Lo siento pero no me queda nada claro: dosis creatina (cell mass)

jokerman

New member
Hola buenas, me he comprado el cell mass y me habré leido todos los post de creatina y de cell mass, pero encuentro en varios sitios informaciones contradictorias, a ver si me podíais decir que sería lo correcto:

-Dosis: normalmente se aconsejan 5 grs, pero leo en un post que 5 grs es para la monohidratada, que el cell mass hay que tomar el scoop (16 grs, toma ya)
-Periodo de tiempo: en teoría dicen 2 meses y luego descansar un mes, pero en el bote pone 1 mes sólo de uso antes del descanso

Periodo de carga no lo voy a hacer. De todo lo leido lo más razonable y lo que llevo haciendo 3 días es tomar 4 gramos por la mañana recién levantado en ayunas 20 min/media hora antes del desayuno. Y otros 4 gramos al acabar el entreno. Los días que no enteno dos dosis también al día, pero la última justo antes de acostarme (por temas de la glutamina que lleva y tal). ¿Qué os parece este método de empleo?

Bueno, a ver si alguien me puede "guiar" que a veces cuanto más lees más te haces la picha un lío.

Un saludo y un gracias ya por adelantado cracks
 
Hermano fijate en algo,la creatina para fase de carga se realiza para llenar los depositos de ATP y asi los musculos se nutran de manera mas rapida para que los efectos de resitencia,fuerza y potencia aparezcan en un lapso mas corto para el beneficio del atleta,cientificamente esta comprobado que este metodo acelera dicho estado,pero solo eso,y precisamente se refiere a la monohidrato,ahora bien como la tecnologia avanza,los laboratorios han creado cretinas de tercera,cuarta generacion,avanzadas o complejas como les llaman mucho,estas no requieren de fase de carga y son mas "efectivas" a la hora de transportar nutrientes a los musculos,una de estas es es el Cell Mass y este se toma el caso completo despues de entrenar y la otra dosis se toma de 6 a 8 horas despues del primer consumo_Obviamente si entrenas en las noches,entonces tu primera dosis sera 6 o 8 horas antes,despues de haber culminado tu entrenamiento donde consumiras la segunda toma.,ambas son con el estomago vacio y los dias de no entreno se toman de igual manera....El consumo de creatina por uno o dos meses y el descanzo se refiere que a las dosis en que se toma para las mejoras atleticas estas deben de tener un limite para el descanzo del organismo,los riñones para no sobresaturarlo y probocar una deficiencia de creatinina....por experiencias empiricas y algunas medicas a dosis de atletas no mas de 2 meses en la monohidrato....y por otro lado cada laboratorio nutricional posee cientificos que evaluan sus producto elaborados con el objetivo de lograr por todos los medios que estos cumplan con los standares de salud en el consumidor y en el caso de BSN estos concluyen que su producto Cell Mass,debe de ser consumidos en el lapso de tiempo establecido por ellos,para que el usuario,no se exceda y no experimente posibles efectos secundarios.Cada empresa o laboratorio maneja su politica basadas en estudios,en cuanto a las bondades de sus productos el el uso y en el tiempo responsable en el consumo que deben de tener estos.

Cuando avances en la suplementacion y te conviertas en un experto el el culturismo en general conoceras con el tiempo que es lo mejor para ti y cuanto tiempo debes de consumir un determinado producto, que dosis,cual producto y cual no segun tu proposito en ese momento.,mientras tanto haz caso a los conocedores y administra tu suplemntacion tal como lo indica el fabricante.
Salu2!!!
 
Es totalmente sencillo, leiste los consejos sobre la creatina monohydratada, es algo completamente distinto al cell mass, el cell mass ni siquiera contiene creatina monohidratada, es creatina crealkalin creo si no me equivoco y otras combinaciones de creatina, la toma es sencilla, son dos scoops, uno de estos lo tomas despues de entrenar con el estomago vacio, luego la otra servida es 6 a 8 horas despues, en lo personal cuando lo tome entrenaba de noche y me levantaba de madrugada a tomar la segunda servida, en dias de no entrenamiento lo tomas una servida con el estomago vacio a cuelquier hora y la otra servida seis horas despues, simplemente lee las recomendaciones de uso de los productos
 
Es totalmente sencillo, leiste los consejos sobre la creatina monohydratada, es algo completamente distinto al cell mass, el cell mass ni siquiera contiene creatina monohidratada, es creatina crealkalin creo si no me equivoco y otras combinaciones de creatina, la toma es sencilla, son dos scoops, uno de estos lo tomas despues de entrenar con el estomago vacio, luego la otra servida es 6 a 8 horas despues, en lo personal cuando lo tome entrenaba de noche y me levantaba de madrugada a tomar la segunda servida, en dias de no entrenamiento lo tomas una servida con el estomago vacio a cuelquier hora y la otra servida seis horas despues, simplemente lee las recomendaciones de uso de los productos

Joer, pues aquí si que me has descuadrado, si había leido que 5 grs de cell mass correspondían a 8 grs de creatina monohidratada... ¿?
 
Joer, pues aquí si que me has descuadrado, si había leido que 5 grs de cell mass correspondían a 8 grs de creatina monohidratada... ¿?

A razón de efectos es totalmente posible...cuenta que el cellmás viene acompañado de otros componente que al tomarlo van hacerte un pico de insulina con su conseguiente mejor vehiculización y por consiguiente absorción, y además que no los mismos tipos de creatina!

Toma el cellmass como te dice en el bote, o como bien te han dicho en los otros post, que viene a ser lo mismo!!
 
Joer, pues aquí si que me has descuadrado, si había leido que 5 grs de cell mass correspondían a 8 grs de creatina monohidratada... ¿?

Como 5gr de algo te va a dar 8gr de otro _ehhh!_, no hagas caso a lo que te hayan dicho por hay, has caso a el uso recomendado del suplemento que viene en el bote, si no sabes ingles usa un traductor y listo!! _oveja_
 
Como 5gr de algo te va a dar 8gr de otro _ehhh!_, no hagas caso a lo que te hayan dicho por hay, has caso a el uso recomendado del suplemento que viene en el bote, si no sabes ingles usa un traductor y listo!! _oveja_

Yo no lo entiendo así...yo lo entiendo a razón de efectos...las creatinas de ultima generación son mucho más efectivas con dosis mucho más pequeñas.
 
Como 5gr de algo te va a dar 8gr de otro _ehhh!_, no hagas caso a lo que te hayan dicho por hay, has caso a el uso recomendado del suplemento que viene en el bote, si no sabes ingles usa un traductor y listo!! _oveja_

Hombre esta claro que la masa no se transforma porque sí xD. A lo que se referían (y que tiene pinta de ser cierto) es que esos 5 grs 'rendían' como 8 grs de la monohidratada.

Y me fió más de lo que pongáis por aquí que lo que ponga en el bote ;) Que al final el fabricante quiere vender y puede que quiera recomendar un dosis algo más alta de la estrictamente necesaria.

Después de volver a leer todos los post del tema he llegado a la conclusión de que un servicio de 16 gramos tras el entreno es suficiente (aunque en el bote recomiendan 2 servicios, separados de 8-6 horas). Los días de no entreno también un servicio a la misma hora que suelo entrenar

Saludos y gracias
 
Hombre esta claro que la masa no se transforma porque sí xD. A lo que se referían (y que tiene pinta de ser cierto) es que esos 5 grs 'rendían' como 8 grs de la monohidratada.

Y me fió más de lo que pongáis por aquí que lo que ponga en el bote ;) Que al final el fabricante quiere vender y puede que quiera recomendar un dosis algo más alta de la estrictamente necesaria.

Después de volver a leer todos los post del tema he llegado a la conclusión de que un servicio de 16 gramos tras el entreno es suficiente (aunque en el bote recomiendan 2 servicios, separados de 8-6 horas). Los días de no entreno también un servicio a la misma hora que suelo entrenar

Saludos y gracias

Exacto, con un scoop postentreno del que te viene en el bote (16gr) es suficiente, asi de paso te dura mas, no veo porque hacer otra toma, yo lo hacia asi y me fue bien :)
 
Exacto, con un scoop postentreno del que te viene en el bote (16gr) es suficiente, asi de paso te dura mas, no veo porque hacer otra toma, yo lo hacia asi y me fue bien :)

Claro, tienes que contar que tu vida diaria va influir mucho en el entreno/recuperación y con otra cosa muy imporatante, tu peso. Lo de los suplementos es como todo, el fabricante te da unas pautas...lógico y evidente es que ese producto lo van a comprar gente de 50kg y de 100kg...tal vez para el de 50 sea excesivo y por lo tanto este tirando el dinero y para el de 100 se quede corto, ya que se piensa en una media general. Con el tiempo verás como adaptarte las dosis de cada suplemento :)
 
Una pregunta, con el cell mass y la proteina Elite whey protein isolate... se aportan bastantes aminoacidos? esque no he visot la dosis que hay en cell mas peor pone que viene cargado con los esenciales.

Un saludo!
 
Las tomas del cell mas segun indica el bote es un scoop despues de entrenar y otro de 6 a 8 horas mas tarde. Si te cuadra que entrenas cerca de la tarde noche y la segunda toma es a una hora tardia, hazla por la mañana en ayunas y la otra en el post entreno, tambien hay mucha gente que prescide de una de las tomas y hace solo la del post. Saludos
 
Atrás
Arriba