El tenis sirve para quemar grasas?

Cardiomann

New member
Bueno esta es mi pregunta, ya que estoy haciendo dieta y cardio para quemar toda la grasita, pero entreno 3 veces por semana mas o menos 2 horas cada vez tenis en alto rendimiento, queria saber si esto vale como actividad cardio o tengo que complementarla con cinta o bici y si me va a ayudar en cumplir mi objetivoo.

graciaas
 
Toda actividad fisica que no incluya pesos se llama aerobica y toda sirve para quemar calorias y a una buena intensidad con un buen tiempo puede provocar la quema de grasa.
 
Toda actividad fisica que no incluya pesos se llama aerobica y toda sirve para quemar calorias y a una buena intensidad con un buen tiempo puede provocar la quema de grasa.

Eso no es verdad. Hay muchisimas disiplinas que no incluyen pesos y no son aerobicas. En la escalada y gimnasia no se incluyen pesos y no son aerobicas. Inclusive las carreras de velocidad son anaerobicas.
 
Eso no es verdad. Hay muchisimas disiplinas que no incluyen pesos y no son aerobicas. En la escalada y gimnasia no se incluyen pesos y no son aerobicas. Inclusive las carreras de velocidad son anaerobicas.

Bueno, pero tampoco se quiso extendér a disiplinas que no hará el hombre
 
Igual tatsu tiene razon, el tenis no es aerobico es anaerobico, la mayoria de ejercicios aerobicos son aquellos en los cuales no hay el juego de parar y avanzar. (Eso quiere decir que si tu estas en pleno cardio sea corriendo o montando bicicleta, si tu paras, pierdes gran parte de lo que estuvists haciendo para elevar tu metabolismo.)
 
Igual tatsu tiene razon, el tenis no es aerobico es anaerobico, la mayoria de ejercicios aerobicos son aquellos en los cuales no hay el juego de parar y avanzar. (Eso quiere decir que si tu estas en pleno cardio sea corriendo o montando bicicleta, si tu paras, pierdes gran parte de lo que estuvists haciendo para elevar tu metabolismo.)

Entonces, según esta teoría, un corredor que ha calentado 15' de trote, ejercicios con vallas y después se mete unas series, pongamos 2x500 m, 2x300 m, 2x200 m, con 6' de recuperación entre series, no le sirve para elevar su metabolismo?
 
Bueno esta es mi pregunta, ya que estoy haciendo dieta y cardio para quemar toda la grasita, pero entreno 3 veces por semana mas o menos 2 horas cada vez tenis en alto rendimiento, queria saber si esto vale como actividad cardio o tengo que complementarla con cinta o bici y si me va a ayudar en cumplir mi objetivoo.
graciaas

Lo más importante es la dieta. Si haces un entreno de alto rendimiento tendrás un entrenador, pregúntale a él. De todas formas, me extraña que siendo un entreno de alto rendimiento no tengáis un programa perfectamente diseñado que incluya trabajo con pesas (mejora de la potencia, fuerza resistencia y prevención de lesiones) y trabajo cardiovascular.
 
Entonces, según esta teoría, un corredor que ha calentado 15' de trote, ejercicios con vallas y después se mete unas series, pongamos 2x500 m, 2x300 m, 2x200 m, con 6' de recuperación entre series, no le sirve para elevar su metabolismo?

Obviamente lo elevara, pero digamos que tal entrenamiento dura 1 hora, y al costado pones a un maratonista que entrena igual de duro para correr su maraton, ambos elevaran su metabolismo, pero el maratonista lo hara más.
 
Obviamente lo elevara, pero digamos que tal entrenamiento dura 1 hora, y al costado pones a un maratonista que entrena igual de duro para correr su maraton, ambos elevaran su metabolismo, pero el maratonista lo hara más.

No digo que no, pero estamos hablando de aficionados/amateur, no de profesionales. No puedes pretender que alguien que busca quemar algo de grasa se meta 2 horas de carrera continua. A parte que el maratoniano no podrá entrenar igual de duro, no podría mantener la misma intensidad que el que hace series. Ahí entra el HIIT, menos tiempo, mayor intensidad= resultados en menor tiempo. Siempre y cuando esté bien planificado, claro está.
 
Ejercicio AEROBICO:
El organismo obtiene energía gracias al oxigeno.

Ejercicio ANAEROBICO:
No necesita oxigeno para producir la energia.

Ejemplos:

Correr 1 hora a un ritmo medio, donde las necesidades de oxigeno están cubiertas = aerobico.

Correr 100 metros sprint, donde no respiras porque no te hace falta = anaerobico.

Por lo general el anaerobico es explosivo, de corta duracion y el aerobico es de larga duracion, sostenido y constante.

Aunque corras media hora, y pares 1 minuto antes de reanudar la carrera, no pierdes "tanto".
Otra cosa es el perjuicio para el aparato cardiovascular de frenar el ejercicio fisico de golpe.
 
Toda actividad fisica que acelere tus pulsaciones fuera de los nieveles normales deberia quemar grasa si es constante
 
Yo leí que todos los deportes que implican cambio de intensidades (futbol, tenis, baloncesto...) vienen bien para quemar grasa. De todas formas creo que no estaría de más complementar con algo de pesas.
 
hasta el ajedrez sirve
 
Atrás
Arriba