Avena quaker "INSTANTANEA" que les parece?

golfG2

Sexto sentido activado
Que les parece esta avena de quaker?? yo la preparo asi: 1 vaso de leche con 5 cucharadas de esta avena y le doy 2 minutos en el microondas y listo! Avena como cualquier otra mas facil de preparar y propiedades identicas a la avena tradicional..
La han probado? les parece que en verdad sea igual nutricionalmente que la avena tradicional??
Aca les dejo la informacion nutricional:
quac.jpg

qua2.jpg
 
esta avena me parece la mejor,yo e tomado durante mucho tiempo pero en estos momentos no se donde encontrar..
 
si es lo mismo, es avena en polvo , lo unico que tengo entendido que cambia es su ig al triturarla, pero no se nota apenas y no se si sera verdad.
Saludos
 
Esta avena es de lo mejor , no como la mierda de version de Avena que venden aca no puedo tomarla con nada que significa entrada continuas al baño.
 
esta bien preparada si la hago asi? 1 vaso de leche con 4-5 cucharadas de avena y 1minuto de microondas.
Saben otras formas de comerla? ya qe no es una avena comun, viene como disecada creo
 
Yo a la avena normal, le pongo 6oz de agua con 2oz de leche y la meto al microondas luego sale un poquito aguadita, pero le meto germen de trigo+ salvaod de trigo y se vuelve super espesa y rica, y con sabor (sin necesidad de agregar azucar o miel)
 
Helooooou!,
Pues yo la tomo el copos y en polvo, no sabia que también estaba en "instantanea".

Os comento como me la preparo:

En copos:
Cogo una saten y mezclo: leche de soja, miel, coco rallado , AVENA QUAKER, y un poco de muesli (por eso de las frutas) _barbacoa_. Lo pongo a fuego lento para que los copos vayan absorviendo la soja; y estará listo cuando queda pastosillo (no dejar secar porque si no, no hay dios que se lo coma _tragar_). También se puede hacer con leche, pero con soja queda mejor, y además es la única manera de aprovechar los beneficios de la soja (soy incapaz de tomarme un vaso a palo seco).

En polvo:
ME hago un batido _beber_. Y en este caso uso la leche desnatada, AVENA QUAKER, miel y un par de frutas (la que me tenga en casa). El batido puede ser solo de avena, se le echa un poco de azucar o miel, y un pelin de limón.

Las tortitas de AVENA QUAKER también están muy buenas _vuelta_; le suelo hechar alguna fruta.

Las compro siempre en el Al.campo; pero para encontrarla es una odisea. O bien están por los productos latinos, o junto con los de dieta. Cuesta un poco encontrarlo porque ponen media estanteria y "au".

Bueno, os dejo, que hoy me han dado cuerda, y no paro.

Adeu _coti_
 
Hola,

Hoy he estado buscando esta avena en el Carrefour pero sólo he encontrado la Quaker normal en copos en "Alimentos del mundo". ¿Sábeis dónde puedo encontrar la instantánea?

Gracias
 
Última edición:
¿Y tiene mejor "masticabilidad"? porque yo es ponerme a comer un bol de avena a las 9:00 para terminar a las 10:00
 
Estoy con stradivari al 100 xcien. tardo 1h en desayunar la avena.. . . . . . . . . . .masticaando.
 
Estoy con stradivari al 100 xcien. tardo 1h en desayunar la avena.. . . . . . . . . . .masticaando.

A mi me pasa igual con la avena normal, por eso estoy intentando averiguar donde comprar la avena Quaker instantánea, que es de la que se habla en este hilo.

Con esa avena, sería tan simple como hacerse un batido, sin tener que usar batidora de vaso ni nada. Yo probé con avena molida de myprotein.co.uk pero la verdad es que no me convenció. A ver si encuentro un sitio donde vendan la Quaker molida.

Saludos!
 
ya...pero la avena instantanea quaker tiene un ig mas elevado, que por ejemplo la tradicional de la misma marca? . . . . . . . . . .yo solo se que al hervirla sube el ig y parte de las propiedades se pierden. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 
ya...pero la avena instantanea quaker tiene un ig mas elevado, que por ejemplo la tradicional de la misma marca? . . . . . . . . . .yo solo se que al hervirla sube el ig y parte de las propiedades se pierden. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La verdad es que yo he leído algo así por el foro también, pero en ningún hilo he encontrado una explicación lógica ni estudio que diga como afecta al IG triturar la avena, o incluso el hervirla (aunque esto último si tendría algo más de lógica que al triturarla para hacerla polvo)

Vamos, yo no sé del tema, pero no creo que por moler la avena deba aumentar el IG, es como si al cortar el pan también subiera el IG. Los copos se cortan muchas veces por las cuchillas de la trituradora, a no ser que haya algo que afecte, lo cual desconozco. Si alguien sabe algo a ciencia cierta, que aporte datos, por favor, por que es interesante.

Saludos
 
¿Donde la compras?

¿¿Nadie sabe donde se compra?? Yo también estoy interesado en saberlo, ya que nadie ha respondido a vichi...

Por cierto, ¿qué es como una especie de preparado para batidos o algo asi, similar a la leche en polvo?

Al calentarla sube bastante el indice glucemico...mejor del tiempo.
¿Que crees que se va a elevar mucho el IG de un vaso de esta avena por calentarla 30 segundos en el micro?

Y en ese caso, ¿¿sabes que significa que un alimento tenga un Indice Glucémico alto?? Que se libera más cantidad de Glucosa al torrente sanguineo (no siempre está esto relacionado con la rapidez de absorción de la Glucosa) tras la obtención de la misma en el proceso digestivo, aumentando los niveles de insulina.

Evidentemente deberíamos ver el objetivo de cada uno a la hora de consumir alimentos con alto IG, para secretar insulina, ya que resumiendo, más insulina implica un mayor aporte de aminoácidos y glucosa a los músculos, una mayor fluidez de sangre hacia los mismos por la dilatación de las venas y también y muy importante amplia el aporte de grasa y glucosa a las células provocando precisamente una acumulación de grasa.

Ahora que cada uno se quede con la parte que le toque para su objetivo... Pero aun asi, te repito que dudo mucho que aumente considerablemente el Indice Glucemico de este producto por calentarlo un poco; otra cosa sería si lo freímos, ya que el proceso térmico es más severo...

Un saludo ;)

Edito: MarceFx, quizá lo que acabo de aportar te ayude a salir de dudas.
 
Última edición:
Edito: MarceFx, quizá lo que acabo de aportar te ayude a salir de dudas.
Sí, gracias. Coincido contigo en varias cosas, la primera en que nos gustaría que alguien nos diga dónde se compra :p

La segunda, en lo del IG, pienso igual, que depende de los objetivos de cada uno. Está mu bonico eso de decir que tiene un IG alto sin saber cómo afecta realmente, simplemente.

Por otro lado, está el hecho de que en muchos aspectos en el foro se dan como verdades universales cosas que no se han probado ni demostrado. Simplemente se pasa ese "conocimiento" de boca en boca, y yo ya, visto lo visto, no me creo nada sin leer algo con base.

Saludos!
 
Atrás
Arriba