Esta es mi historia

agamenon

New member
Hola a todos foreros, os voy a contar un poco mi historia:
Yo me apunte a un polideportivo con gimnasio para hacer pesas y entrenar para la INEF, corria el 1998. Seguia un entrenamiento muy duro basado en mis experiencias de entrenamiento para el football y para mejorar las cualidades que llevaba desde el colegio.
Desde EGB ya me preguntaban que si hacia algun tipo de ejercicio para muscular porque siempre he sido de estructura fuerte. Era genetica simplemente y mis años de football y natacion.
Con todo esto y los años de entrenamiento a footaball que arrastraba consegui un nivel aerobico buenisimo que me permitia hacer pesas con una facilidad tremenda.
Cada dia veia que me podia superar y que podia seguir aumentando de peso. Como el curso no lo aprobe y tenia sobrecarga en las rodillas, repeti curso y mi orientacion para el siguiente ya no era la INEF sino mi profesion actual.
Empece en la Universidad y deje un poco de lado las pesas hasta que en el ultimo curso (3º) me dio por volver a lo bruto al entrenamiento en busca de la hipertrofia.
Conoci entonces a unos compañeros con las mismas aficiones que me motivaron mas aun a tirar cada dia mas, hasta asi completar una temporada entera de un año y medio aproximadamente practicamente sin descanso.
Los progresos eran impresionantes y me encontraban francamente bien , llegabamos a pensar que eramos maquinas de mover kilos. Notabamos cada grupo muscular diferenciado del resto y haciamos los ejercicios con un rigor extremos.
Asi paso todo hasta que tuve un primer golpe con el coche trabajando. Fue muy leve pero lo justo como para anular el trapecio y toda la zona cervical. Aun asi segui haciendo pesas aunque limitando muchos ejercicios.
6 meses despues otro accidente mucho peor me jodio el cuello del todo y me obligo a estar 2 meses enteros inactivo. Hasta 8 meses despues no pude volver a hacer pesas en serio.
Cuando ya creia que me encontraba bien volvi a hacer culturismo y a levantar pesos muy considerables. El error fue compaginar esto con el football. Un esguince jugando un partido me fastidio el pie de un modo que nadie podia pensar.
Al no hacer caso a los medicos el esguince se me complico hasta derivar en una enfermedad importante. Me tuvo casi 1 año sin practicar ningun ejercicio ni movimiento, inactividad total.
Consegui finalmente tras otros 8 meses de rehabilitacion recuperar no solo el pie sino la pierna completa (muy debilitada por la falta de movimiento), para el uso diario y la practica de ejercicio estatico y dinamico. Consegui de nuevo hacer pesas y llegar a un buen nivel durante 3 meses.... hasta que la propia debilidad de ese pie lesionado me ha provocado de nuevo el estado inmovil en el que estoy ahora de nuevo. Una elongacion por un golpe fortuito me ha provocado esta situacion otra vez.
LLevo ya un mes sin hacer ningun ejercicio y debo guardar reposo hasta que me diga mi medico. Me he levantado ya muchas veces de estos continuos problemas y se que volvere a entrenar de un momento a otro y que conseguire el maximo nivel le pese a quien le pese.
Una de las cosas que me ha enseñado este deporte es que cada dia pase lo que pase te puedes superar y que por cansado que estes siempre puedes hacer mas de lo que piensas, y que te puedes recuperar y superarte en cada momento sea como sea.
Tengo claro que voy a volver a entrenar y aunque tengan que pasar 2 o 3 o 4 años mas recuperare mi nivel y lo mejorare, llegando incluso si me es posible a la competicion.
Aun tengo 25 años y aunque cada vez cueste mas, mi empeño me lleva a superarme cada dia en lo que sea. Creo en mi y se que lo conseguire.

Espero no haberos cansado mucho con mi historia pero esta es, espero que os haya entretenido aunque sea un ratito jeje
Saludos para todos, levantadores de hierros!!__pesas__



Nota: escribo football porque si lo pongo bien me pone un dibujito asi futbol
 
Última edición:
Historia

Hola amigo, acabo de leer tu historia y tengo que decirte que es una putada lo que te ha pasado, vaya mala leche. Admiro tu capacidad para despues de tus percances seguir adelante con ilusion de recuperarte y seguir machacando el hierro. Seguro que en esta ocasion tambien lo logras y vuelves otra vez a entrenar duro. Animo compañero y desde aqui recibe todo mi apoyo __genial__
 
Vaya cabronada.
Animo, se te ve con mucha energía, eres muy joven, y como bien dices has ganado batallas peores así que a luchar y a superarlo.
 
Si crees en ti,superaras todo tipo de lesiones,y esta claro que crees en ti.

Animo,lo que no nos mata nos hace mas fuertes,y por lo que leo,tu espada
y tu brazo son fuertes__genial__

Algun dia igual escribo mi historia,de momento no me animo...

A saco Agamenom¡¡¡¡¡¡
 
Muchas gracias por el apoyo!! de verdad que muchas gracias!
Esta semana ya he vuelto a ir al gimnasio un par de dias, pero mas que nada por moverme un poco mas e ir palpando de nuevo el ambiente.
Me he dedicado a hacer dos dias seguidos abdominales solamente y he probado el peso en alguna maquina y barra. La verdad que me encuentro casi al mismo nivel que mis compañeros y espero que en poquisimo tiempo este al maximo nivel.
Si puedo empalmar una buena racha y la lesion me deja a agosto podre llegar aceptable.

Jajaja que tiemblen los hierros que voy a volver!!!!!jajajaja
 
e leido tu historia y t admiro esa capazidad de poder superarse asi mismo t ace sentirte bien congo mismo de verdad t admiro .
saludos
 
Atrás
Arriba