kefir

roa

New member
alguien sabe algo de esta bacteria de la leche, una amigo me la a recomendado para que la tome,gracias
 
Si yo la estube tomando hace tiempo, no solo hay kefir de leche, hay tambien de agua y kombucha, pero yo solo e tomado los dos primeros, te paso info de wikipedia:

Kéfir de leche
Hay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche, con cierto parecido al yogur, aunque la fabricación del yogur es mucho más sencilla y rentable. No obstante, poco a poco empiezan a aparecer empresas que se dedican a la comercialización del kefir, tanto del de leche como de agua o de kombucha.

En realidad, el kéfir de agua y el de leche son el mismo kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a medios distintos. Donde existen ciertas diferencias es entre éstos y la microbiota del kombucha.

Actualmente se encuentra relativamente difundida la elaboración del kéfir a nivel doméstico, mediante personas que regalan los excedentes del hongo (que crece progresivamente) a otras. No obstante supone una práctica que requiere de constancia y que en muchos casos no llega a consolidarse debido a que en "la sociedad de las prisas" no tenemos tiempo de cuidar y elaborar el kéfir del modo que requiere. Otro de los motivos para las reticencias a elaborar en casa el kéfir puede ser la falta de información para evitar problemas de contaminación, mal sabor, etc. que pueden hacer que muchas personas dejen de cuidarlo y de tomarlo. Además de muchos libros que existen sobre el kéfir, hay informaciones en otros medios para aprender a cuidarlo, prepararlo y sus propiedades; también sobre el Kombucha.
El kéfir de agua
Un clara diferencia es que el kéfir de agua con respecto al kéfir de leche es que no necesita lácteos para que produzca la fermentación, pudiendo beneficiarse de todas las propiedades que posee aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

Propiedades: Las propiedades del kéfir de agua son similares a las del kéfir de leche, aunque muchos autores sostienen que pueden ser superiores.

Esto no es nada de informacion para lo que puedes encontrar en google, el kefir tiene enormes propiedades, en el Caucaso, el kefir se ha consumido a lo largo de todos los años, la gente vive hasta 110 y 125 años y mantienen una buena salud, no conocen la tuberculosis, el cancer o las enfermedades de los ojos.
Yo deje de tenerlo porque perdia mucho tiempo todos los dias labandolos, sacando la leche y el agua kefirada, preparandolos, y me canse, el de agua sabe a champan a mucha gente le gusta mucho, pero esque a mi no me gusta ese sabor, y el de leche sabe como actimel pero un poquito acido, si lo dejas mas tiempo queda mas espeso pero es muy dificil de labar, con miel esta buenisimo!!, pero al final acababa bebiendome un litro de leche al dia con muchas cucharadas de miel, y metia demasiadas calorias demas, asique me raye y meti las bacterias esas al conjelador.
Salu2
 
Buena información, no sabía que el kefir era una bacteria, pensaba que era un tipo de yogur. Hace menos de un mes que descubrí los botes de kefir en el Aldi, y la verdad es que están riquísimos, sobre todo los de naranja. Ahora estoy en dieta sin hidratos y de pensar en ellos se me está haciendo la boca agua..._tragar_

Ya os digo, si os interesa ese producto, el del Aldi está buenísimo, y los hay de muchos sabores. Es un postre delicioso.

Saludos
 
gracias por la info, yo la verdad esque lo tomare hasta que me canse, solo hablan bien de el lo mires donde lo mires, osea que malo no puede ser.........
 
alguien sabe algo de esta bacteria de la leche, una amigo me la a recomendado para que la tome,gracias
kefir: A los que le interese tener kefir de leche, yo tengo para vender, como ya sabran es muy bueno para limpiar el intestino y que funcione de manera regular y ayuda a la digestion de los alimentos, es un hongo totalmente natural y se puede consumir sin problemas, es recomendable beber un vaso al dia es suficiente.

Tere
 
Atrás
Arriba