Que hago: ABA o ABABAB? Opiniones y consejos

FABIOCA

New member
Hola voy a empezar mañana esta rutina porque quiero ganar fuerza y tambien volumen, a ver que os parece:

LUNES:
PRESS BANCA 4X5-7
DOMINADAS 4XFALLO
SENTADILLAS 4X10-12
GEMELOS 3X12B

MARTES:
PRESS MILITAR 4X6-8
ELEV. LATERALES 3X10
REMO AL MENTON 3X8-10
CURL MANCUERNAS SENTADO 3X8-10 SS PRESS FRANCES O PRESS CERRADO

y el viernes igual que el lunes. Quiero darle mas caña al pecho y a la espalda, entonces no se si hacer ABA O ABABAB. Que pensais vosotros? Que ejercicio os parece mejor para trapecio, remo al menton o encogimientos? o ir variando los dos?

Bueno espero vuestros consejos y opiniones.

Gracias
 
Esa rutina no tiene pies ni cabezas, anda al hilo Temas Fundamentales y lee porque estas muy perdido.
 
En eso tienes razon, los ejercicios escogidos son casi todos buenos pero... mira el reparto de musculos por dias y el numero de repeticiones. Trabajas un dia espalda,pectoral y cuadriceps los 3 musculos mas grandes y el otro hombros y brazos(claramente desigualadas las sesiones), haces mas series de hombro que que los tres grandes juntos. Falta trabajar el pectoral desde otro angulo igual que el dorsal. No tienes trabajo de espalda baja ni trabajas el femoral...

Si quieres fuerza, puedes optar por las clasicas 5x5 o si quieres una de hipertrofia pero sin rangos altos puedes optar por ejemplo por alguna de las de ectomorfos, esta por ejemplo cambiando jalones por dominadas tiene ejercicios muy parecidos a los escogidos pero compensa mejor el trabajo de musculos grandes y pequeños.
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html
 
Última edición:
En eso tienes razon, los ejercicios escogidos son casi todos buenos pero... mira el reparto de musculos por dias y el numero de repeticiones. Trabajas un dia espalda,pectoral y cuadriceps los 3 musculos mas grandes y el otro hombros y brazos(claramente desigualadas las sesiones), haces mas series de hombro que que los tres grandes juntos. Falta trabajar el pectoral desde otro angulo igual que el dorsal. No tienes trabajo de espalda baja ni trabajas el femoral...

Si quieres fuerza, puedes optar por las clasicas 5x5 o si quieres una de hipertrofia pero sin rangos altos puedes optar por ejemplo por alguna de las de ectomorfos, esta por ejemplo cambiando jalones por dominadas tiene ejercicios muy parecidos a los escogidos pero compensa mejor el trabajo de musculos grandes y pequeños.
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html

OK,entonces que te parece esta:

LUNES:

Press banca 4x6-8
press inclinado 3x8
dominadas 4xlimite
remo invertido (creo que se llama asi) 3xlimite

MARTES:

press militar 4x6-8
laterales3x10
sentadilla4x12
femorales en maq.3x12
gemelos3x12

VIERNES: igual que el lunes

a la semana siguiente hago bab y empiezo el lunes con hombro y pierna. Donde puedo meter los ejercicios de brazo??
 
Atrás
Arriba