del post entreno no sabria decirtelo, muchos estan en contra de meter carbos y muchos otros no, pero a ojo tampoco son tantos carbos, digo son unos 20 del platano que van bien en ese momento

es que con el tema de los carbos post entreno no tendria mucho problema si entrenase a las 5 de la tarde o asi, pero como acabo el entreno a las 21:30 ya es casi la hora de la cena y ya se sabe que los carbos durante las ultimas horas del dia en definicion como que no...

no se metere el platano y ya esta, que tampoco es muchoxDD
 
Hombre pero no creo que se convierta en grasa si es despues del entreno, parte del glucogeno se gasta y ahi es buen momento para meterlo, da igual a que horas entrenes
 
Hombre pero no creo que se convierta en grasa si es despues del entreno, parte del glucogeno se gasta y ahi es buen momento para meterlo, da igual a que horas entrenes

claro pero ahi entra la cantidad de ch y si son de IG alto o bajo, que es lo que no me queda claro del todo...xD

el tomate para la cena esta bien? o meto solo protes y grasas?
 
entonces para el post dejo solo la prote de suero?

9)Dar prioridad a la comida posentrenamiento

DESPUES DE ENTRENAR es difícil coger grasa ¿Por qué? Los agotados musculos consumen proteína y carbohidratos para recuperarse y crecer. Si comen entonces poco, pueden dar marcha atrás al impedir la recuperación. Incrementar esta y el propio desarrollo acelera el metabolismo. En términos de recuperación y crecimiento, lo peor que podemos hacer después de haber realizado un entrenamiento duro es pasar hambre.
HAGAN ESTO: consuman 40 gramos de proteína de suero (2 scoops) junto con no menos de 60 gramos de carbohidratos de digestión rápida (bebida deportiva) en los 60 minutos siguientes al entrenamiento. Esto garantizara una recuperación rápida aportando los nutrientes necesarios al musculo. No es recomendable ingerir carne o huevos, ya que la proteína tardaría demasiado en digerirse y pasar a “reparar” los musculos.

Fuente: https://es.fitness.com/forum/culturismo/las-12-leyes-para-quemar-la-grasa-84128.html
 
Con respecto al platano post-entreno, dale hombre las reservas de glucogeno no se te vacian por 45minutos de pesas, aunque un platano, no hara mucho efecto, aunque yo recomiendo entrenar por la mañana asi te olvidas de ese lio.

Y con respecto al tomate, dale comelo, todo lo que sea verduras y vegetales.

Y las grasas como el aceite de oliva o linaza o frutos secos dejalos para el ultimo momento del dia.

Y siempre ve disminuyendo tus raciones: Por ejemplo en el desayuno come 600 kcal, de ahi 500 de ahi 400 - 400 - 400 y hasta tu ultima comida donde talvez metas 300.
 
Atrás
Arriba