novata con preguntas

misaki

New member
Después de varios meses de adicción al "bodypump" y otros tantos fastidiada con una lesión de rodilla... He pensado que nada mejor para recuperar lo que gané con el bodypump que dejarlo y empezar a hacer pesas en serio.

Por motivos económicos no voy a poder renovar el gimnasio, así que tengo que apañarme con lo que tengo en casa y lo que compre de pesas: banco de abdominales-pesas con posición inclinado y horizontal, una bicicleta estática y un par de mancuernas de 2 kg que regalaban con el banco xD

He mirado una barra con discos que suman hasta 17'5 kg de peso, y unas mancuernas de hasta 9 kg. ¿Qué tal lo veis para empezar?

Un saludo y gracias!
 
utiliza eso, te ira bien..
loq tengo la duda, no te sale mas barato la cuota mensual del gimnasio, q comprarte tu las pesas,bancos y barras.
pregunto??
supongo q la cuota te debe salir mas barata.
un s2
 
Con esos elementos caseros puedes entrenar bastante bien,todo es
poner ganas e interes¡¡¡¡¡¡¡

Bienvenida al foro¡¡¡¡__wave__
 
Muchas gracias por la bienvenida!

Sfv: el banco y la bici estática ya las tenía, y esta tarde he descubierto que mi padre tiene un juego de mancuernas de hasta 10 kg. En cuanto al tema del gimnasio... Me sale sólo un poco más caro que comprar las pesas, pero me quema gastarme el dinero allí. Sólo te digo que tengo pagado hasta septiembre, y llevo sin ir desde la semana pasada porque casi me da algo del calor (no hay aire condicionado). Que los monitores pasen de ti (a no ser que quieras que te consigan "algo" :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:) tiene un pase, que las máquinas estén medio destrozadas también... Pero no estoy dispuesta a que me tengan que sacar en ambulancia xD

Ahora solo me queda apuntar la rutina y empezar a meter caña, ¡que ya hay ganas! :)
 
Concéntrate en los ejercicios básicos:

BBSquat.gif


BBDeadlift.gif


DBLunge.gif


WTCrunch.gif


DBBenchPress.gif
 
misaki dijo:
Muchas gracias por la bienvenida!

Sfv: el banco y la bici estática ya las tenía, y esta tarde he descubierto que mi padre tiene un juego de mancuernas de hasta 10 kg. En cuanto al tema del gimnasio... Me sale sólo un poco más caro que comprar las pesas, pero me quema gastarme el dinero allí. Sólo te digo que tengo pagado hasta septiembre, y llevo sin ir desde la semana pasada porque casi me da algo del calor (no hay aire condicionado). Que los monitores pasen de ti (a no ser que quieras que te consigan "algo" :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:) tiene un pase, que las máquinas estén medio destrozadas también... Pero no estoy dispuesta a que me tengan que sacar en ambulancia xD

Ahora solo me queda apuntar la rutina y empezar a meter caña, ¡que ya hay ganas! :)

ook, creia q te lo ibas a comprar nuevo todo.
i lo de sudar en el gym es muy bueno para definicion.
 
Con el material que tienes creo que es suficiente para comenzar. Por cierto, bienvenida al foro.
 
George Clooney dijo:
Concéntrate en los ejercicios básicos:

BBSquat.gif


BBDeadlift.gif


DBLunge.gif


WTCrunch.gif


DBBenchPress.gif


No estoy de acuerdo,en casa y para lo que tu quieres,no te creas que los
ejercicios basicos son lo mejor,y menos el peso muerto.....
 
sfv dijo:
lo de sudar en el gym es muy bueno para definicion.

Es muy bueno para definición y para desmayarte si tienes la tensión a 9-7 como yo!

Oxido dijo:
No estoy de acuerdo,en casa y para lo que tu quieres,no te creas que los
ejercicios basicos son lo mejor,y menos el peso muerto.....

¿En serio? Excepto el lunge había pensado incluír todos los ejercicios que ha puesto George Clooney... ¿Por qué dices lo del peso muerto? ¿Mejor con piernas extendidas? _comorr_

A ver si tengo un rato esta noche y posteo la rutina para que me deis vuestra opinión.
 
Adelante adelante,si puedes y haces una buena tecnica adelante,ya me contaras.....En casa peso muerto,ya veremos,y sentadilla....adelante¡¡¡¡
 
Oxido dijo:
Adelante adelante,si puedes y haces una buena tecnica adelante,ya me contaras.....En casa peso muerto,ya veremos,y sentadilla....adelante¡¡¡¡

¿Y qué tiene de malo hacer estos ejercicios en casa?_comorr_
 
misaki dijo:
¿En serio? Excepto el lunge había pensado incluír todos los ejercicios que ha puesto George Clooney... ¿Por qué dices lo del peso muerto? ¿Mejor con piernas extendidas? _comorr_

Con las piernas rectas se tira menos peso, pero se centra el trabajo más en los femorales y gluteos. En cambio, el peso muerto "normal" también activa la espalda, deltoides, trapecios y bíceps....__wave__
 
George Clooney dijo:
¿Y qué tiene de malo hacer estos ejercicios en casa?_comorr_


Haber actor,ella dice ser NOVATA.Tu crees que a un novato se le puede
meter el Squat y el peso muerto en la primera rutina...yo creo que NO.

Ella vera.Y lo de la casa,yo no me imagino en mi cuarto con suelo de
madera haciendo eso...
 
Oxido dijo:
Haber actor,ella dice ser NOVATA.Tu crees que a un novato se le puede
meter el Squat y el peso muerto en la primera rutina...yo creo que NO.

Ella vera.Y lo de la casa,yo no me imagino en mi cuarto con suelo de
madera haciendo eso...

!Pues claro, desde el primer día!

Incluso mira: el peso muerto, aún lo comprendería porque es un ejercicio muy técnico. ¿Pero la sentadilla???_mmmmmm_: Leñes, que no hay ejercicio más natural que este...

Eso sí, desde el principio que se olvide de pesos y que se centre en la técnica...
 
Y lo de la casa,yo no me imagino en mi cuarto con suelo de
madera haciendo eso...
Si, para lo de la casa, si eres un maxaca o maxakilla necesitas un buen sótano, y yo debajo de la barra pongo una alfombrilla, para cuando dejo la barra, pero no puedes llegar al fallo en agarre, si no pegarías un ostión considerable.
 
George Clooney dijo:
!Pues claro, desde el primer día!

Incluso mira: el peso muerto, aún lo comprendería porque es un ejercicio muy técnico. ¿Pero la sentadilla???_mmmmmm_: Leñes, que no hay ejercicio más natural que este...

Eso sí, desde el principio que se olvide de pesos y que se centre en la técnica...


No estoy de acuerdo,la sentadilla desde el primer dia no.Natural para ti sera,
es mas complicado de lo que parece,es mejor fortalecer la pierna con otros ejercicios los primeros dos o tres meses.
 
Si, 2 o 3 meses es posible.. además de hiperextensiones para fortalecer la zona lumbar.. es posible que sea mejor así. Pero con el poquito peso que va a coger, si empieza lejos del fallo, con repes medias y varias series.. y creo que puede empezar a coger la técnica sin problemas. Y las zancadas con mancuernas si que no les veo problema.
 
Aquí está la rutina. La idea es hacer 4 días alternos a la semana.

Día 1: pectorales, hombros, tríceps, abdominales

Pectorales
Press de banco plano 3x8-12
Aperturas con mancuernas en banco plano 3x8-12

Hombros
Elevaciones laterales 3x8-12
Press con mancuernas 3x8-12

Tríceps
Press francés 3x8-12
Patada con tronco inclinado hacia delante 3x8-12

Abdominales
*Creo que tengo suficiente con lo que hago en Pilates, pero si veo que empiezo a perder grasa y no los veo, meteré algo...


Día 2: pierna, espalda, bíceps, gemelos

Pierna
Sentadilla 4x8-12
Peso muerto, piernas semirrígidas 4x8-12

Espalda
Remo horizontal a una mano 4x8-12
Remo horizontal con barra agarre ancho 4x8-12

Bíceps
Curl con barra 3x8-12
Curl alternos con supinación 3x8-12

Gemelos
Elevación de talón 3x10-25
Extensión de talones sentada con barra sobre rodillas 3x10-25

Criticad, criticad, que yo no tengo ni idea...

Con respecto a las sentadillas: *creo* que lo hago bien, la única monitora de bodypump que sabía lo que hacía me corrigió la postura... Las rodillas no se me van hacia dentro, mantengo el peso en los talones (puedo levantar la punta de los pies), saco el culo hacia detrás pero con pelvis neutra... De todas formas, tampoco tengo intención de fastidiarme, pregunto precisamente por eso!

Esto es más o menos lo que hice en el gimnasio durante un año cuando era peque (13-14 años), excepto los de piernas (que hacía máquina de abductores, cuádriceps, extensión de cadera). Me lo dejé por tonta, la verdad, porque para lo poquito que hacía y lo mal (no variaba los ejercicios, no hacía nada de aeróbico, dieta... ¿qué es eso?) conseguí buenos resultados... Lo digo en serio, no es la típica historia de "tendrías que haberme visto hace unos años" ^^U

¡Ah! ¿Hay algún ejercicio que pueda hacer para fortalecer el antebrazo? Recuerdo que llegó un momento en que no podía casi hacer bíceps porque el antebrazo no aguantaba y era bastante desagradable.

Gracias por leer el rollo, y más aún por vuestras sugerencias :)
 
Me agrada tu entreno,lo has estructurado bastante bien....__genial__

Yo cambiaria y haria pecho-espalda-triceps y pierna-hombro-biceps.

Hombro:Haz antes el press mancuerna
Triceps: Fondos entre bancos es otra opcion
Espalda:Remo horizontal a una mano a que le llamas?


Poco mas que decir,veo que vas bien encaminada,en espalda no dispones
de poleas asi que remos....Haber que te parece y animo¡¡¡¡_chica_ __pesas__ __genial__
 
Atrás
Arriba