Desmitificando la excesiva cantidad de agua tomada en el culturismo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

independence1

New member
-¿El agua ayuda al desarrollo muscular? ¿Voy a crecer más cuanta más agua beba?

NO, el agua no te va a hacer crecer más, vas a utilizar solo la que tu organismo necesite, como hasta ahora.

-¿Pero entonces donde va ese agua de más que meto?

Al váter, la meas, el agua que no usas simplemente la excretas por la orina.

-Siempre me dijeron que era beneficioso para eliminar toxinas, hay que tener en cuenta que los culturistas comen mucho, exceso de proteína...


Beber más agua de la que necesitas no te va a hacer que el riñón aumente su actividad, de hecho puede colapsarlo disminuyendo su rendimiento.

-¿Pero el agua ayuda a eliminar grasa? ¿No?

NO, para nada, el agua no te va a ayudar a eliminar ni un gramo de grasa.
La grasa se quema consumiendola no porque "el agua la disuelva" o algo así.

Eso sí, el agua te dará sensación de saciadez, así que puedes tomarla si no puedes resistir el impulso a tomarte una pizza, pero sin excesos.

-¿Cuánta agua necesito entonces?

La que tu cuerpo te pida, bebe cuando tengas sed, no bebas porque toca beber "4L al día". Procura no tener nunca demasiada sensación de sed, pero no te metas "atracones de agua".
Si gastas 2L de agua al día y bebes 3L, es 1L de más que vas a tener que mear, con las consiguientes idas y venidas del baño, que pueden ser muy incómodas en según que situaicones.
No se puede generalizar y decir 2L al día, puesto que una persona que corra 3h al día, su cuerpo le va a pedir mucha más agua que a alguien sedentario.
-
¿Quiere decir esto que da igual el agua que beba?

NO, la deshidratación no es para nada recomendable, pero tampoco lo es la hiperhidratación.
-
¿Qué puede provocarme una hiperhidratación?

Desde alteracion en los niveles de pH e iones del cuerpo, hasta la muerte en casos muy extremos.

EN RESUMEN: Beban agua cuando la necesiten, no dejen de hidratarse pero no compulsivamente

Todo esto, surgió por las barbaridades leidas en este post

CREATINA Y AGUA (Niko_el_piko)
Link al post

• La Creatina aumenta el volumen de la célula muscular por favorecer la hidratación en el interior de la misma (estimula la captación de agua por la célula)

• A este proceso se le da a conocer como “VOLUMINIZACIÓN CELULAR”

• Aumentar la hidratación en el INTERIOR de la célula no significa aumentar la retención de líquido en el organismo, es decir, FUERA de la célula lo que daría un aspecto de flaccidez totalmente inadecuado

• Muchos científicos han teorizado que el estado de hidratación de las células es un factor crítico en el mantenimiento de la masa muscular

• Una célula completamente hidratada es fundamental para evitar el catabolismo y aumentar la síntesis proteica.
 
Última edición:
¿Realmente hay alguien que crea que tomando mucha agua va a perder grasa o a subir de músculo?

No lo había escuchado en la vida.

Otra cosa es una deshidratación precompetición, o que haya quien beba agua para hincharse y disminuir el hambre y así comer menos, pero parece que la absurda entrevista no va por ahí.
 
¿Realmente hay alguien que crea que tomando mucha agua va a perder grasa o a subir de músculo?

No lo había escuchado en la vida.

Otra cosa es una deshidratación precompetición, o que haya quien beba agua para hincharse y disminuir el hambre y así comer menos, pero parece que la absurda entrevista no va por ahí.

Si no lo habías escuchado métete en el hilo que he posteado al final, es algo bastante común.

No hay nadie más absurdo que el que no sabe leer.

Dan ganas de meteros los artículos por el culo a algunos.
 
Muy interesante, aunque no se sabe si todo el real.
Es obvio que el agua no quema grasa. (el tema del agua fría es otro caso xD)

En lo único que no estoy de acuerdo es que tienes que tomar agua cuando tengas Sed.
Me da fastidio ponerme a explicar de nuevo EL POR QUÉ.
Saludos!
 
Muy interesante, aunque no se sabe si todo el real.
Es obvio que el agua no quema grasa. (el tema del agua fría es otro caso xD)

En lo único que no estoy de acuerdo es que tienes que tomar agua cuando tengas Sed.
Me da fastidio ponerme a explicar de nuevo EL POR QUÉ.
Saludos!

Lo ideal sería no llegar a tener sed, pero no siempre tenemos agua a disposición en cualquier momento.

Si no, no sé a que te refieres, donde lo has explicado y me paso a leerlo?
 
Aparte La adipsia (o falta de sed) es un síntoma muy grave de distintas enfermedades.
Hay personas que tienen Adipsia y nunca les da Sed y por eso no toman agua y los problemas de hidratación les puede resultar graves.
 
Aparte La adipsia (o falta de sed) es un síntoma muy grave de distintas enfermedades.
Hay personas que tienen Adipsia y nunca les da Sed y por eso no toman agua y los problemas de hidratación les puede resultar graves.

Obviamente si ves que no tienes sed después de estar 10h sin beber agua, algo raro hay.

Estamos hablando de casos generales, por esa regla de 3 te puedo decir que hay gente que no puede tomar determinados aminoácidos y no por ello recomiendo a todo el mundo que no tome proteínas.
 
Si no lo habías escuchado métete en el hilo que he posteado al final, es algo bastante común.

No hay nadie más absurdo que el que no sabe leer.

Dan ganas de meteros los artículos por el culo a algunos.

Sí, en ese hilo hay uno que cree que el agua elimina grasa, y dos que lo preguntan. El resto explican por qué es malo beber en exceso. No hay dudas.

No digo que el hilo sea absurdo, las preguntas de la entrevista lo son.

Y ahora podría explicarte por qué no es necesario demostrar que los Reyes Magos son los padres, pero igual también quieres meterle algo por el culo a ellos.

Las próximas navidades les pediré una power-balance
 
Obviamente si ves que no tienes sed después de estar 10h sin beber agua, algo raro hay.

Estamos hablando de casos generales, por esa regla de 3 te puedo decir que hay gente que no puede tomar determinados aminoácidos y no por ello recomiendo a todo el mundo que no tome proteínas.

Bueno, está bien, me ganaste pues xDDD




En cuanto al otro brother

El agua te la tienes que tomar encerio, es lo que te da vida xD
 
Bueno, este tema del agua me lo he preguntado muchas veces y he escuchado miles de opiniones diferentes. Una de ellas era el post tuyo.

Ahora estoy tomando creatina, así que si debo consumir los 3 litros de agua.
 
Bueno, este tema del agua me lo he preguntado muchas veces y he escuchado miles de opiniones diferentes. Una de ellas era el post tuyo.

Ahora estoy tomando creatina, así que si debo consumir los 3 litros de agua
.

¿Por?


DAMAGE, leete el hilo, eso es lo que opino.
 
Bueno, este tema del agua me lo he preguntado muchas veces y he escuchado miles de opiniones diferentes. Una de ellas era el post tuyo.

Ahora estoy tomando creatina, así que si debo consumir los 3 litros de agua.

El hilo contradíce la teoría de tomar 3 litros de agua por la Creatina, Por que los entrenadores y etc te dicen que debes tomar 3 litros de agua para ayudar a los riñones por la creatina y bla bla bla...
Entonces, a quien creerle es la VERDADERA PREGUNTA.
Más que Creatina amigo te recomiendo comer como una puta ;)
 
y que opinás de esto che?

This URL has been removed!

La información de ese Link es una mierda.
Esto es un Foro de Culturismo no de Salud por más que se asemejen.
La información del link se contradice con lo que necesita una persona que se parte con los fierros en un gimnasio ;)
 
Última edición:
El hilo contradíce la teoría de tomar 3 litros de agua por la Creatina, Por que los entrenadores y etc te dicen que debes tomar 3 litros de agua para ayudar a los riñones por la creatina y bla bla bla...
Entonces, a quien creerle es la VERDADERA PREGUNTA.
Más que Creatina amigo te recomiendo comer como una puta ;)

A mi no me tienes que creer, yo "invento" la ciencia, solo pongo en común lo poco que sé.
Puedes decidir si creer a la ciencia (está demostrado que beber más agua no ayuda a mejorar el filtrado del riñón) o a los "saberes populares culturistas".
 
El hilo contradíce la teoría de tomar 3 litros de agua por la Creatina, Por que los entrenadores y etc te dicen que debes tomar 3 litros de agua para ayudar a los riñones por la creatina y bla bla bla...
Entonces, a quien creerle es la VERDADERA PREGUNTA.
Más que Creatina amigo te recomiendo comer como una puta ;)

Puff me harto de comer con mi dieta de volumen, pero aunque te parezca increible, debajo de mi espalda como ves en la foto, tengo MUCHA grasa lumbar y es lo que me frena a hacer muchas cosas.
 
Si el cuerpo ve que tomas abundante agua en el día, se libera de las reservas de agua intramuscular, haciendo que estés más seco y definido.

No creo que nadie haya dicho que bebiendo agua tengas menos grasa. Lo que tienes es menos reservas de agua. Resultado: igualmente pareces/estás más delgado.

Igualmente esto es malo si, por ejemplo, vas a hacer una larga caminata, un dia de largo trabajo en el campo, o caminar por el desierto, el gordito con muchas reservas de agua sobrevivirá el triple de tiempo que el musculitos seco y definido

Asi que ya sabes, si quieres maximizar tus reservas de agua y entrenarte para resistir al máximo, acostumbra a beber poca agua. Pero si eres una rata de ciudad que nunca corre peligros ni sequías y que todo lo hace por una mejor estética, bebe agua abundante a lo largo del día :D
 
Última edición:
Si el cuerpo ve que tomas abundante agua en el día, se libera de las reservas de agua intramuscular, haciendo que estés más seco y definido.

No creo que nadie haya dicho que bebiendo agua tengas menos grasa. Lo que tienes es menos reservas de agua. Resultado: igualmente pareces/estás más delgado.

Igualmente esto es malo si, por ejemplo, vas a hacer una larga caminata, un dia de largo trabajo en el campo, o caminar por el desierto, el gordito con muchas reservas de agua sobrevivirá el triple de tiempo que el musculitos seco y definido

Asi que ya sabes, si quieres maximizar tus reservas de agua y entrenarte para resistir al máximo, acostumbra a beber poca agua. Pero si eres una rata de ciudad que nunca corre peligros ni sequías y que todo lo hace por una mejor estética, bebe agua abundante a lo largo del día :D
_ehhh!_

¿Esto te lo acabas de inventar?

¿Reservas de agua?
 
_ehhh!_

¿Esto te lo acabas de inventar?

¿Reservas de agua?

Qué pasa? Tú no usas tu joroba?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba