Problema Con Mis Piernas

cucuquita

New member
Hola a todos, tengo una pregunta que haceros, me interesan algunos consejos alternativos al problema que me planteo últimamente, aunque...son varios .

A ver, soy una chica, 1,73, 61 kg, para que os hagáis una idea. NO soy nueva en esto, jeje, ni mucho menos. Tras un par de años de aerobic, llevo con las pesas, ahí me quedé, desde el 99. Me ha costado muchíiiiiisimo, crear mi masa muscular. Soy de extremidades largas, y bueno, EL PROBLEMA SON MIS PIERNAS. Las tengo duras y marcadas, pero la "curva de fuera", lo que es la "pata de pollo"...no sale ni a la de tres, tengo muy poquita curva exterior; me dicen que tengo mu buen vasto interno, pero el externo...snifff, me obsesiono y no veo la pierna grande y bonita por eso.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo mejorarlo??? Me han dicho que haga las sentadillas imparciales, es decir, sin bajar del todo. Precisamente ayer las hice...pero la verdad, no veas como me tiró del culo y del femoral.
Yo soy una gran fan de las sentadillas, bajo bastante y para ser mujer muevo bien los kg, tampoco tantos, claro (digamos que 60 o 70).
Aunque cada semana varío mi rutina, normalmente suelo trabajar:
Sentadillas, tijeras o splits, y extensiones. A veces, poco, le doy a la prensa horizontal y a la jaca.

Me podríais decir que puedo hacer para mejorar la parte exterior?
A ver qué me decís, muchísimas gracias.__wave__
 
sentadillas.

haz sentadillas con un peso q a partir de la 5 te cueste, completa 8 repes y usa una posicion de los pies cerrada, como mucho = q la anchura de los hombros y baja hasta abajo, no recortes el recorrido, desplaza la cadera hacia atras en todo el movimiento, evita q la tibia y el perone se desplacen hacia delante cuando bajes (q la rodilla se flexione) y si te cuesta aprieta los dientes, mentalizate, no dejes q tu cabeza te diga q no y sube.

la unica "solucion" para desarrollar las piernas es hacer sentadillas pesadas con todo el recorrido, nada de hacer 3/4 de sentadilla o bajar hasta la paralela, eso es un gilipollez. la gente pone de excusa q enseguida se les ponen grandes y no entran en los pantalones...ridiculo, y el resto de cuerpo lo entrenan y no les cambia nada y las patas si?venga coño, q de mentirosos esta el mundo lleno y mas cuando hablamos de mover kilos. las sentadillas pesadas son la base de un buen entreno de pierna, no hay mas. es un ejercicio tan anabolico q te trabaja todo el cuerpo, no solo las piernas y al igual q estas los movimientos basicos pesados en general (sentadillas y pesos muertos) potencian la produccion de hormonas de forma natural, q cambian tu metabolismo de manera radical, pero claro hay q hacerlas...una buena serie de sentadillas o de pesos muertos no se puede comparar con nada, son los mejores ejercicios para ponerte fuerte y desarrollar musculatura en condiciones. si no estas haciendo una preparacion para competir en la q segun se va acercando la fecha del camponato se van subiendo los kilos y bajando las repes, se debe entrenar con 4 series de 8 repes y los complementarios se pueden variar, pero hay q hacerlos a muerte tb, si kieres beneficios del entreno, ¡HAY Q SUFRIR!, ese es el secreto, SUFRIR, no esperes ganar fuerza y manejar kilos si solo haces biceps, hombro, pecho y triceps...ejercicios basicos pesados y sufrir, no hay mas.


born2lift
 
MarK_CoX dijo:
no se trata de que hagas las sentadillas a medias, sino que cuando hagas sentadillas o prensa, pongas las puntas de los pies abiertas hacia fuera, asi notaras que te trabaja mas el basto externo, Pruebalo y ya veras como notas que se congestiona mas esa parte__genial__


Ummmmmm,si si,esto lo he oido muchas veces,lo de las puntas de los pies
para incidir en diferentes partes de la pierna,pero no se Mark,yo no estoy
muy seguro de la eficacia de esto....

La genetica es la genetica Cucuquita (vaya nick_contrato_ :D ) y tu que
llevas tiempo en esto debes saberlo...Prueba lo que dice Markos,en las
extensiones tambien puedes probarlo,yo soy exceptico....

Te animo a poner tus entrenos,creo que podrias hacer una buena competencia a nuestras excasas pero maravillosas guerreas del foro __wave__
 
Os referis al vasto externo?
This URL has been removed!

Basto= m. Albarda que llevan los caballos de carga. Cada uno de los naipes del palo de bastos. Amér. Almohadas que forman el lomillo.
adj. Grosero, torpe.

XDDD ;)
 
Gracias...y...

A ver, tengo para todos:

Yo no soy una experta, ni una profesional, pero creedme, llevo mucho tiempo en esto y como mujer sí que puedo aportar mi grano de arena.
Soy muy muy escéptica con los métodos raros, y sólo creo en la constancia y en comer. Y sí, es verdad, sé que es cuestión de genética. He estado mu depre a veces por ver como me cuesta tanto aumentar mi masa...¡¡¡pero quiero mi pierna más grande!!! Yatá¡¡¡
Yo hago las sentadillas tal y como dice Siderin....¿acaso me has tomado por una floja? No, créeme que no. Entreno todos los días, con mis rutinas y mis cambios, y bueno...lo que se puede.
Sólo me pregunto porque no me crece la pierna más. Creo que mi genética no es muy agradecida...He decidio hacer una verdadera dieta para ganar peo este invierno, como muchas chicas nos ha pasado, las dietas hipersupergrandes, nos dan miedo...PERO VOY A HACERLO. Cuando empecé a entrenar pesaba 53 y he llegado a los 66 kg, ahora estoy en 61-62, pa los abdominales del verano.
Le daré más caña aún a las sentadillas....¡¡¡¡¡¡Aunque me tiene que coger alguien fuerte por detrás, porque con más de 70 kg me cago de miedo¡¡¡¡¡ Ábriré las puntas hacia fuera y la altura del hombro...Mis piernas no están mal, incluso me atrevería a decir que es lo mejor que tengo, pero quiero esa curvaaaaaaaaaa....(por cierto, algún día me diréis porqué el gemelo no le crece a casi nadie).


Y muchísimas gracias a todos, desgraciadamente los poquitos foros que hay femeninos, pos no...no me son de mucha ayuda, mis amigos, compañero y mi mundo, son chicos culturistas, hay mu poquitas chicas y bueno, me sirve de ayuda todo lo que me digáis.

Gracias, ya os comentaré mi problemilla 2º parte, el hombro _ehhh!_
BESOSSSSSSSSSSSSSS:)

P.D. En cuanto a mi nick...bueno, llevo 6 años con él...y mejor no te digo por qué me lo puse.
 
cucuquita dijo:
A ver, tengo para todos:

Yo no soy una experta, ni una profesional, pero creedme, llevo mucho tiempo en esto y como mujer sí que puedo aportar mi grano de arena.
Soy muy muy escéptica con los métodos raros, y sólo creo en la constancia y en comer. Y sí, es verdad, sé que es cuestión de genética. He estado mu depre a veces por ver como me cuesta tanto aumentar mi masa...¡¡¡pero quiero mi pierna más grande!!! Yatá¡¡¡
Yo hago las sentadillas tal y como dice Siderin....¿acaso me has tomado por una floja? No, créeme que no. Entreno todos los días, con mis rutinas y mis cambios, y bueno...lo que se puede.
Sólo me pregunto porque no me crece la pierna más. Creo que mi genética no es muy agradecida...He decidio hacer una verdadera dieta para ganar peo este invierno, como muchas chicas nos ha pasado, las dietas hipersupergrandes, nos dan miedo...PERO VOY A HACERLO. Cuando empecé a entrenar pesaba 53 y he llegado a los 66 kg, ahora estoy en 61-62, pa los abdominales del verano.
Le daré más caña aún a las sentadillas....¡¡¡¡¡¡Aunque me tiene que coger alguien fuerte por detrás, porque con más de 70 kg me cago de miedo¡¡¡¡¡ Ábriré las puntas hacia fuera y la altura del hombro...Mis piernas no están mal, incluso me atrevería a decir que es lo mejor que tengo, pero quiero esa curvaaaaaaaaaa....(por cierto, algún día me diréis porqué el gemelo no le crece a casi nadie).


Y muchísimas gracias a todos, desgraciadamente los poquitos foros que hay femeninos, pos no...no me son de mucha ayuda, mis amigos, compañero y mi mundo, son chicos culturistas, hay mu poquitas chicas y bueno, me sirve de ayuda todo lo que me digáis.

Gracias, ya os comentaré mi problemilla 2º parte, el hombro _ehhh!_
BESOSSSSSSSSSSSSSS:)

P.D. En cuanto a mi nick...bueno, llevo 6 años con él...y mejor no te digo por qué me lo puse.
Perdona.. pero estás hablando de la curva externa??? del vasto externo?? porque la solución que veo es para trabajar el vasto interno o LA FAMOSA LÁGRIMA...
Si quieres desarrollar más tu vasto externo... en general los ejercicios que junten las piernas te serán beneficiosos... es decir.. prensas con los pies no muy separados.. sentadilla hack igual...
en cuanto a la sentadilla parcial............es posible.. pero.. no m gusta mucho hacer parciales la verdad.... prefiero las sentas.. bien profunditas ejeje
La orientación de las puntas... en mi experiencia su incidencia es mayor sobre el femoral o el gemelo k sobre el propio cuádriceps....

SI HABLAMOS DE VASTO EXTERNO... junta algo las piernas.
un saludo y bienvenida
 
En teoría, sentadilla y prensa con las piernas juntas, y puntas de los pies apuntando hacia fuera, como ya han comentado.
 
26hs.jpg
 
powerlifter

cukita no te he catalogado por q seas chica, tu has pedido consejo y yo te he respondido como a cualkiera. tu entrenamiento es igual q el de cualkier otra persona, o a caso cuando te pones debajo de la barra no sufres =q un tio?no pienses q voy por ahi, a la hora de entrenar (si se toma en serio) es igual de valioso tu sudor q el de alguien q haga 300 en pata. la genetica es fundamental, no digo q no, pero se pueden obtener muy buenos resultados entrenando con cabeza y sabiendo lo q se hace.la base para desarrollar la lagrima es la misma q para hacer sentadillas, peso, huevos (hipoteticos en tu caso), algo q has reconocido q te pasa, Q NO TE ASUSTEN LOS KILOS y tener un buen coco. sobre todo esto ultimo es fundamental, por muchas ganas q tengas de levantar, si tu cabeza no kiere, no hay nada q hacer.muchos levantamientos se fallan por mentalidad debil, no por falta de fuerza. da igual lo fuerte q seas o aparentes ser, si tu mente dice q no, se acabo. cuando vayas a tirar fuerte q alguien de confianza se ponga atras y te siga pero sin tocarte, eso de ayudar es una mania de los culturetas q no sirve. tienes q realizar todas las repes tu. la unica ayuda por parte de tu compañero/a es q te ayude a subir cuando te has kedado abajo, solo eso, nada de tocarte para completar repes, tira hasta q no puedas mas. el peso tiene q ser progresivo solo para el calentamiento hasta llegar al peso q te toke y hacer las 4x8 con el mismo. eso de ir subiendo y q la unica serie efectiva sea la ultima es una tonteria porq al final tu entreno se limita a 4 series buenas (la ultima de cada ejercicio) y eso no vale para nada. es mas, al musculo hay q bombardearlo con un estimulo suficiente para q responda engrosando las fibras para q si se le vuelve a "atacar" tenga la fuerza suficiente para aguantar ese esfuerzo, esta es la base de la hipertrofia. no esperes ponerte fuerte levantando 10 kilos ya q tu cuerpo lo soportara bien y no manadra ese estimulo. imagina q te estas golpenado el brazo con un lapiz, para q te afecte hasta llegar a hacerte daño, tendrias q tirarte horas y aun asi no conseguirias nada y estarias perdiendo tu tiempo y energia en valde. pero imaginate q te lo golpeas con una barra de hacero, con una vez q lo hagas seria suficiente ya q el daño seria considerable no? pues con el entreno pasa lo mismo, si la intensidad del entreno no es buena, te puedes tirar entrenando toda tu vida q te vas a kedar igual, pero si cada vez q entrenas, dañas a tu cuerpo de tal forma q este se resienta y mande el estimulo a las fibras, lo vas a notar y mucho. obviamente, esta manera de entreno hay q hacerlo con mucha cabeza, no hay q limitarse a tirar por tirar y hacer el bruto. debes planificarte el tiempo total en meses q vas a estar, los dias a la semana y los kilos con los porcentajes correspondientes de subida, no es aumentar asi como asi los kilos como te plazca y sobre todo elegir correctamente los ejercicios adecuados, como son los basicos pesados como prioritarios y los complementarios para terminar. todos los tienes q hacer a muerte, xq sean complementarios no significa q sean menos importantes, hay q SUFRIR, ya te lo dije. esta es la unica manera en la q concibo un buen entrenamiento. yo soy levantador, hago powerlifting y te aseguro q esto lo he probado en mis carnes y por eso lo defiendo, porq se q funciona muy bien. ahora ya depende de ti.

por cierto, para trabajar la lagrima, junta las piernas, lo q llamamos sentadilla pies juntos. no se tienen q tocar, anchura de los hombros es mas q suficiente, lo importante es el peso y la ejecucion. en la sentadilla sea com sea, hay q bajar hasta el mismisimo infierno, (tocarte los gluteos con los talones) desplazar la cadera hacia atras en la bajada,mantener el angulo de 90 entre el pie y la tibia y el perone, los pies sin alzas en los talones, la base debe ser firme y recta a no ser q tires con botas de sentadilla y q no te asusten los kilos.
 
Markos,solo he leido el comienzo de tu ultimo escrito,y no me gusta nada
esa forma de ...sin malos royos,pero es asi.
Parece que tratas de conformistas a la peña,no mola.Eso que dices de las puntas es muy relativo,yo personalmente,soy muy exceptico,y he probado de todo,aunque yo estoy muy agusto con mi pata.Yo dudo que lo que dices sea
tan sencillo._contrato_

Chavala,haces Squat con muy buenos kilajes,ya me gustaria ver tus piernas,seguro que son muy buenas,y repito,te animo a poner tus entrenos,serias un estimulo a las demas chicas y te serviria de estimulo
a ti,creo yo....__genial__
 
Para empezar,que valiente eres poniendo estas fotos,espero que la
gente se porte bien,y ten cuidado de que fotos pones,te aviso chavala,
hay bastante degenerado suelto.....

Bueno,a mi me gustan esas piernas,no se,mas volumn dices,quizas,pero
no mucho mas,son piernas duras y bastante guapas esteticamente,se nota
que entrenas....__genial__

respecto a lo de tu curva externa,te refieres a la altura alta del cuadriceps verdad?? puede que si,que falte algo,no se,prueba lo que dice Markos y
compañia pero ya te digo,a mi me gustan tus piernas....__genial__

Y ahora que me pongan algunos fotos de buitres,me suda la....._jodete_
 
Y ahora que me pongan algunos fotos de buitres,me suda la.....
jajajaj, si, están bastante bien las piernas chica. Prueba con la sentadilla pies juntos una temporada, a ver si las mejoras tal y como quieres. Bye.
 
Me has asustado Oxido, jamás había hecho antes, y me has acabado de convencer para que no vuelva a poner ni una foto más. Son mis piernas y punto, es que no se puede mirar desde el punto de vista estético? Debería haber cortado un poco más abajo, me he equivocado, y ahora me siento fatal.

Bueno, al menos he logrado algunas opiniones y la tuya especialmente me ha animado mucho. Con mi altura de 1,73, no está mal, me cuesta mucho llenarlas...
Gracias a todos, y por favor, cuando veáis la foto, dejaros de tonterías...

Gracias de nuevo Oxido.
 
Tranki Tronka,si ves algo que no te mola,las eliminas y safy,a lo mejor
no hay comentarios chungos,com ya ha pasado antes,quien sabe....
 
No se yo estoy de acuerdo con Oxido, no se si practicas algo más tipo aerobic o así, si lo haces eliminalo, lo de hacer la sentadilla con lso pies más juntos es buena idea, pero en si en tu gimnasio hay máqueina jack o jaca, es muy útil para esa parte externa, con los pies bastante juntos, y luego sentadilla normal, o al revés, lo de las puntas de lso pies, no soy partidario de poner la rodila en uan postura forzada, ánimo, y no te asustes, que seguro que somos ma´s lso civilizados que los impresentables.
 
ok¡¡¡Entendido

Dejé el aerobic hace mucho tiempo, y muy a mi pesar, no practico aeróbicos...NO ME GUSTAN....síiiiiii, sé que es necesario, pero el miedo a perder peso me persigue, es mi pesadilla...

Ahora llevo un mes haciendo spinning 1-2 veces a la semana, es que me asfixio entrenando y tengo menos fondo que mi abuela en un marathon..

Bueno, gracias, la semana que viene empezaré con las sentadillas con puntas abiertas y cerraré más. También haré más jaca, que dicho sea verdad, la hago poco porque meto el lumbar demasiado, en todos estos años no le he cogido bien el truquete.
Siempre me han acusado de bajar mucho en sentadilla, y que me digan, chiquilla te vas a destrozar las rodillas, pero bueno, yo sigo que te sigo, soy cabezona cabezona, si no...¿cómo iba a romperme "los cuernos" tantos años moviendo kilos como una burrita?

Quité las fotitos, y puse una más recortadita, pero bueno, me da igual, sólo quería que viérais mis piernas desde un punto de vista..."profesional"??

Gracias caballeros...Recurriré a vosotros para más cositas.
 
a mi me parece q el volumen no es lo mas importante, las piernas tienen forma y se nota q entrenas. no dejes las sentadillas pesadas y preocupate por hacerlas normales pa meter chicha poco a poco y dejate de tanta curva. fuerza, esa es la base y veras como el aumento de volumen viene despues, pero 1º hay q asentar una buena base. prueba con sentadilla barra alta o frontales con barra con los pies juntos y me diras.
 
por cierto, lo de las punta de los pies desplazadas hacia fuera hazlo solo cuando tires la sentadilla normal, con una posicion mas abierta, si no dejalo y pon los pies paralelos. no hagas caso de lo de bajar, no te vas a hacer daño en las rodillas si desplazasla cadera hacia detras en la bajada y evitas q la articulacion de la rodilla se vaya hacia adelante. en la sentadilla hay bajar mas de la paralela, los q digan lo contrario no estan en lo cierto.
 
Atrás
Arriba