Quiero bajar de grasa lo más rapido posible, ¿Cómo?

Lo del rugby con esta diera como dice pablo, comiendo todos los hidratos del dia justo antes creo que me irá bien, pero lo de la rutina de fuerza con esta dieta ya me imaginaba la respuesta pero nose lo preguntaba por que viendo su diario en el que no parece q coma muchas calorias ni hidratos y tiene unos avances enormes... aunque claro lo que no come por un lado lo come por otro nose es una forma de dieta que no conocia como he dicho ya leere mas sobre ella. Gracias por la respuesta igualmente.

Y sobre el queso cottage, por que se peude sustituir ? Tiene que ser un queso bajo en grasas tipo burgos 0% (que está asuqueroso) ?

Una recomendacion, no leas ninguno de mis diarios xd.

Logicamente no es lo óptimo para una rutina de fuerza tal mínima cantidad de calorias, no harías más que destrozarte el músculo, lo que si puedes hacer es hacerte una cetogenica común de grasa y protes, y yo sinceramente te recomendaría que hicieras esa puesto que si ya eres categoría 1 lo mejor es que definas algo más lento y a la vez consigas la ganancia de fuerza que te pueda dar una TKD o CKD normal.
 
Voy ha hacer estas dos semana esta dieta al limite de calorias, y despues me gustaria leer algo más sobre como funciona esa dieta cetogenica de la que hablas... como combinar las protes con la grasa dias de carga de hidratos (que imagino que tendra no?) y demás, he leido tus articulos pero no entiendo todo con claridad como para ponerme ha hacer ese tipo de dieta nose como combinar alimentos y calorias para poder ganar fuerza y volumen, dias de cargas y descargas, ayunos, nosé si me pudieras pasar alguna web o articulo o indicarme cual de tus articulos se centra mas en explicar ese tipo de cosas para leer y releer hasta entenderla bien. Muchas gracias
 
Buenas de nuevo.

Ayer empecé con la dieta en cuestión y, por ahora, va todo bien. Pero me surgen ciertas dudas con los suplementos. ¿Sería aconsejable tomar alguno de estos: aminoácidos, óxido nítrico, l-carnitina, creatina?.

Por otro lado, me gusta tomar un par de cafés al día. Le pongo un chorrito de leche, pero no sé cómo endulzarlo. ¿Alguna idea?

Un saludo
 
Buenas de nuevo.

Ayer empecé con la dieta en cuestión y, por ahora, va todo bien. Pero me surgen ciertas dudas con los suplementos. ¿Sería aconsejable tomar alguno de estos: aminoácidos, óxido nítrico, l-carnitina, creatina?.

Por otro lado, me gusta tomar un par de cafés al día. Le pongo un chorrito de leche, pero no sé cómo endulzarlo. ¿Alguna idea?

Un saludo


Puedes tomar esos suplementos sin problema alguno, es más, si estás en déficit calórico con la consecuente pérdida de fuerza/intensidad en el entrenamiento, te vendrán bien suplementos como el óxido nítrico o algún estimulante que pueden darte un plus de fuerza.

En cuanto a lo del café, lo pones muy dificil, no se... Sacarina?

slds
 
Última edición:
Uso sacarina, pero leí en este una frase que se me quedó grabada (por el majón que me dió). Decía algo como que todas las cosas que sepan dulces pueden hacerte salir de cetosis. Por lo tanto, estar sufriendo todo el día y no poder entrar en cetosis a causa de los endulzantes... no mola.

Quizás entendiera mal la frase...
 
Uso sacarina, pero leí en este una frase que se me quedó grabada (por el majón que me dió). Decía algo como que todas las cosas que sepan dulces pueden hacerte salir de cetosis. Por lo tanto, estar sufriendo todo el día y no poder entrar en cetosis a causa de los endulzantes... no mola.

Quizás entendiera mal la frase...


Tienes que evitar el aspartamo, según Atkins, la sacarina si está permitida.
Aún así me cuesta creer que un edulcorante que se usa en cantidades ínfimas haga que salgas de cetosis.
 
Eso mismo pensaba yo, pero empecé a pillarle miedo.

Por lo que veo hay muchos tipos de edulcorante (sólo conocía la sacarina y la fructosa). Concretamente los dos que tengo en casa son de ciclamato y sacarina. ¿Qué tal estos? (¡Perdonar por el off-topic!).
 
Muy util pablo, tienes cosas muy interesantes se nota que esto te gusta, cuando tengas tiempecillo me gustaria que me contestaras a mi respuesta de más arriba, y si puede ser a la que te hice unas respuestas mas atras sobre el cottage cheese por que lo podemos cambiar si tiene q ser un queso bajo en grasas y en hidratos o solo en hidratos o como por que esque he probado el queso de burgos 0% y eso no hay quien lo coma xd

Un saludo y gracias por tus aportes
 
cuanto crees que pesarias aproximadamente si no tuvieras nada de grasa?

Pues ese peso lo divides entre lo que pesas ahora y lo multiplicas x 100 y te sale el % libre de grasa que tienes. Restale a 100 ese % y ahi tienes tu % de grasa

y no te parece un poco subjetivo ,,, se parte de suposiciones personales .. Hay gente que sobreestima o subestima su aspecto fisico
 
y no te parece un poco subjetivo ,,, se parte de suposiciones personales .. Hay gente que sobreestima o subestima su aspecto fisico

Hombre, es una 'calculadora para entrar en las diferentes categorias, y si, es bastante subjetiva, pero el fallo creo que puede ser como maximo de un 5% y eso ya puede aclarar más o menos en la categoria que estés.

Saludos
 
Tercer día con esta dieta. Hasta el momento todo muy bien, aunque no sé si esto será bueno, esperaba notar cambios metabólicos.

Me surge una nueva duda. Según la explicación de la dieta, puedo hacer una comida libre a la semana, además de la carga de hidratos de entre 5h y un día. Por lo tanto, si en entrar en cetosis el cuerpo tarda 2-3 días, si hago una comida libre enmedio de la semana, ¿no abandonaré el estado de cetosis?. En ese caso, cuando vuelva a recuperarlo será el fin de semana, y con la carga de hidratos lo volveré a perder. Con lo cual, ¿no estaré nunca en cetosis?. No entiendo esto muy bien...
 
Tercer día con esta dieta. Hasta el momento todo muy bien, aunque no sé si esto será bueno, esperaba notar cambios metabólicos.

Me surge una nueva duda. Según la explicación de la dieta, puedo hacer una comida libre a la semana, además de la carga de hidratos de entre 5h y un día. Por lo tanto, si en entrar en cetosis el cuerpo tarda 2-3 días, si hago una comida libre enmedio de la semana, ¿no abandonaré el estado de cetosis?. En ese caso, cuando vuelva a recuperarlo será el fin de semana, y con la carga de hidratos lo volveré a perder. Con lo cual, ¿no estaré nunca en cetosis?. No entiendo esto muy bien...

Depende del concepto de comida libre que tengas. Si es cuestión de tomarte 400g de carbohidratos pues me imagino que algo afectará a la cetosis, si te tomas entre 100 y 200 o un poquito más pues no tiene por qué afectar demasiado
 
Eso mismo pensaba yo, pero empecé a pillarle miedo.

Por lo que veo hay muchos tipos de edulcorante (sólo conocía la sacarina y la fructosa). Concretamente los dos que tengo en casa son de ciclamato y sacarina. ¿Qué tal estos? (¡Perdonar por el off-topic!).

Edulcorante= sustancia química que el cuerpo no reconoce= patología o alteración metabólica que en ciertos casos acaba en cáncer

La verdad es que es fisiológicamente (por no decir física y químicamente) imposible que una sustancia sin calorías te haga salir de cetosis, porque simplemente no es NADA. Lo que se dice es que puede entorpecer la ENTRADA a la cetosis (no sé ni por qué mecanismo), pero es IMPOSIBLE que tu cuerpo deje de utilizar FFA como fuente de energía si no existe glucosa que reemplace la fuente de energía. Lo que desconozco es de donde provendrá la glucosa que supuestamente saca a ciertos individuos de cetosis.

La fructosa no es un edulcorante, es un monosacárido (glúcido) natural que normalmente se encuentra en las frutas y que tiene un poder endulzante muchisimo más alto que la glucosa a menor densidad calórica, normalmente rellena el glucógeno hepático, el cuerpo la utiliza principalmente para rellenar glucógeno hepático.
 
Última edición:
Puedes tomar esos suplementos sin problema alguno, es más, si estás en déficit calórico con la consecuente pérdida de fuerza/intensidad en el entrenamiento, te vendrán bien suplementos como el óxido nítrico o algún estimulante que pueden darte un plus de fuerza.

En cuanto a lo del café, lo pones muy dificil, no se... Sacarina?

slds

No veo ideal la ingesta de óxido nitrico o demasiado estimulante puesto que la pérdida extrema de líquidos que produce la dieta ya conduce a una mayor vasodilatación y por ende menor presión arterial que podría conducir a hipotensiones.

PD: Cuidado con esos consejos.
 
Última edición:
Gracias por tus respuestas, Pablo23. Estoy aprendiendo mucho gracias a tus posts y has encendido en mi un interés por la nutrición que nunca tuve. Ahora mismo ando leyéndome el libro de la Dieta Cetogénica de Lyle. Este mundillo es muy interesante...
 
Gracias por tus respuestas, Pablo23. Estoy aprendiendo mucho gracias a tus posts y has encendido en mi un interés por la nutrición que nunca tuve. Ahora mismo ando leyéndome el libro de la Dieta Cetogénica de Lyle. Este mundillo es muy interesante...

Hombre, no es sólo nutrición, lo más bonito es conocer la fisiología humana en general y toda la física y química que implica. Yo soy un enamorado del conocimiento y de la ciencia y ocupo la gran mayoría de mi tiempo libre en la reflexión y el estudio del cuerpo humano y el universo. Si entiendes cómo funcionan las cosas, podrás usarlas a tu antojo y manipularlas, por desgracia, la mayoria de la gente ni siquiera sabe cómo funciona el cuerpo humano y solo leen lo que pone en las revistas o hacen caso a lo que les dijo el colega del gim, que por si no lo sabéis, no tienen por qué ser verdad.

La única información REAL y VERÍDICA que existe en el mundo es la que aparece en los estudios. Ni los nutricionistas, ni los doctores, ni los premios Nobel tienen palabra para contradecir los hechos ocurridos en un éstos porque reflejan lo que ocurre en la realidad y no lo que inventan sus cabezas pensantes (más conocido como prejuicio cognitivo, busca lo que es).
 
Tercer dia de la dieta y la verdad todo bien, el peor dia fuera ayer q me encontraba muy cansado, pero estoy notando un contra, noto que me "desincho" demasiado rapido.

Cuanto % de músculo puede llegar a perderse con esta dieta ? Comparado con e l% de grasa. Gracias pablo

PD: Al final compré un queso light de cada 100gr 64/11/3/3 ( Kcal/protes/hc/grasas)
 
Tercer dia de la dieta y la verdad todo bien, el peor dia fuera ayer q me encontraba muy cansado, pero estoy notando un contra, noto que me "desincho" demasiado rapido.

Cuanto % de músculo puede llegar a perderse con esta dieta ? Comparado con e l% de grasa. Gracias pablo

PD: Al final compré un queso light de cada 100gr 64/11/3/3 ( Kcal/protes/hc/grasas)

No estás perdiendo musculo, estás perdiendo agua que recuperarás cuando comas carbohidratos en la carga, nada más. Si tomas la proteína necesaria teóricamente no perderás músculo.
 
No veo ideal la ingesta de óxido nitrico o demasiado estimulante puesto que la pérdida extrema de líquidos que produce la dieta ya conduce a una mayor vasodilatación y por ende menor presión arterial que podría conducir a hipotensiones.

PD: Cuidado con esos consejos.

Siempre te vas a los extremos amigo, no estoy de acuerdo en que se de el caso de "pérdida extrema de líquidos" en una dieta sin CH, se deben de dar otra serie de condiciones para que esto suceda.

Nunca recomendaría usar un diurético por ejemplo en una dieta de este tipo, pero un pre-entreno es algo bastante común en este mundo y que a no ser que tengas problemas de presión arterial, no reviste mayor peligro.

Si la dieta provoca este tipo de problemas como hipotensión, lo que habría que dejar es la dieta en si.

slds
 
Atrás
Arriba