Tantas calorías quemas en el gym?

wartraw

New member
Bueno me llamó la atencion que la suma diera tantas calorias, les muestro.


Paso 3: Costo de la actividad del ejercicio
Valores de actividades comunes:
Aeróbicos de alto impacto 7
Aeróbicos de bajo impacto 5
Ciclismo de alta intensidad 12
Ciclismo de baja intensidad 3
Caminata de alta intensidad 6,5
Caminata de baja intensidad 2,5
Correr alta intensidad 18
Correr baja intensidad 7
Tipo de entrenamiento de circuito 8
Levantamiento de pesas con pesos libres (intenso) 6
Entrenamiento moderado con maquinas 3
Aquí la formula:
Costo de actividad = Peso Corporal x Duración (en horas) x valor act.
Costo de actividad = 70 x 1 x 6 = 420 calorías

Si a esto le sumamos los aeróbicos de bajo impato nos da un total de casi 600 calorías (pongámosle 20 minutos de aerobico de bajo impacto = correr en la cinta)

600 calorías gasto en el gimnasio??

Yo uso peso muerto en algunas cosas y en otras máquinas, pero el valor es masomenos ése... hago algo mal? me estoy tomando el pre demasiado liviano me parece...
 
Bueno me llamó la atencion que la suma diera tantas calorias, les muestro.


Paso 3: Costo de la actividad del ejercicio
Valores de actividades comunes:
Aeróbicos de alto impacto 7
Aeróbicos de bajo impacto 5
Ciclismo de alta intensidad 12
Ciclismo de baja intensidad 3
Caminata de alta intensidad 6,5
Caminata de baja intensidad 2,5
Correr alta intensidad 18
Correr baja intensidad 7
Tipo de entrenamiento de circuito 8
Levantamiento de pesas con pesos libres (intenso) 6
Entrenamiento moderado con maquinas 3
Aquí la formula:
Costo de actividad = Peso Corporal x Duración (en horas) x valor act.
Costo de actividad = 70 x 1 x 6 = 420 calorías

Si a esto le sumamos los aeróbicos de bajo impato nos da un total de casi 600 calorías (pongámosle 20 minutos de aerobico de bajo impacto = correr en la cinta)

600 calorías gasto en el gimnasio??

Yo uso peso muerto en algunas cosas y en otras máquinas, pero el valor es masomenos ése... hago algo mal? me estoy tomando el pre demasiado liviano me parece...

es cierto que en el gym por lo general no se gastan tantas calorias, con lo que tienes que quedarte es el gasto post combustión que se produce y en el cual intervienen los mecanismos metabolicos para la reconstrucción muscular; eso mas o menos jeje es el tema. realmente un ejercicio de cardio a baja intensidad durante unos 45 o 1h puede llegar a gastar mas calorias, pero se quedan ahi, es decir, comes y las recuperas; en cambio si lo haces a alta intensidad se puede obtener otro efecto post combustion.

a ver si alguien opina al respecto

un saludo!
 
+ 1.

es cierto que en el gym por lo general no se gastan tantas calorias, con lo que tienes que quedarte es el gasto post combustión que se produce y en el cual intervienen los mecanismos metabolicos para la reconstrucción muscular; eso mas o menos jeje es el tema. realmente un ejercicio de cardio a baja intensidad durante unos 45 o 1h puede llegar a gastar mas calorias, pero se quedan ahi, es decir, comes y las recuperas; en cambio si lo haces a alta intensidad se puede obtener otro efecto post combustion.

a ver si alguien opina al respecto

un saludo!
Yo opino que estoy de acuerdo con lo que has escrito_futbol_.
Existe un tipo de entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT) cuyos principios son como has dicho.

Añado que el cardiovascular de alta intensidad podría considerarse como un ejercicio anaeróbico, de ahí sus beneficios sobre la aceleración metabólica tras el entrenamiento, eso sí, para desarrollar una alta intensidad es idispensable tener ya una buena condición física_oveja_.

No hace falta decir que la principal manera de recortar calorías es a través de la dieta, ahí es donde realmente se notan cambios_contrato_.

De todas formas el gasto calórico en el gimnasio depende mucho de cada uno, de los músculos implicados y de cómo se ejercitan. No vas a consumir lo mismo en el gimnasio y tras el entrenamiento ejercitándo el tríceps que ejercitando el cuadriceps. Yo para evitar tener días "de descanso" sigo una rutina torso/pierna y fullbody. Así me aseguro que mi metabolismo se mantenga "alegre" más tiempo. Por no mencionar la depletación de glucógeno muscular y hepático de cara al día de carga y/o trampa_lengua_.
 
Yo opino que estoy de acuerdo con lo que has escrito_futbol_.
Existe un tipo de entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT) cuyos principios son como has dicho.

Añado que el cardiovascular de alta intensidad podría considerarse como un ejercicio anaeróbico, de ahí sus beneficios sobre la aceleración metabólica tras el entrenamiento, eso sí, para desarrollar una alta intensidad es idispensable tener ya una buena condición física_oveja_.

No hace falta decir que la principal manera de recortar calorías es a través de la dieta, ahí es donde realmente se notan cambios_contrato_.

De todas formas el gasto calórico en el gimnasio depende mucho de cada uno, de los músculos implicados y de cómo se ejercitan. No vas a consumir lo mismo en el gimnasio y tras el entrenamiento ejercitándo el tríceps que ejercitando el cuadriceps. Yo para evitar tener días "de descanso" sigo una rutina torso/pierna y fullbody. Así me aseguro que mi metabolismo se mantenga "alegre" más tiempo. Por no mencionar la depletación de glucógeno muscular y hepático de cara al día de carga y/o trampa_lengua_.

+1, haces algo parecido a lo que yo
 
Contesto por alusiones (indirectas):

lo primero es que esos valores son estimaciones. Después es que tú no haces sesión de pesos libres intensa porque usas maquinas; pra mi una sesión intensa de pesos libres sería algo así

PM 3x5- (moviendo más del 80% de tu RM)
press militar de pie 2x10
remo 90 3x5
sentadilla trasera 1x20 (cargando entre el 10 rm y el 15 rm para hacer una respiratoria o windowmaker según sea el caso)
Press cerrado 2x10
Dominadas (lastradas o no) de 1 a 3 series al fallo -1 (o rangos altos de más de 10 dominadas)
Abdominales (sin máquina)

y eso en menos de 90 minutos.

En el cardio tb depende de lo que consideres intensidad moderada, hay gente que ritmo moderado está alrededor de 6 min/km (10 km/hora) y para otros andará alrededor de los 4 min /km (15 km/hora)
 
En el cardio tb depende de lo que consideres intensidad moderada, hay gente que ritmo moderado está alrededor de 6 min/km (10 km/hora) y para otros andará alrededor de los 4 min /km (15 km/hora)

Ahí está, depende de la edad del individuo y de su condición física.
Por lo tanto, esto:


Session dijo:
para desarrollar una alta intensidad es idispensable tener ya una buena condición física.

Depende. Una persona de una cierta edad, pongamos 70 años, sin patologías importantes, pero con una condición física mejorable, podría hacer HIIT, claro está, a su ritmo, andar a intervalos de entre 4 km/h y 6km/h, por ejemplo.
 
Ahí está, depende de la edad del individuo y de su condición física.

sí, estamos de acuerdo. no obstante me gustaría recalcar que la ecuación de Cunningham estaba orientada a atletas (si no recuerdo mal) y es de donde obtuve algunos de esos marcadores, por lo que no me extrañaría que le ritmo moderado sea un ritmo endiablado para la mayoría
 
sí, estamos de acuerdo. no obstante me gustaría recalcar que la ecuación de Cunningham estaba orientada a atletas (si no recuerdo mal) y es de donde obtuve algunos de esos marcadores, por lo que no me extrañaría que le ritmo moderado sea un ritmo endiablado para la mayoría

xD mejor me hagoc omo que gasto unas 350kcal entre las pesas y el cardio en la hora y media que estoy en el gym, cálculo seguro apra no meter extras en el dieta ya que estoy en definicion :p
 
Atrás
Arriba