Lesion en esternon

--FENIX--

Resurge de las cenizas
Pense q nunca postearia aki pero...me ha tocado.
Resulta q el otro dia haciendo fondos en paralelas me baje de golpe y senti un pinxazo en el esternon. no le di importancia al principio porq pensaba q era una cosa del momento pero ya una semana despues todavia tengo molestias al hacer ejercicios de pectoral.
Diganme q es lo q puedo hacer, gracias.
 
El esternon es un hueso,no es hay la lesion,te has echo una contractura
o pequeña rotura fibrilar en el pecho.....

Descansa,haz solo ejercicios que no te molesten nada y si persiste al
medico.
 
Eso es muy tipico de hacer fondos en paralelas.

Cuado bajas mucho, el estiramiento de las fibras en el centro del pectoral es brutal, y si no has calentado muy bien o simplemente haces un movimiento brusco, duele.

A mi me pasó hace 2 dias haciendo triceps en las paralelas.Hoy estoy bien, o casi casi bien.Es es porque como no tocaba pecho, no lo calente y en los fondos tambien se implica.

Pero no es grave.Estate una semanita sin fondos.
 
No bajes tanto en los fondos, sino el pectoral se estirará demasiado (aunque bueno, a mucha gente no le pasa nada.. dependiendo de la elasticidad de cada uno). De todas maneras, si ves que aún así, te sigue ocurriendo, quita este ejercicio de tu rutina.
 
aprovexando este post (espero q no t importe amigo fenix) me gustaria saber la ejecucion correcta de fondos pecho y triceps, ace tiempo se dijo por aki pero no encuentro el tema...
weno el caso en cual de ellos hay q estar mas inclinado y en cual mas recto???
gracias
 
Randal20 dijo:
aprovexando este post (espero q no t importe amigo fenix) me gustaria saber la ejecucion correcta de fondos pecho y triceps, ace tiempo se dijo por aki pero no encuentro el tema...
weno el caso en cual de ellos hay q estar mas inclinado y en cual mas recto???
gracias

Para incidir más en el tríceps has de estar más recto, y más inclinado para el pecho.
 
Gracias a todos!! el lunes empezare otra vez a ir al gimnasio ya q esta ultima semana no he ido por culpa de este problema. Intentare no bajar tanto.
xDD
 
Atrás
Arriba