Quiero bajar de grasa lo más rapido posible, ¿Cómo?

Si, quizas puede ayudar.

Ejemplo: hombre de 80kg, categoría 2, trabajo de pesas

Proteína diaria: 2,5g x kg de peso= 200g de proteina al día

La verdad es que puede llegar a ser una dieta muy monótona en cuestion de comidas, pero es lo que hay.

Desayuno: tortilla de 4 claras + 100g de pavo
40g de proteina

Media mañana: 2 latas de atún + cottage cheese con canela ('fioccolat' en mercadona) + pequeña ensalada
40g de proteina

Almuerzo: 200g Pollo o carne magra + verduras
40g de proteina

Merienda (post entreno): 40g de proteína de suero de leche
40g de proteína

Cena: 200g Pavo, cottage cheese o atún + verduras
40g de proteína

Para dar sabor se puede añadir vinagre, especias, zumo de limón..


Gracias por el ejemplo. Cabe decir que me has clavado en las características (80kg, tipo 2, trabajo con pesas), así que ya tengo una dieta base desde la que comenzar.

No se ha hablado nada de las frutas. Entiendo que son CH, aunque no en grandes cantidades. Por lo tanto, ¿podría añadirse una fruta al día? Por ejemplo, una manzana con su piel en el desayuno.

Gracias por tu ayuda Pablo23
 
Gracias por el ejemplo. Cabe decir que me has clavado en las características (80kg, tipo 2, trabajo con pesas), así que ya tengo una dieta base desde la que comenzar.

No se ha hablado nada de las frutas. Entiendo que son CH, aunque no en grandes cantidades. Por lo tanto, ¿podría añadirse una fruta al día? Por ejemplo, una manzana con su piel en el desayuno.

Gracias por tu ayuda Pablo23

No hay problema, 1 pieza de fruta equivale a 10-15g de carbohidratos, mientras no superes los 30g irás bien, saludos.
 
Os cuento brevemente mi experiencia:

Llevo desde el lunes de la semana pasada con la PSMF, tengo intención de hacerla hasta este domingo.

Pros- bajada considerable de grasa, sensación de “ligereza”

Contras- bajada de rendimiento, monotonía en las comidas, se hace muy pesada

Es dura pero merece la pena (estoy consmiendo 1200 Kcal)
¿Y después? Tenía pensado estar una/ dos semanas con cetogénica (en torno a unas 1700 Kcal) y volver a hacer otras dos semanas de PSMF.

¿Cómo lo véis?
 
Os cuento brevemente mi experiencia:

Llevo desde el lunes de la semana pasada con la PSMF, tengo intención de hacerla hasta este domingo.

Pros- bajada considerable de grasa, sensación de “ligereza”

Contras- bajada de rendimiento, monotonía en las comidas, se hace muy pesada

Es dura pero merece la pena (estoy consmiendo 1200 Kcal)
¿Y después? Tenía pensado estar una/ dos semanas con cetogénica (en torno a unas 1700 Kcal) y volver a hacer otras dos semanas de PSMF.

¿Cómo lo véis?

Hazlo sin problema, pero recuerda recargar hidratos de vez en cuando
 
Hazlo sin problema, pero recuerda recargar hidratos de vez en cuando

Hago cargas los sábados y así aprovecho para poder ir de cañas o salir a cenar. De lo contrario es imposible comer en ningún sitio.

Un saludo Pablo
 
Una pregunta Pablo, se puede meter algún tipo de lácteos tales como: queso cottage, queso fresco, o queso de untar light, o un vaso de leche, sabiendo que todos estos tienen alrededor de 3 a 4 gr de CH? Siempre sin pasarse de los 30grs de CH al día claro.
He escuchado a mucha gente que los lácteos los tapan mucho, pero en muy poquita cantidad, no sé.
Es conveniente tomar solo carbos que provengan de verduras, o se puede meter alguno con IG alto?
GRACIAS, uns saludo.
 
Una pregunta Pablo, se puede meter algún tipo de lácteos tales como: queso cottage, queso fresco, o queso de untar light, o un vaso de leche, sabiendo que todos estos tienen alrededor de 3 a 4 gr de CH? Siempre sin pasarse de los 30grs de CH al día claro.
He escuchado a mucha gente que los lácteos los tapan mucho, pero en muy poquita cantidad, no sé.
Es conveniente tomar solo carbos que provengan de verduras, o se puede meter alguno con IG alto?
GRACIAS, uns saludo.

Me voy a permitir la ligereza de contestarte. En el primer post de Pablo dice concretamente que las proteínas deben venir, entre otros alimentos, de lácteos sin grasa y bajos en HC, por lo que no creo que haya problema. Sólo ten en cuenta que la leche desnatada, pese a que sólo tiene 4.5-5g de CH, con un vaso (300ml) ya te metes en 13-15g de CH, la mitad del límite diario (a no ser que uses leche de soja, que tiene una cantidad ínfima de CH, pero el sabor...). Que alguien me corrija si me equivoco.

Yo tengo pensado empezar el lunes con esta dieta, a ver si damos el último empujoncito. Pero tengo otra duda: ¿se podrían tomar 2 batidos de protes al día? Es que compré una proteína malísima del Decathlon (Aptonia) que, al mezclarla con leche, se "cuaja". Se queda como unas natillas... y para desayunar me vendría muy bien, ya que hacerme una torta de huevos a las 6:30 de la mañana, como que me viene muy mal de tiempo (y el estómago no sé cómo lo aguantará).

Un saludo.
 
Una pregunta Pablo, se puede meter algún tipo de lácteos tales como: queso cottage, queso fresco, o queso de untar light, o un vaso de leche, sabiendo que todos estos tienen alrededor de 3 a 4 gr de CH? Siempre sin pasarse de los 30grs de CH al día claro.
He escuchado a mucha gente que los lácteos los tapan mucho, pero en muy poquita cantidad, no sé.
Es conveniente tomar solo carbos que provengan de verduras, o se puede meter alguno con IG alto?
GRACIAS, uns saludo.

El propio Lyle recomienda lácteos (especialmente el cottage cheese) por el calcio y porque son las proteínas de mejor calidad.
 
Aquí explica por qué recomienda tomar lácteos

Ok, let’s talk about dairy. I highly recommend you get one or more servings of dairy in your daily meal plan. There are at least two reasons for this. The first is that calcium is turning out to have important benefits in terms of fat loss and some studies suggest that dairy calcium works better than other forms: high dairy calcium fat loss diets cause greater fat loss than either low-calcium or nondairy calcium diets.

Calcium is also an important nutrient for overall bone health anyhow and the calcium from dairy is absorbed the best (I’ll talk about calcium supplements below). The second is of more relevance for athletes and lean individuals but the protein in dairy (casein protein) has been shown to be anti-catabolic,
that is LBM sparing. This isn’t a huge deal for category 2 and 3 dieters but is important for category 1 dieters. An additional benefit of dairy protein is that milk protein (casein) digests very slowly, it tends tosit in the stomach a long time. This helps to increase fullness.


- Parece ser las dietas más altas en ingesta de calcio son más eficaces a la hora de perder grasa que dietas más bajas en dicho mineral.
- Que el calcio de los lácteos es más eficaz, según estudios, que el ingerido de otras formas
- Que la caseína de los lácteos presenta ciertas ventajas. Sobre todo su lenta digestibilidad, que ayuda a mantener una relativa sensación de más saciedad en una dieta tan hipocalórica como esta.
 
Aparte, menciona un hecho: la caseína tiene una extraña propiedad. Su absorción es mucho más lenta que la proteína de suero y mantienen niveles más altos de leucina que esta.
Hay un experimento muy famoso de Boirie en el que se estudiaron las diferencias entre ambas y se veía que, la de suero, producñi un pico relativamente alto de leucina pero más corto, mientras que la caseína mantenía un nivel más bajo pero más extendido en el tiempo.

Aquí se puede ver:
This URL has been removed!
 
Aparte, menciona un hecho: la caseína tiene una extraña propiedad. Su absorción es mucho más lenta que la proteína de suero y mantienen niveles más altos de leucina que esta.
Hay un experimento muy famoso de Boirie en el que se estudiaron las diferencias entre ambas y se veía que, la de suero, producñi un pico relativamente alto de leucina pero más corto, mientras que la caseína mantenía un nivel más bajo pero más extendido en el tiempo.

Aquí se puede ver:
This URL has been removed!

Si lees el otro hilo en el que hablamos, comprenderás por qué me he pasado a la caseína y porqué prefiero mandarme un buen pedazo de queso sólido que un suero en el post-entreno. Saludos
 
Gracias Pureta y Pablo, he leído también los beneficios de tomar lácteos y de la caseína. Pero que opináis en cuanto a la lactosa?
Un saludo.
 
Gracias Pureta y Pablo, he leído también los beneficios de tomar lácteos y de la caseína. Pero que opináis en cuanto a la lactosa?
Un saludo.

Opino que dejes de comerte el coco con los lácteos y los alimentos 'satanizados' y que te fijes en los macronutrientes y calorías que consumes y YA ESTA.
 
Opino que dejes de comerte el coco con los lácteos y los alimentos 'satanizados' y que te fijes en los macronutrientes y calorías que consumes y YA ESTA.

Creo que me malinterpretas, jamás he satanizado a ningún alimento y menos a los lácteos, que los considero piezas clave en una dieta sana y equilibrada.
No prescindo de ningún alimento, y sé perfectamente las cantidades o el cuando debo consumir cada cosa, porque conozco a mi cuerpo y no ha sido fácil ni me ha llevado dos días.
El tema que quería tocar ahora, es simplemente, porque cuando estás dando las últimas pinceladas en definición hay que hilar muy muy fino, por lo menos en mi caso. Cuando llegas a niveles bajos de grasa la cosa se pone muy cuesta arriba.
Y como he oído hablar tantas veces que la lactosa no es buena aliada, por eso he hecho la pregunta, ya que no he encontrado nada que me confirme dicha teoría o habladuría, no sé .
Por eso quizás Pureta o tú sabéis algo del tema o teneis por ahi algún artículo interesante.
SALUDOS, y perdón por el tocho.
 
Creo que me malinterpretas, jamás he satanizado a ningún alimento y menos a los lácteos, que los considero piezas clave en una dieta sana y equilibrada.
No prescindo de ningún alimento, y sé perfectamente las cantidades o el cuando debo consumir cada cosa, porque conozco a mi cuerpo y no ha sido fácil ni me ha llevado dos días.
El tema que quería tocar ahora, es simplemente, porque cuando estás dando las últimas pinceladas en definición hay que hilar muy muy fino, por lo menos en mi caso. Cuando llegas a niveles bajos de grasa la cosa se pone muy cuesta arriba.
Y como he oído hablar tantas veces que la lactosa no es buena aliada, por eso he hecho la pregunta, ya que no he encontrado nada que me confirme dicha teoría o habladuría, no sé .
Por eso quizás Pureta o tú sabéis algo del tema o teneis por ahi algún artículo interesante.
SALUDOS, y perdón por el tocho.

No te preocupes por el tocho.

Sinceramente, para mi la lactosa es un carbo más y ya esta, y el único problema que conozco de es cuando se pierde la enzima correspondiente a su digestión en el organismo adulto (lactasa), nada más.
 
Pablo muchas gracias por el post tiene muy buena pinta y quiero probar esta dieta pero tengo tres dudas.
1) yo aparte de los 3 dias de pesas, tengo 2 dias que entreno ora y media a rugby pero son dias separados entonces no podria usar esos 2 dias para dias trampas por que tienen q ser seguidos no ? como lo hago entonces para ir con fuerzas a esos entrenos ?

2) que opinas del edulcorante para el café ?

3) los dias trampa cuantas calorias recomiendas comer ?

PD: Soy de la categoria 1
 
Pablo muchas gracias por el post tiene muy buena pinta y quiero probar esta dieta pero tengo tres dudas.
1) yo aparte de los 3 dias de pesas, tengo 2 dias que entreno ora y media a rugby pero son dias separados entonces no podria usar esos 2 dias para dias trampas por que tienen q ser seguidos no ? como lo hago entonces para ir con fuerzas a esos entrenos ?

2) que opinas del edulcorante para el café ?

3) los dias trampa cuantas calorias recomiendas comer ?

PD: Soy de la categoria 1

1. Buff lo veo muy dificil si eres categoría 1, creo que no serías capaz de hacer tanto ejercicio, lo que puedes probar es a tomarte 25-50g(2 frutas) de carbohidratos antes de los entrenos, y debes de tener bastante cuidado al entrenar, escucha a tu cuerpo si te dice que no sigas.

2. Te recomendaría que te olvidaras de todos los edulcorantes, no hacen más que dañar al cuerpo.

3. En tu caso, simplemente come la proteína y una buena cantidad de carbohidratos (8-10g x kg de peso) y la menor grasa posible para evitar recuperar nada, vamos, en terminos simples, que te mandes una buena panzada de hidratos con tus proteinas de cada dia.
 
Gracias pablo por tu contestacion tan rapida, y una ultima pregunta, despues de definicion empiezo con fuerza, pero e visto en tus avances con tus dietas cetogenicas que subes muy bien en fuerza y eso me ha llamado la atención, ya que con tus dietas para fuerza y volumen has tirado por el suelo todo lo que yo "sabia" sobre alimentacion para fuerza y volumen xd, pero leyendo todo lo que pones y con pruebas cientificas la verdad esque resulta muy interesante, bueno más adelante de gustaria aprender algo mas sobre las dieta "ceto" pero aora mismo mi pregunta es

Con esta dieta de definicion seria buen momento para comenzar una rutina de fuerza 5x5 para avanzados ? O no resultaria nada efectiva. Gracias
 
Gracias pablo por tu contestacion tan rapida, y una ultima pregunta, despues de definicion empiezo con fuerza, pero e visto en tus avances con tus dietas cetogenicas que subes muy bien en fuerza y eso me ha llamado la atención, ya que con tus dietas para fuerza y volumen has tirado por el suelo todo lo que yo "sabia" sobre alimentacion para fuerza y volumen xd, pero leyendo todo lo que pones y con pruebas cientificas la verdad esque resulta muy interesante, bueno más adelante de gustaria aprender algo mas sobre las dieta "ceto" pero aora mismo mi pregunta es

Con esta dieta de definicion seria buen momento para comenzar una rutina de fuerza 5x5 para avanzados ? O no resultaria nada efectiva. Gracias

¿Dices con la dieta de la que se habla en este hilo, la PSMF?
¿Jugar al rugby y hacer un 5 x 5 de avanzados?
Una pésima idea.
El entrenamiento que recomiendan es intenso, breve y de muy pocos días a la semana.
La ingesta calórica es ridícula.
 
Lo del rugby con esta diera como dice pablo, comiendo todos los hidratos del dia justo antes creo que me irá bien, pero lo de la rutina de fuerza con esta dieta ya me imaginaba la respuesta pero nose lo preguntaba por que viendo su diario en el que no parece q coma muchas calorias ni hidratos y tiene unos avances enormes... aunque claro lo que no come por un lado lo come por otro nose es una forma de dieta que no conocia como he dicho ya leere mas sobre ella. Gracias por la respuesta igualmente.

Y sobre el queso cottage, por que se peude sustituir ? Tiene que ser un queso bajo en grasas tipo burgos 0% (que está asuqueroso) ?
 
Atrás
Arriba