¿Tiempo de entreno?

Dorlman

Banned
Hola amigos.

Jose Recinos expuso una información que en mi caso es un poco inquietante, pero a la vez interesante:

La Mentira del Cortisol

"Esto es solo para todos ustedes que siempre se han preguntado por qué no se puede entrenar despues de 45-60 minutos y todos estos estudios que lo comprueban. "

¿Adivinen que? Estos estudios fueron hechos con personas que pasaron 45 minutso haciendo ejercicio a VO2 max de 85% (o mas no me recuerdo en estos momentos). 45 minutos seguidos!!!! (obvio q le bajaban un poquito de vez en cuando pero no e slo mismo que un set de 20-30 segundos donde descansas 2-3 minutos...simplemente no se compara.

Si le aniadimos que el SNC no puede trabajar con los pesos que trabajamos por 45 minutos (casi sin parar) se van a dar cuenta que todo eso del cortisol son chorradas. PUNTO ".

Yo en mi caso he encontrado que cuando entreno duro, con superset, ya al tercer ejercicio estoy hecho pedazos. Sin embargo, aun tengo esa duda:

Quisiera saber que piensan personas veteranos como Luis u Oxido u demas matxacas y foreros del foro. Por ejemplo sobre este tipo de informacion, si es bueno pasarse de 45-1h15min.

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
A ver, lo que dicen por ahi de que es bueno entrenar poco tiempo, es porque la concentración de testosterona en la sangre alcanza su nivel maximo al cabo de 40 minutos de entrenamiento intenso. a partir de los 40 minutos, dicha concentracion desciende. Por eso se supone que es mas aprovechable entrenar durante poco tiempo. Si se entrena a partir de este tiempo, se supone que la disminucion del porcentaje plasmatico de la testosterona en la sangre retrasa la reconstitucion del stock de glucogeno muscular, disminuye la sintesis proteica y la maduracion de los globulos rojos.
 
Que se pueda entrenar mucho más tiempo del que creemos, no quiere decir que sea la norma a seguir.

Depende del programa concreto que sigas. Los hay muy buenos de 30 minutos, y los hay muy buenos de dos horas.

El tema es desmitificar eso de los 45 minutos.
 
Yo se que te va a decir el óxido, que cuando más fuerza y volumen ganó entrenaba más de 2 horas, ahí es na..
 
InTenSiDaD dijo:
Que se pueda entrenar mucho más tiempo del que creemos, no quiere decir que sea la norma a seguir.

Depende del programa concreto que sigas. Los hay muy buenos de 30 minutos, y los hay muy buenos de dos horas.

El tema es desmitificar eso de los 45 minutos.

¿Se pueden entrenar dos horas seguidas e ir al máximo? ¿Se pueden tener 10 vasos de cubata e intentar llenarlos a tope con una botella de Martini?

Imposible. ¿Sirve de algo estar 2 horas e ir a medio gas?
 
Esto va a personas. A unos les puede sentar bien entrenar 2 horas y a otros no tanto. Dependerá del cuerpo de cada uno.

Hubo un año que hacía un entrenamiento de 5 series en todos los ejercicios (que no eran pocos) y el día de pecho-bíceps y bueno las abdominales al finalizar me tiraba 2,5-3h entrenando (que no hablando) y me fue bien. De haber comido como tocaba seguro que habría crecido más.

Aunque la mayoría dicen que el entreno de verdad se realiza en los primeros 45 minutos yo no lo tengo tan claro.
 
Yo suelo entrenar sobre una hora; aunque luego me voy a caminar casi otra hora más....los días que entreno, camino y echo un polvete pues 2.5 horas de entreno jajajajaja.
 
George Clooney dijo:
¿Se pueden entrenar dos horas seguidas e ir al máximo? ¿Se pueden tener 10 vasos de cubata e intentar llenarlos a tope con una botella de Martini?

Imposible. ¿Sirve de algo estar 2 horas e ir a medio gas?

No seas tan cerrado, hombre!

Hay programas de fuerza, con numerosísimas series de muy bajas repeticiones, en los que te puedes ir a dos horas. No se trabaja al fallo, y cada serie es corta. Tan sólo en llegar a los pesos efectivos se va bastante tiempo, y así en varios ejercicios. Dado que la intensidad se suele medir (menos en culturismo) por el % del 1RM, son entrenamientos muy intensos.

Claro que hay entrenos así, y son perfectamente viables.

Si entrenas con series de altas repeticiones y descansos cortos, está claro que en 20-40 minutos has acabado.
 
InTenSiDaD dijo:
No seas tan cerrado, hombre!

Hay programas de fuerza, con numerosísimas series de muy bajas repeticiones, en los que te puedes ir a dos horas. No se trabaja al fallo, y cada serie es corta. Tan sólo en llegar a los pesos efectivos se va bastante tiempo, y así en varios ejercicios. Dado que la intensidad se suele medir (menos en culturismo) por el % del 1RM, son entrenamientos muy intensos.

Claro que hay entrenos así, y son perfectamente viables.

Si entrenas con series de altas repeticiones y descansos cortos, está claro que en 20-40 minutos has acabado.

Totalmente de acuerdo...Un buen entreno de fuerza lleva por lo menos dos horas en el gym. Y son los entrenamientos mas duros y efectivos, a mi parecer._guerra_ __genial__
 
Pienso que el mejor entrenamiento para volumen es el de corto tiempo a maxima intensidad, dorian yates impuso este sistema de entrenamiento a comienzos de los 90 y los resultados estan a la vista, fisicos monstruosamente musculares obtenidos con este popular sistema de entrenamiento. Personalmente este sistema de entrenamiento me vino de maravilla, pero son muy importantes los dias de descanso y la alimentacion obviamente.
 
Que se pueda entrenar mucho más tiempo del que creemos, no quiere decir que sea la norma a seguir.

Depende del programa concreto que sigas. Los hay muy buenos de 30 minutos, y los hay muy buenos de dos horas.

El tema es desmitificar eso de los 45 minutos.


hay muy buenos entrenamientos de nivel 7 que siendo "natural" puedes entrenar 4 horas, no te jode.

Yo se que te va a decir el óxido, que cuando más fuerza y volumen ganó entrenaba más de 2 horas, ahí es na..

buceando, yo buceando he visto gente que cuanto mas buceaba mas volumen ganaba....

¿Se pueden entrenar dos horas seguidas e ir al máximo? ¿Se pueden tener 10 vasos de cubata e intentar llenarlos a tope con una botella de Martini?

Imposible. ¿Sirve de algo estar 2 horas e ir a medio gas?

y esteeee que dice
 
hay muy buenos entrenamientos de nivel 7 que siendo "natural" puedes entrenar 4 horas, no te jode.



buceando, yo buceando he visto gente que cuanto mas buceaba mas volumen ganaba....



y esteeee que dice

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
1 hora y media
 
Atrás
Arriba