Quiero bajar de grasa lo más rapido posible, ¿Cómo?

Grupo 1, 70kg de peso, trabajo con pesas:
Proteinas 3,5-4gr x kg= 245-280gr = 980-1120kcal
Grasas 1gr x kg= 70gr = 630
1610-1750 + verduras etc, q te puedes hinchar,aunque no aporte muchas calorias, si vitaminas y minerales ponte entre 1750-1900kcal....
*Esto ya no lo veo tan extrema, si la cantidad de grasa q permite rondase en torno a esto...
Hay q tener en cuenta q en este grupo, son 5/6 dias, por 2/3 de carga
 
Era un ejemplillo, esta aburrido el dia...
 
Buen aporte, me lo guardare por si en algún momento es necesario. Lo q no me quedo claro, hablando del bloque uno, es:
*Cantidad de grasas recomendada
*Calorias limite
*Dices 2-3 días de carga seguidos, pero luego mas abajo en el general q no nos pasemos esos dias...
*El aerobico se podria/deberia hacer los dias no entreno..?
Un saludo pablo y haber si me lo puedes aclarar..

-Omega-3 y NADA MÁS.
- En teoría 1200kcal puesto que me imagino que nadie tomará mas de 300g de proteina.
- En lo de no pasarse me refiero a que no comas 'cacas' por asi decirlo, que seas moderado y que intentes comer lo más sano posible.
- Si haces pesas, el aeróbico, especialmente el HIIT puede ser perjudicial durante toda la semana puesto que puede bajar aún más el metabolismo, cargarte el SNC y ponerte el cortisol y la retención de líquidos hasta el infinito y más alla (por ello incluso podrias no perder peso), por eso no lo veo muy recomendable, quemarás grasa, eso esta claro, pero la retención de líquidos puede mantenerte el peso y hacer que parezca como que no has definido nada puesto que al parecer hay posibilidad de que el agua reemplace los trigliceridos perdidos, por eso hay que tomarse el ejercicio con tranquilidad y beber agua suficiente.
Saludos
 
Última edición:
Si es un poco extremista si....Aunque bueno, puede q despues de hacer las miticas de reducir calorias y carbos progresivamente, hacer algo de aerobico etc...en el momento de dar el ultimo empujon, puede q sirviese... Ya veremos cuando toque si es necesario, porque por el momento ando liao con subir..
Grace por las aclaraciones pablo, un saludo!
 
Una cosa que dijo si es importante , me olvide de poner que el descanso es un periodo de 2 semanas, lo cual espero que relaje a las personas que lo estén leyendo y proponiendo.
 
Me da a mi que te equivocas , debido a que soi competidor , y si eres culturista lo primero , no,creo que te dejes tapar tanto como para necesitar algo asi , si ers peso pluma kiza aguantes con esas kcal , pero para un verdadero culturistas , si hace una diea de esas , lo mas posible es que pierda bastante musculo , por no decir la mayoria ... Listillo

Otra cosa, yo he hecho esta dieta con 16 horas de ayuno y 8 de comida(que lo hago siempre) y estoy como una rosa y entrenando como un animal, además de levantando los mismos pesos o incluso más, para mi, no es extremo ni el ayuno puesto que tengo 5 libros que hablan sobre toda su fisiología y los millones de sistemas de ahorro de vitaminas, minerales y proteínas, así como de la energía misma que el organismo posee, y te puedo garantizar que el cuerpo humano, dependiendo de la grasa presente, puede sobrevivir más de 4 semanas sin comer ninguno de los nutrientes esenciales y en pleno movimiento sin pérdidas de proteína a largo plazo, te recomiendo que te leas mi articulo sobre el catabolismo de proteínas (el ultimo de mi firma) y luego me dices si con esta dieta se puede perder músculo o no. Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Creo que está diciendo que la cantidad de calorias provenientes de la proteina estará entre 400 y 1200 calorias (o lo que sería lo mismo entre 100 y 300 gr. de proteína al día). Deja libres las verduras (verdes, entiendo) e incluye grasas Omega 3, vitaminico. A grosso modo la entiendo como una dieta baja en Hidratos de carbono. Incluye dias (o comidas) de carga de hidratos.

Lo que odio es que la gente no sabe que si estás en deficit calórico, incluir hidratos hará que se queme menos grasa y más músculo puesto que el cuerpo no se llega a adaptar a usar la grasa por completo y la depleción del glucógeno dada por el déficit hará que se utilice más la proteína que la grasa como fuente de energía.
 
Ya habia leido algo de esta dieta y me parece que un usuario de este foro siguio una parecido, sino es que era esta, y realmente se aprecia el cambio, por cierto como haces para que despues de esta dieta quieras introducir una buena cantidad de hidratos y de grasas ? Se haria lenta y gradualmente no? Un saludo y buen articulo Pablo :D

Perdona por no haberte respondido, no voy a decirte que entres o salgas de cetosis porque sabes que a mi me gusta la vida low-carb durante la semana, pero Lyle recomienda que se salga de ella y que se realice una dieta equilibrada (isocalórica 33/33/33) en calorías de mantenimiento, da igual los macros que reintroduzcas, tu asegurate de la proteína de siempre y de un equilibrio adecuado entre grasas y carbos
 
se pasa hambre ehh XDDD cuando em entra mucha hambre porque toy acostumbrado a incharme pues me inflo de agua XD digo podria tomarme 2 scoop de una en un batido de proteina y queso curado?? o no puedo tomar de eso
 
se pasa hambre ehh XDDD cuando em entra mucha hambre porque toy acostumbrado a incharme pues me inflo de agua XD digo podria tomarme 2 scoop de una en un batido de proteina y queso curado?? o no puedo tomar de eso

Creo que he aclarado las calorias diarias y lo que se debe comer, asi que no veo motivo por el cual responder a esa pregunta.
Eso si, te recomiendo que no hagas esta con solo alimentos y proteína líquida porque pasarás un hambre de espanto, rellena todas tus comidas con bastantes verduras y bebe agua. Saludos
 
Lo que odio es que la gente no sabe que si estás en deficit calórico, incluir hidratos hará que se queme menos grasa y más músculo puesto que el cuerpo no se llega a adaptar a usar la grasa por completo y la depleción del glucógeno dada por el déficit hará que se utilice más la proteína que la grasa como fuente de energía.

Pablo a mi tambien me gusta llevar una dieta baja en carbos. la estoi llevando pero la mi es de unos 115gr como maximo diarios q los meto en las comidas ants de entrenar. no se si esta bien esa cantidad. ademas lo q me preocupa tambien es en los dias de solo aerobico con las cantidades. se q tu me puedes dar buenos consejos gracias si quieres t paso la dieta para q veas mas o mnos lo q como
 
Lo que odio es que la gente no sabe que si estás en deficit calórico, incluir hidratos hará que se queme menos grasa y más músculo puesto que el cuerpo no se llega a adaptar a usar la grasa por completo y la depleción del glucógeno dada por el déficit hará que se utilice más la proteína que la grasa como fuente de energía.


Aquí discrepo un poco contigo, puedo entender que en una dieta cetogénica el cuerpo se acostumbra a utilizar la grasa como fuente principal de energía más eficientemente en comparación con una dieta low-carb típica de definición.

Pero no me creo lo de que el catabolismo esté en relación directa con la ingesta de CH.
 
Aquí discrepo un poco contigo, puedo entender que en una dieta cetogénica el cuerpo se acostumbra a utilizar la grasa como fuente principal de energía más eficientemente en comparación con una dieta low-carb típica de definición.

Pero no me creo lo de que el catabolismo esté en relación directa con la ingesta de CH.

Lee mi articulo sobre si se cataboliza en cetosis o ayuno, te sorprenderás. Saludos
 
Aquí discrepo un poco contigo, puedo entender que en una dieta cetogénica el cuerpo se acostumbra a utilizar la grasa como fuente principal de energía más eficientemente en comparación con una dieta low-carb típica de definición.

Pero no me creo lo de que el catabolismo esté en relación directa con la ingesta de CH.

Otra cosa, yo hago ayuno intermitente y CKD a la vez y estoy perdiendo grasa y ganando músculo y fuerza a tope, con eso te aseguro que por lo menos YO no pierdo ninguna de las dos cosas.
 
Otra cosa, yo hago ayuno intermitente y CKD a la vez y estoy perdiendo grasa y ganando músculo y fuerza a tope, con eso te aseguro que por lo menos YO no pierdo ninguna de las dos cosas.

Yo hago una TKD, y la verdad es que me va mejor que cuando hice la anabólica, además es más fácil de llevar en mi opinión.

No he perdido nada de músculo en lo que llevo de definición, y habré bajado unos 2-3 Kg de grasa, gracias en parte a que le doy más caña a los aeróbicos.

Si no tomara CH en torno al entrenamiento seguro que no podría con las sesiones de ciclo que hago ahora, aparte del músculo que podría llevarme por delante.

slds
 
Yo hago una TKD, y la verdad es que me va mejor que cuando hice la anabólica, además es más fácil de llevar en mi opinión.

No he perdido nada de músculo en lo que llevo de definición, y habré bajado unos 2-3 Kg de grasa, gracias en parte a que le doy más caña a los aeróbicos.

Si no tomara CH en torno al entrenamiento seguro que no podría con las sesiones de ciclo que hago ahora, aparte del músculo que podría llevarme por delante.

slds

Cada uno que lo haga a su manera, pero sabes que la actividad catabólica disminuye con la reducción de CH y eso lleva siendo demostrado más de 20 años, ahora se han cargado el 'mito' de los carbos post entreno con otros estudios, los cuales demostraron que la depleción del glucógeno alargo las sintesis proteica a 24h ,yo entreno justo despues de hacer un ayuno de 16 horas y tiro perfecto además de crear músculo (o por lo menos ganar fuerza) y poder mandarme una comilona grasas/protes de las buenas como premio, sin contar calorías y perdiendo grasa/ganando fuerza. Creo que no se puede hablar de catabolismo por lo menos en mi caso. Saludos
 
Cada uno que lo haga a su manera, pero sabes que la actividad catabólica disminuye con la reducción de CH y eso lleva siendo demostrado más de 20 años, ahora se han cargado el 'mito' de los carbos post entreno con otros estudios, los cuales demostraron que la depleción del glucógeno alargo las sintesis proteica a 24h ,yo entreno justo despues de hacer un ayuno de 16 horas y tiro perfecto además de crear músculo (o por lo menos ganar fuerza) y poder mandarme una comilona grasas/protes de las buenas como premio, sin contar calorías y perdiendo grasa/ganando fuerza. Creo que no se puede hablar de catabolismo por lo menos en mi caso. Saludos


Si que había leído tu artículo sobre el catabolismo en el ayuno o en cetosis, y estoy de acuerdo contigo, en ningún momento he hablado de catabolismo en este tipo de dietas, pero tú si que afirmas que en una dieta de definición donde estén presentes los CH en mayor o menor medida, se tenderá a quemar menos grasa y más músculo.

Te agradecería que me pasaras algún enlace donde lo explique más a fondo, pues nunca antes había escuchado esto.

Slds
 
Atrás
Arriba