Quiero bajar de grasa lo más rapido posible, ¿Cómo?

Pérdida de peso sí que noto (y eso que llevo 4 días). A lo que me refería es que no noto los efectos secundarios de la cetosis, por lo que no sé si la cosa va bien del todo.

Una pregunta Pablo23... para volumen, ¿me recomiendas que haga una dieta anabólica? Tengo poca masa muscular (mido 1.88m y peso 80kg, con un 15% de grasa mas o menos), ¿sería más recomendable otro tipo de dieta? Sé que te gustan las de ayuno intermitente, pero esas no están hechas para mi, ¡me encanta comer! :D


no todo el mundo sufre los mismos efectos, ni todo el mundo entra en cetosis a la vez...entre tres y cinco dias normalmente...y depende de las costumbres alimentarias de las que uno venga...

yo estuve tres meses en cetosis, aumentando gradualmente los hc, baje 24kg de golpe, nunca tuve mal aliento, ni mareos ni los efectos negativos que se comentan comunmente...

lo que si hice fue estar en cetosis pero con una dieta bastante limpia y sin limitar las verduras de bajo indice glucemico y las protes siempre naturales y limpias y grasas las buenas del pescado y moderando mucho el aceite, por ejemplo...

aunque a gente le funcione me parece una locura la gente que hace atkins por ejemplo y zampa mayonesa y embutidos a diestro y siniestro sin contemplaciones....
yo lo hice por supuesto, pero me lo tomaba como dia trampa una vez cada diez dias o asi, el echo de comer bacon,mayonesa, embutidos y demas...
 
no todo el mundo sufre los mismos efectos, ni todo el mundo entra en cetosis a la vez...entre tres y cinco dias normalmente...y depende de las costumbres alimentarias de las que uno venga...

yo estuve tres meses en cetosis, aumentando gradualmente los hc, baje 24kg de golpe, nunca tuve mal aliento, ni mareos ni los efectos negativos que se comentan comunmente...

lo que si hice fue estar en cetosis pero con una dieta bastante limpia y sin limitar las verduras de bajo indice glucemico y las protes siempre naturales y limpias y grasas las buenas del pescado y moderando mucho el aceite, por ejemplo...

aunque a gente le funcione me parece una locura la gente que hace atkins por ejemplo y zampa mayonesa y embutidos a diestro y siniestro sin contemplaciones....
yo lo hice por supuesto, pero me lo tomaba como dia trampa una vez cada diez dias o asi, el echo de comer bacon,mayonesa, embutidos y demas...

Gracias pitch. La realidad es que, al fin y al cabo, he perdido cintura esta semana y me noto más las venas del cuerpo. En cambio, y me resulta curioso, he perdido poquísimo peso, así como 0,5kg. Yo soy ectomorfo y pierdo peso sin quererlo, y con mi dieta anterior perdía más de un kg a la semana. Pero con la anterior dieta también perdía fuerza, y en cambio esta semana no he notado ninguna pérdida. Así que por el momento estoy contento. Hoy empezaré la carga (no he podido resistir comprar 2 donuts) hasta el domingo a medio día, y durante la semana que viene ya veremos...
 
En un estudio se observó que tan sólo 30 g de caseína micelar (proteína de la leche) son una buena fuente de aminoácidos para un máximo de 6-8 horas. Esto explica que vemos una mayor retención neta de proteína en el cuerpo (es decir, la masa muscular) de la caseína micelar que con suero de leche. Si bien las fuentes de proteína rápidas proporcionan una rápida síntesis de proteínas superior tras el ejercicio es de tan corta duración que aumenta la oxidación de aminoácidos (se queman como energía), y se ha observado que es mejor a lo largo del día fuentes de proteínas más lentas o una combinación de rápidas y lentas (MyoProtein es un ejemplo) las cuales dan el mejor resultado. Te garantizo que todavía se puede ver la fuente de aminoácidos a los músculos 10-12 horas después de una comida mezclada con un gran trozo de carne, patatas y verduras.
como da la casualidad de que sé leer tb vi este fragmento y leí la traducción de Chedu sobre el estudios de proteínas que hizo Layne Norton

Yo interpreto eso tal y como te dije, es más util la comida sólida puesto que la fuente dura más.

Con respecto a ESTA dieta, lo mejor es la caseína y la comida sólida.

¡¡¡ ahí está la clave !!! Ahora lo has dicho bien, para este caso en particular no en general... que dista mucho a que sea lo mejor para cualquier escenario que es lo que das a creer cuando generalizas

Piensa que no todo el mundo sigue anabólicas, ayunos intermitentes o los refritos que puedan surgir con estas u otras dietas; así que caundo aseveres algo piensa si es verdad para los posibles escenarios o matiza en que condiciones.
 
Última edición:
como da la casualidad de que sé leer tb vi este fragmento y leí la traducción de Chedu sobre el estudios de proteínas que hizo Layne Norton



¡¡¡ ahí está la clave !!! Ahora lo has dicho bien, para este caso en particular no en general... que dista mucho a que sea lo mejor para cualquier escenario que es lo que das a creer cuando generalizas

Piensa que no todo el mundo sigue anabólicas, ayunos intermitentes o los refritos que puedan surgir con estas u otras dietas; así que caundo aseveres algo piensa si es verdad para los posibles escenarios o matiza en que condiciones.

Si pero aún así quedo clarísimo que para el anabolismo mejor una carne con verduras que comida líquida.

Saludos
 
Si pero aún así quedo clarísimo que para el anabolismo mejor una carne con verduras que comida líquida.

Saludos

Acabo de prepararme una dieta anabólica para empezar dentro de 2 semanas, cuando termine con esta PSMF. En esa dieta he eliminado todo batido de proteínas, centrándome en alimentos sólidos simplemente. No obstante, en el armario está el bote de proteínas, algún día con prisas puede ser necesario.
 
Acabo de prepararme una dieta anabólica para empezar dentro de 2 semanas, cuando termine con esta PSMF. En esa dieta he eliminado todo batido de proteínas, centrándome en alimentos sólidos simplemente. No obstante, en el armario está el bote de proteínas, algún día con prisas puede ser necesario.

Si quieres un suplemento, creo que lo más adecuado sería caseína, aunque para eso están la leche y los quesos también (que incluyen el suero también), nada como disfrutar de comida de verdad, si para ti los suplementos son solo pasta extra o puedes completar tu ingesta de proteina con alimentos sólidos, no compres. Saludos
 
Si quieres un suplemento, creo que lo más adecuado sería caseína, aunque para eso están la leche y los quesos también (que incluyen el suero también), nada como disfrutar de comida de verdad, si para ti los suplementos son solo pasta extra o puedes completar tu ingesta de proteina con alimentos sólidos, no compres. Saludos

Gracias por tus consejos Pablo23. A raíz de leer tus posts he recuperado un bote de caseína que tenía en el armario. Lo compré por una urgencia y después de compré el de whey y abandoné la caseína. Esta semana he estado usándola.

Bueno, a lo mejor estoy confundido... realmente pone "caseinato cálcico". ¿Es lo mismo que caseína?
 
Gracias por tus consejos Pablo23. A raíz de leer tus posts he recuperado un bote de caseína que tenía en el armario. Lo compré por una urgencia y después de compré el de whey y abandoné la caseína. Esta semana he estado usándola.

Bueno, a lo mejor estoy confundido... realmente pone "caseinato cálcico". ¿Es lo mismo que caseína?

Según tengo entendido, el caseinato cálcico tiene efectos negativos en la salud, lo más adecuado parece ser la caseina micelar.
 
3 Simples preguntas

Bueno, veo que aqui se hablan muchas cosas tecnicas y demás, pero no son claros en 3 cosas fundamentales (y eso que lei todo el post y hasta mejor hablan de las flatulencias de una chica y no de lo que les voy a preguntar.... o no lo he visto)

1) Si voy a empezar la fase de definicion (tengo entendido que los carbos se anulan) ¿cuanto tiempo deberia de eliminarlos de mi dieta? ¿2 semanas? ¿puedo hacer ejercicio anaerobico 3 dias a la semana y aerobico 2 dias a la semana?
2.- Cuando entre a la fase de "recomposicion" y vaya introduciendo los carbos poco a poco ¿cuanto tiempo debe pasar hasta que regularice la ingesta de carbos? ¿los niveles de proteinas y grasas se quedan como estan o aumentan tambien?
3.- Cuando ya estoy "recompuesto" de los carbos ¿debo volver a la definicion o sigo un plan de mantenimiento nada mas? (mi intencion es quedarme en "cuerpo delgado y definido")

Como dato extra, ya se cuantos gramos debo consumir y todo eso, pues ya hice las cuentas (mido 180 y peso 85, cuando deberia de pesar 70 para estar definido, que es ahi donde me quiero quedar) asi que espero que solo me ayuden con las 3 preguntitas de arriba. Gracias y suerte a todos.
 
Última edición:
Bueno, veo que aqui se hablan muchas cosas tecnicas y demás, pero no son claros en 3 cosas fundamentales (y eso que lei todo el post y hasta mejor hablan de las flatulencias de una chica y no de lo que les voy a preguntar.... o no lo he visto)

1) Si voy a empezar la fase de definicion (tengo entendido que los carbos se anulan) ¿cuanto tiempo deberia de eliminarlos de mi dieta? ¿2 semanas? ¿puedo hacer ejercicio anaerobico 3 dias a la semana y aerobico 2 dias a la semana? Esto lo tienes en el primer post: "Las personas de la categoría 2 tienen una comida libre y entre 5 horas y 1 día de recarga de hidratos de carbono a la semana, también podrán hacer un 'descanso' cada 2-6 semanas de dieta de choque con un déficit de calorías menos estricto (Ej:1500-2000 kcal)" Ahí te dice el tiempo que tienes que estar sin CH, y cuando puedes volver a comerlos.
2.- Cuando entre a la fase de "recomposicion" y vaya introduciendo los carbos poco a poco ¿cuanto tiempo debe pasar hasta que regularice la ingesta de carbos? ¿los niveles de proteinas y grasas se quedan como estan o aumentan tambien? Sobre esto no dice nada, ya que eso formaría parte de otra dieta: esta es, como dice su nombre, una dieta de ayuno intermitente modificada, por lo que no tiene sentido que hablara de la introducción de carbos. Sería interesante que alguien diera alguna recomendación al respecto para quien quiera pasar de esta dieta a otra con CH
3.- Cuando ya estoy "recompuesto" de los carbos ¿debo volver a la definicion o sigo un plan de mantenimiento nada mas? (mi intencion es quedarme en "cuerpo delgado y definido") Esto es lo mismo que la respuesta anterior: el objetivo de esta dieta es sólo la pérdida rápida de grasa. Sobre mantenimiento o volumen se tendría que hablar en otra dieta, en esta no tiene cabida

Como dato extra, ya se cuantos gramos debo consumir y todo eso, pues ya hice las cuentas (mido 180 y peso 85, cuando deberia de pesar 70 para estar definido, que es ahi donde me quiero quedar) asi que espero que solo me ayuden con las 3 preguntitas de arriba. Gracias y suerte a todos.

A mi esta semana me ha surgido una nueva duda. Empecé con un 16% de grasa, y en una semana he alcanzado el 14% (y sólo he perdido menos de un kilo, por lo que la pérdida muscular ha sido, en caso de existir, mínima), con lo que he cambiado de categoría. ¿Debería aumentar la ingesta de proteínas a los 3,5-4g recomendados para la categoría 1?

Gracias
 
A ver si alguien me puede ayudar... He notado que durante los últimos 3 días (quizás más, porque no he llevado la cuenta) no he hecho de vientre. ¿Es esto normal?. Como muchísima ensalada y espinacas (4 veces al día), no debería tener ningún problema en evacuar. Además, desde hoy me noto el abdomen hinchado, pero no siento ninguna molestia. A ver si alguien tiene alguna explicación...
 
A ver si alguien me puede ayudar... He notado que durante los últimos 3 días (quizás más, porque no he llevado la cuenta) no he hecho de vientre. ¿Es esto normal?. Como muchísima ensalada y espinacas (4 veces al día), no debería tener ningún problema en evacuar. Además, desde hoy me noto el abdomen hinchado, pero no siento ninguna molestia. A ver si alguien tiene alguna explicación...

¿Cuanto tiempo llevas en cetosis?
 
A ver si alguien me puede ayudar... He notado que durante los últimos 3 días (quizás más, porque no he llevado la cuenta) no he hecho de vientre. ¿Es esto normal?. Como muchísima ensalada y espinacas (4 veces al día), no debería tener ningún problema en evacuar. Además, desde hoy me noto el abdomen hinchado, pero no siento ninguna molestia. A ver si alguien tiene alguna explicación...

ami tbn me paso al principio jaja me tire casi una semaa sin hacer de vientre cuando llego la carga todo quedo mejor xDD
 
¿Cuanto tiempo llevas en cetosis?

Pues... la verdad es que no lo sé. Llevo 10 días con esta dieta. La semana pasada tuve mareos durante los 3 primeros días, y luego todo volvió a la normalidad. Hice una carga sábado tarde-domingo mediodía, y volví a la dieta.

No sé si estoy o no en cetosis porque no he conseguido las tiras, y por el olor del aliento no noto nada. Quizás sí he notado que la orina es muy amarilla, cuando antes era casi transparente (bebo unos 4 litros de agua al día, así que me paso el día orinando...).

Hoy he hecho un poquititito de viente (na, un par de bolitas de conejo xD). De todos modos, si bboy dice que a él también le pasó, esperaré un tiempo a ver qué pasa. De todos modos, este lunes tengo pensado iniciar la anabólica, a ver qué tal.
 
Pues... la verdad es que no lo sé. Llevo 10 días con esta dieta. La semana pasada tuve mareos durante los 3 primeros días, y luego todo volvió a la normalidad. Hice una carga sábado tarde-domingo mediodía, y volví a la dieta.

No sé si estoy o no en cetosis porque no he conseguido las tiras, y por el olor del aliento no noto nada. Quizás sí he notado que la orina es muy amarilla, cuando antes era casi transparente (bebo unos 4 litros de agua al día, así que me paso el día orinando...).

Hoy he hecho un poquititito de viente (na, un par de bolitas de conejo xD). De todos modos, si bboy dice que a él también le pasó, esperaré un tiempo a ver qué pasa. De todos modos, este lunes tengo pensado iniciar la anabólica, a ver qué tal.

Toma en la carga avena y algo de fruta, quizás también puedes tomar algo de salvado de trigo, en general, creo que lo mejor podría ser un yogur con todo eso dentro.

Si no, consiguete el multivitaminico que yo siempre recomiendo, el BION Activate, que viene con colonias de células para mejorar el tránsito intestinal y la abosrción de nutrientes, además de CoQ10 y Ginseng, yo siempre 'evacúo' (jajajaj) tras tomarme uno.
 
No dudo de la efectividad de la dieta.

El problema que veo es el fondo de por qué se hace, una persona que decide llevar una dieta de este tipo puede tener graves problemas y no físicos sino psicológicos.

Señores, no perdamos de vista que el objetivo de todo esto es estar más sano, física y psicológicamente. Poder llevar una mejor vida y vivirla lo mejor posible. No sé qué clase de motivaciones pueden llevar a una persona a matarse de ese modo, pero debería replantearse mucho antes de comenzar...o es que el no tener grasa corporal significa que uno será más feliz?...por favor, no confundamos salud con algo que roza la anorexia!

Comienzan a surgir trastornos conocidos como Body dismorfic disorder o trastornos en los que hay una excesiva preocupación con el cuerpo. Solo les digo que no creemos un caldo de cultivo para la extensión de los mismos.
 
No dudo de la efectividad de la dieta.

El problema que veo es el fondo de por qué se hace, una persona que decide llevar una dieta de este tipo puede tener graves problemas y no físicos sino psicológicos.

Señores, no perdamos de vista que el objetivo de todo esto es estar más sano, física y psicológicamente. Poder llevar una mejor vida y vivirla lo mejor posible. No sé qué clase de motivaciones pueden llevar a una persona a matarse de ese modo, pero debería replantearse mucho antes de comenzar...o es que el no tener grasa corporal significa que uno será más feliz?...por favor, no confundamos salud con algo que roza la anorexia!

Comienzan a surgir trastornos conocidos como Body dismorfic disorder o trastornos en los que hay una excesiva preocupación con el cuerpo. Solo les digo que no creemos un caldo de cultivo para la extensión de los mismos.

El autor creó esta dieta porque simplemente se dió cuenta de que la realidad es que la gente es tan triste y previsible como para ir por los conocidos ciclos: adelgazar, engordar, y cuando ves que engordas demasiado, te vuelves loco e intentas adelgazar lo más rápido posible. Por desgracia, es la simple realidad en muchos casos.

Simplemente hizo una dieta realista con lo que quiere la mayoria de la sociedad, sufrir por 2 semanas o 1 mes y olvidarse de seguir después una dieta equilibrada para volver a engordar y adelgazar así. Y esto se repite una y otra y otra y otra vez.

Los ciclos no son lo sano, pero como el ser humano, el animal más inteligente y racional de la tierra, es así, ¿Qué le vamos a hacer?
 
Atrás
Arriba