Analitica de sangre- Higado tocado

Pues aqui van los resultados de la ultima analitica que me hice, los trigliceridos estan un pelin altos pero lo impactante es el higado, al doble de lo que deberia estar para mi edad(y no bebo casi nada):

GLUCOSE................ 88(60-105)
CALCIUM................ 8,9(0-12)
CHOLESTEROL......... 130(0-200)
TRIGLYCERIDES....... 232(0-200)
URIC ACID.............. 6(0-7,5)
AST...................... 102(0-45)
ALT...................... 101(0-48)

LDH...................... 370(313-618)
GGT..................... 18(0-70)
IRON.................... 61(31-170)

Opinen ustedes mismos....... La dieta que me ha recomendado el medico es mas o menos la que sigo, como la mayoria aqui, sana y variada, vigilando el consumo de colesterol y demás y el alcohol casi ni olerlo, pues bueno ahi estan las pruebas.. El unico motivo que se me ocurre que se pueda deber tener el higado tocado ya os imaginareis cual es.. Las protes en polvo, vitargo, creatina(no las tomo todas ahora pero las he tomado) asi que ya sabeis cuidadito y tened un control sobre este tema porque no es nada saludable.

Salu2
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ser por los suplementos que has tomado.
Ademas cd las enzimas delhígado estan altas implica que está dañado, aunque si vuelves a una dieta más normal recuperarás valores normales.

Gracias por tu testimonio, a ver sí la gente se lo toma en serio
 
tio,yo tomo protes,y glutamina ahora y aminoacidos(hostia que se me han olvidao los del medio dia,voy a por ellos)y tengo los valores normales,yo creo que como mucho te pueden subir un poco los valores normales pero tanto como para duplicarlos,no se,aunque cada cuerpo es un mundo,pero es que si por las protes te subiera de esa manera o tengo colegas que con loq que se meten y no precisamente de vitargo,estarian con jhon lennon,En fin vigilate esos valores y hazte otra anlitica en cuanto puedas
 
Xq si un efecto adverso del exceso de protes es que te daña el higado os empeñais en negarlo. Que tomes y lo tengas bien no significa que no sea malo.
Eso es como si alguien que fuma dice que el tabaco no da cancer xq el fuma desde hace 15 años y no lo tiene.....

No sí ahora la gente que dice que es malo es xq tiene ganas de fastidiar, pues no....
 
Bueno, pues lo q tu digas,no se xq t das x aludido.
Yo creo q eres tu el q no entiende lo q yo escribo.
A ver si t crees que yo le he oido decir a alguien que el exceso de protes es malo y por eso lo voy diciendo x ahi, pues no hijo no,uno estudió en la universidad y sabe de bioquimica, de biocinética, de toxicologia etc...

Pero bueno, veo que te sienta mal que alguien piense diferente de ti.
Pero bueno no me interesa mucho esta discusion, yo con que la gente no abuse me conformo
 
mard1981 dijo:
Bueno, pues lo q tu digas,no se xq t das x aludido.
Yo creo q eres tu el q no entiende lo q yo escribo.
A ver si t crees que yo le he oido decir a alguien que el exceso de protes es malo y por eso lo voy diciendo x ahi, pues no hijo no,uno estudió en la universidad y sabe de bioquimica, de biocinética, de toxicologia etc...

Pero bueno, veo que te sienta mal que alguien piense diferente de ti.
Pero bueno no me interesa mucho esta discusion, yo con que la gente no abuse me conformo
Si realmente es así, podrás decirnos los valores diarios por los que se considera un exceso de protes en el organismo ¿no?, más si sabes de toxicología..._mmmmmm_:
 
Pues la OMS recomienda no pasar de 2gr/kg bajo ningún concepto.
Evidentemente depende de cada uno (como en todo)
Se recomienda que en deporte de alta competición se tomen dependiendo del deporte entre 1,5 y 2,2 gr/kg. Por desgracia hay mucha gente que puede tomar más de 3gr/kg facilmente, lo cual sostenido en el tiempo, implica claramente forzar al organismo con el consiguiente riesgo de toxicidad. por ej q una persona tenga mucha masa muscular y necesite muchas protes no significa necesariamente que su riñón esté preparado para la eliminación de los metabolitos que supone una ingesta tan alta.

Ahora, como en todo hay q ver la relacion beneficio/riesgo.
 
Sí cierto, y también dice la OMS que la CDR de vitamina C es de 100mg+-, ya que éstos valores se establecieron hace bastantes años, y la propia comunidad científica dice que éstos valores no son ya aptos, para el tipo de vida y progresión del ser humano, así que para una persona que además es deportista, éstos valores para mi y para una gran parte de la comunidad científica no son aptos para aplicarlos hoy en día, hay estudios clínicos (y varios son), que demuestran que el aporte diario de entre 2 y 3 grs x Kg. no son nocivos para una persona que practique deporte a una intensidad elevada, como es el caso de la gran mayoría de los foreros (y machacas en gral.). Cada cuerpo es un mundo y no se puede generalizar, y los problemas hepáticos no sólo se producen por un consumo de proteínas como ya sabrás...__pesas__
 
si no me equivoco son las transaminasas, aqui las llamamos GPT y GOT

antes habia un producto que se llamaba SAMED que te las bajaba intenta que te lo traigan en la farmacia..

el alto numero se puede deber a:
ALCOHOL
MUCHA CANTIDAD DE PROTEINA
EXCESO DE ANABOLICOS TOXICOS
 
Yo lo que no entiendo es por que la gente se empeña en meterse 3g por kg de prote, o incluso mas. Si el exceso de proteina no se aprovecha, que ganan tomando tanta?. No tiene sentido.
 
jejeje ese mard a ver si me haces unas pirulillas de oxa,__meparto_
por cierto yo creo que en la oms no habraa muschos culturistas y los datos lo dan para personas de este tipo
por cierto mas de 40 gramos de protes(HABRA EXPECIONES) en una toma no se asimilan de hay entre otras cosas lo de comer cada 2,30
 
Última edición:
Férreo dijo:
Yo lo que no entiendo es por que la gente se empeña en meterse 3g por kg de prote, o incluso mas. Si el exceso de proteina no se aprovecha, que ganan tomando tanta?. No tiene sentido.

Ummm.... más que se aproveche o no, ¿necesitamos realmente tal cantidad de proteína?
2 gramos por kilo aún... ¿pero 3?
 
MarK_CoX dijo:
Aver tio, tu piensas antes de decir loq ue dices? O sea, es malo porque si,pq se lo ha soido decir a alguien XDDD. Lo que es malo es ser tan ignorante ..

¿Vas a comparar lo que pueda saber el Bautista o el Chacón con lo que sabe un licenciado?
 
MarK_CoX dijo:
No lo digo porque lo diga bautista ni porque lo diga nadie. lo digo porque lo he provado. Y no porque lo diga un licenciado es todo una ley absoluta que haya que seguirla apies juntillas. Si tu supieras la de estupideces que he oido decir a medicos licenciados......


Ademas,como ya han dicho por ahi, esos estudios estan obsoletos. Y eso, que ser medico no quiere decir que lo sepa uno todo, y menos aun en el mundo del culturismo, que es un mundillo en el que no hay ninguna ley cierta absoluta,puesto que hay muchas cosas por estudiar y demostrar aun. Y cada vez se demuestran nuevas cosas y se refutan teorias que antes se daban por supuestas.

__genial__
 
Probar es con B no con V, para empezar, que ya van varias veces...
Asi que no llames a nadie ignorante

Como sabes tu que los médicos esos dicen estupideces, con que criterio dices eso....

Esta discusión no tiene sentido
 
MarK_CoX dijo:
para que te enteres,escribo como me sale de la punta del nabo, y como soy catalan y en catalan es con v,por eso me confundo,porque mezclo los dos idiomas

Yo al contrario, en catalán me confundo siempre y pongo probar (y eso que pienso en catalán).

MarK_CoX dijo:
Y si, aunque te joda,la mitad de los medicos no tienen ni puta idea,porque una cosa es ser medico y otra saberlo todo. Y un medico si no se especializa en temas de nutricion deportiva,no tendra ni puta idea de las necesidades de proteina d eun atleta, y mucho menos de un culturista,cuyas necesidades alimenticias estan muy por encima de cualquier otro deportista. y por desgracia no existe ninguna rama de la medicina especializada en cultturismo,por lo tanto no me vale lo que diga ningun capullo solo porque tenga el titulo de medico.

Jajajajajaja... Hace unas semanas, en un foro una supuesta experta me comentó: "los porcentages han de ser 60% hidratos, 25% grasas, 15% proteínas"._susto_ _susto_ _susto_ _susto_
Menudo cara se me puso...

¡Joder! Que no necesita la misma cantidad de proteína un sedentario de sofá y cerveza, un corredor de fondo, que un culturista/velocista. Por favor, no tienen nada que ver ninguno de los dos casos....

Como siempre, se generaliza demasiado... se intentan aplicar las normas de los sedentarios a los deportistas como nosotros que con tanta intensidad entrenamos... ¡no tiene sentido!

MarK_CoX dijo:
Es como cuando un tio dice que es informatico y luego resulta que solo ha leido 4 revistas frikis y ha echo un modulillo d emierda de introduccion a la informatica. Pues con los medicos lo mismo...

¡Buena comparación!__meparto_ __meparto_ __meparto_
 
MarK_CoX dijo:
para que te enteres,escribo como me sale de la punta del nabo, y como soy catalan y en catalan es con v,por eso me confundo,porque mezclo los dos idiomas asi que no te las des de listillo faltando al respeto que yo hasta ahora estaba hablando con respeto. Y si, aunque te joda,la mitad de los medicos no tienen ni puta idea,porque una cosa es ser medico y otra saberlo todo. Y un medico si no se especializa en temas de nutricion deportiva,no tendra ni puta idea de las necesidades de proteina d eun atleta, y mucho menos de un culturista,cuyas necesidades alimenticias estan muy por encima de cualquier otro deportista. y por desgracia no existe ninguna rama de la medicina especializada en cultturismo,por lo tanto no me vale lo que diga ningun capullo solo porque tenga el titulo de medico.

Y si digo que los he oido decir estupideces por algo sera.

Por ejemplo, hace unas semanas fui a las pruevas medicas para el trabajo, y el medico se enteró de que practico culturismo, y lo primero que me dice es: no tomes nada. Y yo: nada de q? A lo que el me contesta:
" si, ya sabes, esas mierdas que tomais los culturistas, lecitinas y esas mierdas que os meten en esos antros llamados gimnasios..."


Si señor, un medico lleno de sabiduria, que no sabe nisiquiera los nombres de los suplementos y les llama "lecitinas...."


Y yo: perdone pero en todos los gimnasios no se usan esteroides,no meta a todos en el mismo saco. A lo que me responde: " si si, tu ya sabes a lo que me refiero, eh? si,el decabolín ese eh?"

Mira, ahi casi se me escapa una carcajada, decabolín dice. El tio queria darselas de que entendia de esteroides y nisikiera habia sido capaz de aprenderse bien por lo menos el nombre mas conocido del decanonato de nandrolona......

Eso para que veas lo sabios que son los medicos.


Es como cuando un tio dice que es informatico y luego resulta que solo ha leido 4 revistas frikis y ha echo un modulillo d emierda de introduccion a la informatica. Pues con los medicos lo mismo, si no estan especializzados en este tema concreto no deberian opinar porque no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo, y el problema esta en que mucha gente ignorante que no entiende de estos temas de carreras y de estudios, se piensa que el echo de ser medico implica que sabes todo de todos los campos de la medicina y nutricion,y no es así.

estoy contigo , los medicos en lo que a nutricion se refiere no dicen tonterias a veces , sino barbaridades.
JAJAJAJA mark veo que nos afecta el mismo intrusismo hoy hasta un tio de andar por casa se considera un experto el POO ,redes, b.datos etc.... pero bueno ese es otro tema........

las absorcion de proteina en cada individuo(la retencion de nitrogeno )que es loq ue importa es variable
yo os cuento mi experiencia ya harto de dietas hiperbajas en carbos e hiperproteicas para definicon las cuales me tenian sin fuerza y deshinchado opte hace cosa de 3 semanas por bajar mi ingesta por comida de proteina completa a 30g maximisimo suelo estar en 25-28 y a subir carbos realizar 4 tomas los dias de entreno y 3 los de no entreno, ojoq ue la ultima toma los dias de entreno es a las 19:00 (60g de avena) , cada toma no supero los 40g (depende si es el dia de 3 o de 4 tomas) pues el resultado ha sido inmejorable he podido seguir bajando un pelin mas con mas fuerza y con los musculos mas llenos , me he establecido en unos 2g por kilo(de peso magro) de carbs COMPLEJOS (avena, arrint y arr largo , los arroces siempre con verduras) y unos 2g de proteina completa tb por kg de peso magro , esta es mi experiencia particular en la que bajar las proteinas me ha ido bien .
eso si la estupidez de que es por suplementos es una gilipoyezzzzzzzz , que se quite los sups y se coma la misma cantidad de proteina pero de carne pej ya veras como estaba igual
sl222
 
Atrás
Arriba