Denuncio al Gym???

Ludopi92

New member
Pues todo empezó cuando estaba haciendo gemelo en la multipower, se me olvido poner los topes de seguridad...Empecé con el ejercicio y al girar la barra sobre los salientes de la maquina, los ganchos no entraron bien y la barra bajo de golpe…de esta manera, entre la diferencia de altura entre el altillo al que estaba subido para hacer el ejercicio y el suelo, el tobillo se doblo y me fracture el maléolo posterior tibial.
Soy consciente de que el fallo fue mío por no poner los topes pero nuestro monitor no estaba en la sala (para variar) y ahí mi consulta para vosotros..
En el gym,nuestro monitores nunca están en las salas, se supone que deberían pero no lo están(además pagamos por ello). Siempre tienen la mítica excusa de que al salir de las clases de spinning, gap, body combat etc…no pueden estar en todos los sitios pero luego bien que les ves tirados en los bancos.
Después de todo esto, me dijeron que el seguro del gimnasio no cubría este tipo de accidentes, ya que solo cubre en el caso de que se rompa la maquina, te caiga una lámpara etc pero digo yo que tendrá que existir una responsabilidad por algo así no? Y es mas, yo creo que mínimo debería estar siempre un monitor para casos como este, un error de seguridad, mala ejecución…mil cosas de este palo.
Creéis que debería denunciarles??
En ningún momento quiero sacar benefecicios pero si que me den el coste de la rehabilitación, mas luego contando todo lo que he perdido de clase (6 semanas)…
 
No sé si es denunciable o no, pero ya que les vas a denunciar hazlo bien coño y sácales lo que puedas xD
 
Yo no lo haría. El fallo fué tuyo. Y además, no lograrás nada. Incluso muchas veces, aún teniendo la razón en varias situaciones, la gente sale perdiendo; y si el fallo ha sido tuyo, mejor me lo pones.

Es como si voy pidiendo responsabilidades porque me he hecho daño haciendo el pino en el suelo de la ducha...

sl2
 
No me malinterpretes, yo tampoco lo haría ya que fue fallo tuyo, pero en caso de hacerlo pues que no saque 2 sesiones de fisio y un par de semanas de gimnasio, que para eso ni denuncio, que saque algo más.
 
independentemente que tenga seguro o no, la responsabilidad objetiva existe. Pero según la legislación y el tipo de relación que tengas con el gimnasio puede ser diferente Sólo te lo va a poder decir cierto un abogado.
 
El responsable de la buena utilización del material es el usuario. El monitor no puede estar pendiente de que los 30 que haya cada hora en el gimnasio hayan puesto o no los ganchos de seguridad.

El seguro del gimnasio se hace cargo de los accidentes causados por la negligencia de los empleados (Máquinas en mal estado, explicar mal la realización de un ejercicio, accidentes por tropezar con una mancuerna tirada en mitad del pasillo, suelo resbaladizo, etc), si la culpa es tuya, no puedes pretender que ellos sean responsables por no estar atentos a tus equivocaciones.

Que pongas una reclamación por que el monitor no cumple con su trabajo me parece perfecto, por que ninguno lo hace, ahora, intentar utilizar eso para que se coma tu marrón, pues como que no.

Es como si conduciendo te metes en una calle de sentido contrario, te estampas con el que viene de frente, y pretendes denunciar a la policía de tráfico por no estar vigilándote.
 
Última edición:
No me malinterpretes, yo tampoco lo haría ya que fue fallo tuyo, pero en caso de hacerlo pues que no saque 2 sesiones de fisio y un par de semanas de gimnasio, que para eso ni denuncio, que saque algo más.

Honradez donde la haya. Luego nos quejamos de los políticos.
 
Pues todo empezó cuando estaba haciendo gemelo en la multipower, se me olvido poner los topes de seguridad...

punto pelota,nada que denunciar.es como si cojes mancuernas de cuarenta kilos para hacer biceps y te haces daño ahh!!
 
Si pretendes que alguien capacitado vaya a estar a tu lado todo tu entrenamiento ya no es un monitor, se llama personal trainer por lo cual tienes q pagar mas por su servicio, imagínate q cada gimnasio tenga un monitor por cada persona q entrene para q no se lastimen....seria ilógico.
-_-
 
hola
el seguro de la empresa (segutamente) se hará responsable de cualquier daño que sufras por mal estado del material o instalaciones,como tu dices si se te cae el techo,se rompe la escalera...

Con las maquinas o bancos la cosa cambia,ya que si ellos pasan la inspección pertinente aunque tu digas que estaba en mal estado ellos pueden alegar uso indebido.

En tu caso y sin usar los topes la culpa es tuya me temo y si los llevas a juicio pagaras las costas ,ademas de al abogado y dudo mucho que saques nada.

sea como sea espero que te recuperes lo antes posible,un saludo
 
No lo hagas, no veas como estan ahora con los juicios las cosas actualmente, te aseguro que te van a cargar las costas del juicio porque no tienes ninguna opcion de ganar, y si todas de que te toque pagar ati el coste del juicio.

Como dijo asekas puedes poner una reclamación en tu gym alegando que los monitores nunca estan pendientes, pero imagino lo que pasara, o les llamara la atencion el dueño y durante 1 o 2 semanas estaran mas atentos hasta que se calmen las cosas y vuelvan a sus empanadas y sus siestas en recepción, o directamente el dueño sera como ellos y le sudara las pelotas y sabiendo que no tiene nada que perder no hara nada.

Si lo que quieres es alguien pendiente de ti durante todo tu entrenamiento paga un entrenador personal, un monitor no tiene esa funcion, otra opcion es que busques un gimnasio con monitores mas atentos... pero me temo que es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar...
 
Hombre...llevo 5 años entrando alli y nunca he tenido problemas...
Estuve hace una semana alli, y me comentaron los compañeros que ahora estan mas al loro de la gente.
Incluso han puesto una mesa para estar con la gente, pero esto me huele a que se estan cubriendo las espaldas xk ellos son conscientes de que nunca estan en las salas y ahora que pasa algo pues ya sabes...
En cuanto a lo de la indemnización, quiero dejar claro que mi objetivo no es lucrarme ni mucho menos pero si es cierto que en accidentes de este tipo, me sorprenda que no exista un seguro para esto.
Aunque os puedo decir que he estado en el traumatologo y el 15 me quitan la escayola, parece que todo va bien.
 
Atrás
Arriba