Como mejorar en press banca ???

rsm82

New member
Hola foreros !!

Mi duda es la siguiente, a ver si alguien me puede aconsejar:

El caso es que en press banca siempre he ido mejorando en este año, hace cosa de 3 meses levantaba 35 kg más la barra, y en esos 3 meses he aumentado 20 kg y ahora levanto 55 kg más la barra (haciendo unas 6 repes), y llevo 3 semanas con el 55 y no hay forma de mejorar.... supongo que cuanto más kilos vas levantando más difícil es progresar... En inclinado me pasa parecido.....

Me han recomendado alternar con mancuernas, entonces sería una buena opción alternar entre semanas el press banca y el inclinado una semana ambos con barra, y otra semana con mancuernas. Como lo veis ??

Alguna otra solución.......????_comorr_ _comorr_

Para más información os podéis pasar por mi diario ( diario de Draven ) y ver mis rutinas por si queréis más datos..

Un saludo, y espero algun consejillo matxacas __genial__
 
Estancado tas kedado estancado as exo bien las primeras semana de resistencia muscular fuerza? si no es asi es tu problema pero si se puede quitar alternando mancuernas o triseries y despues cojer mas hay varios tipos pero si hubieras hecho bien las primera semana eso no te hubiera pasado eso te lo aseguro pero no te preocupe hay mucha forma de kitar el estancamiento Un saludo
 
haz press banca al ppio:
X Ej
Semana 1:
3 series de 3 rep con 57,5 kg y 2 series de 6-8 con 50 kg

Semana 2:
3 series de 4 reps con 57,5 kg y 2 series de 6 con 52,5 kg

Semana 3 :
2 serie de 3 reps con 60 kg, 1 series de 5 con 57,5 y 1 serie de 6-8 con 52,5 kg

Semana 4
2 series de 4 resp con 60 kg, 2 series de 6 con 55 kg

Asi a bote pronto se me ocurre esto.
trata de quedarte cerca del fallo pero sin llegar y creo que progresaras. uN s2

SISTEMA MASSY PRESS BENCH 1

---------------------
Otro sistema. Lo llamo metodo ruso(este mola)

semana 1
Pecho
press banca
3 x 3 x 60 kg+ 3 x 8 x 40 Kg
se trata de bajar peso al acabar lo pesado e inmediatamente tirar ligero. entres series compuestas descanasa 2 minutos aprox

press inclinado
Idem que el press banca (asi que calcula los pesos para 3resp y para hacer despues 8-10)

semana 2

Pecho
press banca
3 x 3 x 62,5 kg+ 3 x 8 x 42,5 Kg
se trata de bajar peso al acabar lo pesado e inmediatamente tirar ligero. entres series compuestas descanasa 2 minutos aprox

press inclinado
Idem que el press banca (asi que calcula los pesos para 3resp y para hacer despues 8-10) Sube el peso un poquillo

semana 3

Pecho
press banca
3 x 3 x 65 kg+ 3 x 10 x 42,5 Kg
se trata de bajar peso al acabar lo pesado e inmediatamente tirar ligero. entres series compuestas descanasa 2 minutos aprox

press inclinado
Idem que el press banca (asi que calcula los pesos para 3resp y para hacer despues 8-10) Sube el peso un poquillo

Semana 4 pues lo mismo y trata de subir lo que puedas

Fin de ciclo

SISTEMA PRESS BANCA MASSY METODO RUSO ADAPTAO

Seguro que asi sales del estancamiento y te lo pasaras bombas. SOn 10.000!!
Un s2 ;)
 
Oxido dijo:
Con paciencia,no hagas burradas,he visto demasiadas lesiones.....
Ahi estoy deacuerdo con Oxido con paciencia y sin burradas, es decir que hagas bien los presses pero haciendo series de 3 resp con buena tecnica cerca del fallo descuida que no haces burradas y ademas siempre viene bien buscar un buen sistema si nos estancamos. SI algo funciona no lo cambies pero si deja de funcionar.... Un s2
 
Yo creo que para mejorar en press de Banca, lo mejor es hacer press de banca.

Ahora en serio, lo primero paciencia como dicen, y nada, ir cambiando número de repeticiones, la intensidad, el volumen, el orden, o probar lo que dice massi.
 
Una cosa que no se os ha ocurrido: ¿no creeis que hacer sentadillas, arrancadas o peso muerto (otro día de la semana, obviamente) puede ayudarle a mejorar el press de banca? Lo digo porque se trata de ejercicios super anabólicos, que estimulan la fuerza de todo el cuerpo en general....
 
George Clooney dijo:
Una cosa que no se os ha ocurrido: ¿no creeis que hacer sentadillas, arrancadas o peso muerto (otro día de la semana, obviamente) puede ayudarle a mejorar el press de banca? Lo digo porque se trata de ejercicios super anabólicos, que estimulan la fuerza de todo el cuerpo en general....
Pues si pero ahi ya hablariamos de que cambiase totalmente de rutina. no?
Que meta los ultrabasicos que tu expones y progresara por cojones ( ye chandole cojones clrao)
El milico de pie , las sentadillas y el peso muerto a pocas reps y bien distribuidas le darian mucha fuerza en poco tiempo. Un s2
 
evildelul dijo:
para mejorar en press banca ponte en la jaula y trabaja el movimiento por partes baja media y alta moviendo los topes segun la parte del movimiento. La congestion es brutalmente brutal y vereis la mejora en 2 o 3 dias de entrenamiento. Asta

no lo he probado pero no me convencen esas tecnicas...
 
kg211321 dijo:
no lo he probado pero no me convencen esas tecnicas...

hola es para avanzados y para superar puntos deviles del recorrido cuando los tienes claros


yo te recomiendo que hagas 5x5 o mejor 3x5 ,baja el peso a un peso que puedas hacer bien las 3x5 sin llegar al fallo ,y a la semana siguiente añades 2 kg a la barra y así semana tras semana mientras puedas completar el 3x5 ,cada 3 semanas la que hace 4 da un paso atrás no le añadas peso a la barra sigue con el de la semana anterior a la siguiente vuelve añadir peso ,las primeras semanas tienes que hacer las series faciles que puedas bien y no ballas justo si una semana en la ultima serie solo haces 4 rpt no pasa nada sigue y añade peso o azla con el mismo asta que hagas 5 en la ultima
 
George Clooney dijo:
Una cosa que no se os ha ocurrido: ¿no creeis que hacer sentadillas, arrancadas o peso muerto (otro día de la semana, obviamente) puede ayudarle a mejorar el press de banca? Lo digo porque se trata de ejercicios super anabólicos, que estimulan la fuerza de todo el cuerpo en general....


estoy de acuerdo:)
 
taekwondo06 dijo:
Estancado tas kedado estancado as exo bien las primeras semana de resistencia muscular fuerza? si no es asi es tu problema pero si se puede quitar alternando mancuernas o triseries y despues cojer mas hay varios tipos pero si hubieras hecho bien las primera semana eso no te hubiera pasado eso te lo aseguro pero no te preocupe hay mucha forma de kitar el estancamiento Un saludo

Puedes poner comas, por favor?
Gracias.
 
Muchas gracias a todos por los consejos, son de gran ayuda.
Creo que la semana que viene empiezo con el metodo de massi de 4 semanas, lo que no se es si hacer el 1º ( SISTEMA MASSY PRESS BENCH I ) o el 2º ( SISTEMA PRESS BANCA MASSY METODO RUSO ADAPTADO ). Yo estoy en volumen, no se si influirá pero creo que esto es más un método para coger fuerza para no quedarse estancado que es lo que noto. Creo que un cambio vendrá bien. Te lo has currado Massi, cual de los dos pruebo ?

Un saludo foreros, espero que este método me saque del estancamiento ......
 
el que mas rabia te de.
X propia experiencia el metodo ruso a mi y aun colega mio nos funciono muy bien
Tab lo hice en hombro(si kieres haz press milico de pie) y lo puedes probar en pierna(sentadillas)

Depues de press banca y press inclinado como mucho haz un par de series de aperturas, es decir no metas mucho volumen.

Un s2 y me alegro que te haya gustado__wave__
 
Deacuerdo massi !!!
Probare el ruso, y ya te contaré que tal me ha ido, lo probaré durante 4 semanas como me has dicho..... de aperturas hare 2 o 3 series ya que entre press banca e inclinado son 12 series...

Gracias por los consejos crack !!!!
 
tres semanas no es quedarse estancado, de todas formas si quieres mejorar en press banca lo que tienes que hacer es press banca con barra,y darle prioridad sobre otros ejercicios que no sean de pecho, puedes entrenar 2 dias a la semana pecho, pero si vas a seguir entrenando el resto del cuerpo tendras que colocar bie los dias de triceps y hombro para no sobreentrenarlos(yo particular mente entrenando pecho 2 dias no me hace falta entrenar hombro y triceps), creo que el entreno que ha puesto strongman es el mejor, y avanzaras despacio pero seguro.
 
si lo que quieres es ganar fuerza, haz un par de semanas el entreno a 3 repeticiones a muerte es un entreno jodido pero ayuda a ganar fuerza yo lo he hecho 2 semanas (todos los ejercicios, en piernas, dorsal . . . no solo press banca) y se nota, luego como experiencia un amigo que es PT lo estubo haciendo durante mas tiempo y gano muxa fuerza eso si cuidado con las lesiones
 
bilbo dijo:
tres semanas no es quedarse estancado, de todas formas si quieres mejorar en press banca lo que tienes que hacer es press banca con barra,y darle prioridad sobre otros ejercicios que no sean de pecho, puedes entrenar 2 dias a la semana pecho, pero si vas a seguir entrenando el resto del cuerpo tendras que colocar bie los dias de triceps y hombro para no sobreentrenarlos(yo particular mente entrenando pecho 2 dias no me hace falta entrenar hombro y triceps), creo que el entreno que ha puesto strongman es el mejor, y avanzaras despacio pero seguro.

Respecto a lo que has dicho bilbo, mi rutina es pecho-triceps espalda-biceps, y hombro-pierna normalmente lunes,miercoles,viernes aunque a veces cambio los dias según las obligaciones. Como realizó triceps después de pecho, tiene una semana para descansar aunque hombro igual debería meterlo el día de en medio, para que descansaría un poco mejor para el día de pecho. Como lo ves??
 
hombre si solo vas a entrenar un dia pecho no creo que se te cargue el hombro aunque lo entrenes el viernes, de todas formas si ves que se te carga lo mejor es que vajes la intensidad del entreno
 
Atrás
Arriba