Problemas al hacer buenos dias

bambita

New member
Hola chicos. Entreno en casa y me he comprado hace poco una barra en decathlon para hacer algunos ejercicios sobre todo de piernas. He intentado hacer el buenos días, pero me duele el cuello un montón, me hago daño al poner la barra. La barra es una de esas de 1.55, no se cuento pesará, cuál es el problema? dónde pongo la barra? en el cuello, en la parte de arriba de los hombros, es que con los videos que he visto en you tube no me acabo de aclarar...
 
Pincha en mi firma el hilo de básicos.
Vete al de sentadilla y ahí se explican las diferencias entre barra alta y barra baja.

Para mí el bunos días se hace con barra baja.
Hace falta retracción escapular (se expllica en ese hilo)
Si lo haces con barra alta, tienes que apoyarlo en los trapecios contraídos sin que te toque ninguna vértebra.
 
Para evitar lesiones y daños en el cuello al colocarte la barra, antes que nada decirte que no va en el cuello
Va situada en la zona de la espalda donde el deltoides posterior y el triceps se tocan ( muy abajo, siempre y cuando resulte cómodo y te salga de manera natural, y la barra no se te vaya ).
Para no necesitar usar protección ni manguito como el que se coloca la gente en sentadillas necesitarás de un trapecio y hombros fuertes, y ejecutar la retracción escapular al colocarte la barra, así ni siquiera sentirás nada, y te resultará muy cómodo.

Pero ahora a lo que iba, el buenos días requiere de mucha flexibilidad lumbar y femoral, y con pesos importantes se vuelve muy lesivo. De nada que te despistes y te vayas palante o no puedas bien con el peso, di adiós a los lumbares.
Te recomiendo por seguridad el peso muerto piernas rígidas. Cargas más peso, congestionas más los lumbares, tienes una amplitud de ejecución mayor, sobre todo si te subes en un step de acero, y no resulta tan lesivo si lo sabes hacer bien y vas potenciando poco a poco lumbares.
 
Atrás
Arriba