sustitutos....

nene_creal

New member
Hola me gustaría variar un poco las comidas, pero mi dieta es de un día, es decir todos los días comer lo mismo y eso yo cro que no es ni saludable, por eso me gsutaría que alguien me dijera algún sustituto del:

arroz, pollo, pavo, atún, avena (la de las mañanas), tortas de arroz....

Porque no entiendo mucho, pero supongo que si uno tiene hidratos de una manera el sustituto que os tenga igual, si uno tiene protes de tal forma el sustituto tb... etc. etc.

He estado buscando y no he visto nada, por eso lo pregunto.
 
Aver alguno de algo habrá no te digo que no.
Pero no ves que todo el mundo los mete en su dieta?Es por algo , es porque son los mejores alimentos en cuanto propiedades a cada momento se refiere, por ejemplo el pavo y el atun en agua mucha prote y poca grasa.
La avena, no encontraras sustituto ni de coña, y si lo hay será de peor sabor.

Saludos.
 
Es que la pregunta no tiene sentido , la pregunta seria "¿Que otras opciones aparte de x alimentos puedo comer?" y la respuesta seria todos los que hayes con buena info nutricional, no te encierres en arroz,avena,pavo, atun,etc habiendo miles de alimentos no tienes porque cerrarte a esos, saludos
 
Hola me gustaría variar un poco las comidas, pero mi dieta es de un día, es decir todos los días comer lo mismo y eso yo cro que no es ni saludable, por eso me gsutaría que alguien me dijera algún sustituto del:

arroz, pollo, pavo, atún, avena (la de las mañanas), tortas de arroz....

Porque no entiendo mucho, pero supongo que si uno tiene hidratos de una manera el sustituto que os tenga igual, si uno tiene protes de tal forma el sustituto tb... etc. etc.

He estado buscando y no he visto nada, por eso lo pregunto.

Si solo comes eso, es una dieta muy muy pobre, pues carece de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

A grandes rasgos te faltan:

-Frutas y verduras.
-Legumbres.
-Frutos secos.
-Carnes rojas.
-Pescados grasos (Salmón, caballa...)


slds
 
Hola me gustaría variar un poco las comidas, pero mi dieta es de un día, es decir todos los días comer lo mismo y eso yo cro que no es ni saludable, por eso me gsutaría que alguien me dijera algún sustituto del:

arroz, pollo, pavo, atún, avena (la de las mañanas), tortas de arroz....

Porque no entiendo mucho, pero supongo que si uno tiene hidratos de una manera el sustituto que os tenga igual, si uno tiene protes de tal forma el sustituto tb... etc. etc.

He estado buscando y no he visto nada, por eso lo pregunto.

Además de lo que ha dicho RaidenX, yo como todos los grupos en un día por momento del día (en mantenimiento):

Desayuno: lácteos + cereales (protes + carbos)

Almuerzo: verduras con frutos secos, semillas o legumbres + carne o pescado + 2-3 frutas (protes + grasas y bajos carbos)

Cena: verduras + pavo, pollo o lácteos 0% (protes)
 
Pollo, pavo, atún= huevos, carne roja (ternera, cerdo, cordero...), conejo, algún embutido magro de vez en cuando (lomo embuchado, por ejemplo), caballa en conserva, pescado fresco (salmón, caballa, sardinas,...)

Arroz, avena, tortas de arroz= panes integrales de trigo o de centeno, pasta integral, cereales en grano: quinoa, trigo, cebada

Como te han dicho podrías incluir legumbres (lentejas, garbanzos, alubias) y frutos secos, para variar y enriquecer tu dieta.
 
Última edición:
hola chicos, a los que me han dicho que en mi dieta faltan cosas, le agradecería que me hecharan un cable. xk no sé donde meter los frutos secos o las carnes rojas (esto quizás podría ser un sustituto del pavo o pollo por las proteinas), fruta y verdura imagino que fruta por la mañana y pre/post entrena y verdura noche.

Y bueno agradezco cualquier ayuda en donde poner cada alimento (y si se puede la cantidad de ese alimento que sustituye a otra cantidad de otro)
 
nene_craneal dijo:
las carnes rojas (esto quizás podría ser un sustituto del pavo o pollo por las proteinas)

Después del rollo que te he metido dices "quizás"? Pues vaya, si lo se no escribo nada.
 
Después del rollo que te he metido dices "quizás"? Pues vaya, si lo se no escribo nada.

ya pero no me has dicho, carnes rojas las puedes sustituir por pavo/pollo, eso lo he tenido que deducir yo.

No es que haya que estudiar una carrera para hacer esa dedución, pero si abro este post es porque no tengo mucha idea, si poneis alimentos al burullo no sé que alimento puede sustituir a que alimento.

Por ejemplo, una de las cosas que le estoy cogiendo más manía es al arroz y al atún, por lo que veo para el atún, pollo.... los alimentos de proteinas si teneis sustitutos, pero para el arroz??? no se las cualidades del arroz ni porque es tan importante, pero algo habrá para sustituirlo, todos los días arroz uno acaba ya un poco harto.

Por cierto los frutos secos donde los meteriais???? es que por lo que veo tienen un alto número de grasas los frutos secos, como los cacahuetes y las almendras, sin en cambio todo el mundo las nombra...
 
Atrás
Arriba