Beneficios de saltar cuerda

pureenergy

New member
Pues hay un tema parecido en el foro de fitness pero allá nadie va ni contestan, entonces espero me aclaren las dudas.

Este es mi caso: Soy delgado de contextura, antes hacía barras y estaba bien físicamente; hoy no puedo hacer ejercicio porque estoy recién operado de pectus excavatum. El médico me dice que sólo debo caminar (por ahora) y pesas no puedo hacer como hasta dentro de 6 meses.

He bajado mucho de peso como consecuencia del post-operatorio y pues me ha entrado curiosidad por empezar a saltar cuerda apenas pasen estos 4 meses que debo descansar. ¿Qué beneficios trae para mi cuerpo? Sé que no voy a ganar volumen, pero el punto es que tampoco quiero bajar de peso. Me gustaría definir el abdomen, y fortalecer piernas, glúteos etc. Supuse que si los boxeadores lo hacen debe ser un buen ejercicio. ¿Qué saben al respecto?

Otraa cosa, ¿conocen algún suplemento que me ayude a subir de peso sin hacer ejercicio? Por ahí me dijeron que ENSURE pero no sé si sirva.

_oveja__oveja__oveja_
 
Buenas tío, una lástima que no puedas darle a los hierros por la operación, espero que te recuperes pronto.

En cuanto a lo de la comba pues mira, los boxeadores sino me equivoco, la saltan para ganar buena condición física (fondo), te fortalece las piernas/gemelos y supongo que al estar saltando de puntillas, cambiando de ritmo saltando, a una pierna, luego a 2 etc les ayudará a mantener el equilibrio.

Te definirá el abdomen junto con una rutina de abdos porque quemas mucho saltando y se te pondrán los gemelos como rocas.

Por último, yo no me creo eso de que un suplemento te ayude a subir de peso sin hacer nada... todavía no existe ningun suplemento tipo "milagrus-tech" ni nada así xD.

Espero que te sirva de algo, un saludo ;).
 
Última edición:
Es genial la comba, ahora no puedo usarla en casa ya que me mudé y no tengo tanto espacio pero pienso llevármela al gimnasio.
 
Buenas tío, una lástima que no puedas darle a los hierros por la operación, espero que te recuperes pronto.

En cuanto a lo de la comba pues mira, los boxeadores sino me equivoco, la saltan para ganar buena condición física (fondo), te fortalece las piernas/gemelos y supongo que al estar saltando de puntillas, cambiando de ritmo saltando, a una pierna, luego a 2 etc les ayudará a mantener el equilibrio.

Te definirá el abdomen junto con una rutina de abdos porque quemas mucho saltando y se te pondrán los gemelos como rocas.

Por último, yo no me creo eso de que un suplemento te ayude a subir de peso sin hacer nada... todavía no existe ningun suplemento tipo "milagrus-tech" ni nada así xD.

Espero que te sirva de algo, un saludo ;).

Gracias!

Pues lo del suplemento, ese que puse, Ensure, tengo entendido que es recomendado para niños con problemas de nutrición y para personas con cáncer (que bajan mucho de peso por las quimio) entonces al parecer es bueno. Obviamente no te pondrá musculoso, pero se supone te ayuda a subir de peso, a engordar mejor dicho.
 
Una pregunta "Ensure" te ayuda a engordar? O sea, además de subirte de peso puede ser que te aumente la grasa en el abdomen? Una tia tomaba eso, se murio y dejó 6 cajas de un kilo. Leí la info nutricional y dice que por cada porción tiene:
31,2 gr de Carbohidratos y 7,5 gr de grasa, de las cuales 2,12 son saturadas, 3,4 monoinsaturadas y 1,45 polinsaturadas.
Si tomo eso para subir de peso me puede causar el efecto contrario de aumentar la grasa del abdomen? Gracias chicos!
 
Me temo que para ganar una buena pierna a base de comba te va ha hacer falta un fondo de la leche. Yo he intentado hacer cardio a base de comba alguna vez y a los tres minutos (tirando por lo alto) estoy completamente ahogado.
 
Yo salto la soga, y salto bien. Es el ejercicio que mejoro mi condición física, no es fácil, pero para bajar de peso, ganar resistencia, velocidad y coordinación es excelente, el mejor. Ahora si, es un ejercicio duro, cuando te compras la soga y empezas a saltar. Te das cuenta que al principio te fatigas de solo agarrarla y a la semana ya te duele la parte que esta entre los gemelos. Es por eso, que para mejorar la condición física no sirve al principio, a no frustrarse. Todos nacimos para saltar la soga. Primero hay que aprender a usarla, una vez por semana lo más rápido que puedas, y descansando lo que necesites(tipo HIIT de int. de 15seg). Después de un tiempo, empezas a subirle intensidad y tiempo. Es un ejercicio poco lesivo, mucho menos que correr. Bueno cuando ya sepas saltar la soga, se te hace mucho más fácil la etapa de definición. La idea tampoco es que sobreentrenes, cuando llegues a 3 veces por semana 30-60min no hace falta más, a menos que tengas otros objetivos aparte de las pesas.
No esperes ganancias de volumen, con suerte tenes un pequeño porcentaje de ganancia y endurecer los gemelos. Pero mejora todo el sistema del cuerpo, como las articulaciones. Mientras aprendes es necesario que aprendas estos trucos:
This URL has been removed!
Luego estos:
This URL has been removed!
Y finalmente estos:
This URL has been removed!
Eso es lo divertido de saltar, y lo que más motiva. Solo vas a aprender, trucos 100 veces mejores que esos, o convinaciones de varios a la vez y bien rápido.
Vale la pena, porque luego vez los buenos efectos en todo(subir escaleras, correr, bailar, saltar, etc), te va a servir mucho para cuando de verdad lo necesites. Como sos de contextura delgada, come más de lo que necesitas y listo no bajas de peso, porque en volumen también podes saltar.


Saludos_oveja_
 
Última edición:
El salto a la cuerda es uno de los ejercicios físicos más completos para mantener firme la figura.
Mientras que funciona o activa, cada pie absorbe hasta 5 veces el peso corporal de la fuerza del impacto mientras que el pie golpea la tierra. Esta fuerza de golpear la tierra puede causar daño a los pies, a los tobillos, a las caderas y a las rodillas. Pero en la cuerda que salta, el choque de golpear la tierra es absorbido por ambos pies permitiendo que los músculos del becerro controlen y absorban el impacto.

Según la universidad americana de la medicina de los deportes, la cuerda que salta está entre las actividades que recomienda para el condicionamiento aerobio. Para mejorar salud del corazón y del pulmón, debe ser realizada 3 a 5 veces por la semana por 12 a 20 minutos a la hora, y en una intensidad que consiga el ritmo cardíaco en gama de entrenamiento.

Los beneficios de saltar la cuerda residen en el trabajo de zonas del cuerpo determinadas y funciones como:

* Expandir la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias.
* Mejorar el funcionamiento cardiovascular.
* Trabajar las pantorrillas y las piernas en general.
* Hacer trabajar los brazos y los hombros.
* Reafirmar los glúteos y los músculos de las caderas.

fuente: yahoo

saludos! y a machacar esos gemelos.
 
Gracias por los consejos!

De nada amigo. Ah.. mensionas por arriba el "ensure", lo conosco si. Pero para subir de peso no hace falta. Hace falta comer y con eso ya subis de peso, y si te preocupan los micronutrientes, te podes comprar un multivitaminicomineral. Que el ensure dentro de todo no aporta nada especial. Es más creo que es para gente de tercera edad.

Saludos
 
Se puede volver lesivo si se salta sobre superficies duras. Vale más hacerlo sobre suelo del tipo caucho o colchonetas en las que no te hundas apoyando el peso.
 
yo hace cosa de 3 años perdi cerca de 15 kgs con salto de comba practicamente como unico ejercicio aerobico, decir tambien que voy a cadiz a una clinica privada para la alergia y el asma y me dijo el doctor que tenia la misma capacidad pulmonar que deportistas de elite que van a esa clinica tambien!! saltaba a comba 7 dias a la semana, unos 30 minutos diarios, aproximadamente durante 7 meses seguidos. Lo de la capacidad pulmonar lo digo porque nunca he practicado mucho deporte, asi que la he conseguido gracias a saltar a la cuerda!!

saludos!!
 
Atrás
Arriba