Facua ha denunciado a Power Balance

Dogo

Beware of Dog
Las pulseras Power Balance, ¿timo o milagro?

-Facua denuncia a la empresa ante Sanidad por hacer publicidad engañosa
- También podría haber vulnerado la ley por hacer anuncios con famosos
- Power Balance anuncia que emprenderá acciones legales si fuese necesario
- La compañía ha vendido ya alrededor de 300.000 unidades


Madrid.- Es la moda del verano y se venden como churros. Las pulseras Power Balance están a la última y entre la gente 'cool' no eres nadie si no tienes una. Primero vimos a los famosos lucirlas en sus muñecas y luego saltaron a los brazos de los 'fashion victim'. Según sus fabricantes, con sólo ponértela se "incrementa la fuerza, flexibilidad y resistencia". Pero, ¿son un timo o un milagroso remedio?

De momento, Facua ha denunciado ante las autoridades sanitarias a Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a estas pulseras, que rondan los 40 euros. La empresa asegura que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés". Todo ellos gracias a unos hologramas que, aseguran, "reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo". Lo que sí es positivo es el número de ventas, que asciende a 300.000.

La denuncia de Facua, que ha sido remitida al Ministerio de Sanidad, argumenta que Power Balance vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción.

Esta norma prohíbe la publicidad de productos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencia el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

Sin embargo, la compañía que fabrica las pulseras ha emitido un comunicado en el que asegura que "nunca ha atribuido propiedades pesudomilagrosas" a su producto y que "realizará las acciones legales y comerciales que considere adecuadas y necesarias para proteger su tecnología, su marca y su prestigio".

Power Balance también incurriría en otra práctica prohibida en este Real Decreto, al ofrecer "testimonios de personas famosas o conocidas por el público". En su publicidad aparecen famosos como el tenista Manolo Santana, el futbolista del Real Madrid Guti, la corredora Eva Castro, el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal o el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

Debido al éxito de las pulseras, la empresa ha diversificado el negocio y ha creado una variada línea de productos como colgantes, tarjetas plásticas e incluso pegatinas que proporcionan idénticos resultados.

Los más discretos hombre de negocios pueden llevar la tarjeta plástica en la cartera o pegar las pegatinas en la suela de sus zapatos. También está pensado otro modelo para que los más intrépidos la pongan en su tabla de surf o en el asiento de la moto...

No es la primera vez que Facua denuncia este tipo de pulseras milagrosas. Ya lo hizo antes con Ion Balance, esta prometía cosas tan dispares como reducir "el dolor" y ayudar a la "curación de lesiones", "mantener la juventud" y "combatir las células cancerosas"

Fuente: elmundo.es

Ya era hora que denunciasen a estos timadores.
 
Última edición:
la verdad que si, que ya era hora. lo peor la gente que se cree todo 300.000 unidades vendidas, madre mia
 
A ver cuando siguen con el actimel, que este timo si que lleva años rulando...

Por cierto, he leido un articulo en la revista de la OCU en la que niegan cualquier propiedad paranormal a las famosas bayas de goyi, fuera de las propiedades antioxidantes que pueda tener cualquier fruto de este tipo.
 
De cara a la posible sanción a la empresa le sale rentable, porque el timo ya surgió,el timo ya recaudó, y el empresario ya se forro. Muchas de estas pseudoiniciativas milagro-estafadoras ya cuentan con multas o sanciones antes de iniciar su andadura, y saben que les sale más barato vender y luego destinar una parte al pago de la multa o la sanción, porque ya se han lucrado.
 
A ver cuando siguen con el actimel, que este timo si que lleva años rulando...

Por cierto, he leido un articulo en la revista de la OCU en la que niegan cualquier propiedad paranormal a las famosas bayas de goyi, fuera de las propiedades antioxidantes que pueda tener cualquier fruto de este tipo.

Lo del Actimel ya está casi solucionado, la EFSA los está investigando y de momento Danone ha decido retirar las publicidades donde afirmaban los "beneficios" de este producto, lo mismo con Activia.

Danone da la espalda a Actimel y Activia
 
Última edición:
Yo soy uno de los tropecientos mil incautos que compro la pulsera, y desde aquí certifico que no vale para NADA
 
jopin, aparte, ten en cuenta que muchas veces los procesos judiciales de este tipo duran tanto entre primera instancia, apelación y demás, que si sus abogados son un poco competentes el asunto acaba en el Supremo, con lo cual se puede demorar el tema hasta unos once o doce años.

¿Y dónde están los empresarios de las Power Balance famosas entonces? Entre billetes y lejos, muy lejos de aquí.

Otro asunto a tener en cuenta es que no son tontos precisamente, y se cuidan muy mucho de hablar de conceptos muy indeterminados como "campos de energía" y mierdas así, porque en realidad no están prometiendo un aumento del rendimiento concreto (por ejemplo cargar un 10% más de peso en sentadillas), dificultando las acciones legales en su contra sobre todo con el tema de la publicidad engañosa. Hasta donde he leído, el tema está ahora en saber si ese producto entra dentro del ámbito de aplicación de la ley del medicamento.

Vamos, que veo yo difícil que estos tíos acaben pagando la estafa.

Saludetes
 
Hay que ser tremendamente ignorante para pensar que una pulsera te va a poner fuerte o tener más energía. Ser tan ignorante para creerse cosas así..... sí deberia ser delito!!!!

Ahora bien si yo por estética me quiero comprar tal pulsera, que se calle la boca Facua, Consumo y la madre que les dio a luz a ambos.

Antes deberían de denunciar y ACTUAR sobre Bancos, Cajas que nos roban en comisiones, hipotecas, etc y NO HACEN UN PEDO.

Estas organizaciones "tipo Robin Hood" solo viven de hacer y vender humo para recibir la correspondiente subvención estatal, pero de solucionar lo que realmente hace falta para el ciudadano de a pie por supuesto que no!
 
Pues lo que si os confirmo es que la pulserita de marras está super extendida en el circuito mundial de surf. Los que realmente pilotan de olas dicen que aumenta significativamente el equilibrio. Y se comercializan varias versiones de dicha pulsera para llevar en el agua.

Esto me lo paso un colega surfista que lo leyo en la revista SURF30

Citar:
Investigando un poco no ha sido difícil encontrar a alguien que haya destripado el invento para ver que hay dentro y, sorpresa, no hay nada, solo es plástico y un holograma que nada pueden hacer nada por tu equilibrio, tu fuerza o flexibilidad.

Citar:
Realiza la prueba de equilibrio 3 veces. La primera sin pulsera, la segunda con ella y la tercera otra vez sin ella. Encontrarás que las dos últimas las has realizado mucho mejor que la primera. ¿Por qué? Porque nuestro cerebro no tiene experiencia. Una vez que se ha probado, que se ha experimentado, nuestro cerebro aprende a afrontar el reto y por tanto, se mejora.

y dejo este enlace donde se pueden ver videos de las demostraciones sobre la pulsera:

Surf 30: Las dichosas pulseritas

Aqui os dejo un articulo sobre la sugestion:
¡Pues a mí me funciona! La Ciencia y sus Demonios

Para más información:
This URL has been removed!

Esto escrito por un compañero en otro foro;

Tanto hablar de las pulseritas me ha creado curiosidad. Yo curro en la oficina europea de patentes, y me he metido a buscar la patente de esa dichosa pulserita. Sabéis qué? Que no existe. Sabéis que significa? que no hay nada que patentar.

De este tema (propiedad industrial) algo se, y os aseguro que si esa pulsera hiciera algo demostrable lo habrían patentado.

Así que si alguien quiere vender una pulserita de neopreno con un holograma y llamarlo "equilibrio mágico", be my guest, nadie os podrá decir nada, a no ser que el logotipo sea muy parecido.


Vamos que es un timo de los buenos.
 
Puf, os acabo de leer y a mí como me dijeron que lo usaban los surfistas pues hasta empecé a dudar en su veracidad, pero por lo visto es todo efecto del cerebro.
 
Me parece injusto que hayan denunciado a quienes se lucran vendiendo esas pulseras.



Una cosa es que alguien engañe a los demás para sacar beneficio, eso es una estafa.
Quien compra esta basura sabe que le están engañando, desea ser timado. No cabe la posibilidad de que ninguna persona crea en esto de verdad.

Yo creo que la culpa es de quien está dando su dinero sin molestarse en informarse un poquito, sin querer ser mínimamente crítico consigo mismo.

Cuando la mentira es tan burda que no puede tomarse como un engaño, no tiene sentido hablar de estafa.
 
Era hora que empiezen a poner mano dura a todo estos asuntos. Ademas con la crisis aumenta mucho la creatividad y con ello los timos a mansalva. Espero que se lo piensen un poco mas antes de sacar a la venta estos productos milagrosos.
 
300310-power-balance.jpg
 
pues vaya novedad, timos de estos hay a patadas por todas partes,parece que le ha tocado la china a la pulserita, y los videntes? y los robos de las operadoras de internet? y los bancos? y...etc
 
Si es que aprovechaos y tontos hailos muchos por el mundo
 
Atrás
Arriba