Y ahora que

JuliánXX

New member
Saludos, mi caso es el siguiente

Actualmente tengo 16 años, empecé con el tema del gimnasio el año pasado, ya que sufría de obesidad (95 kilos con 1,73cm) y estaba bastante acomplejado así fui ha preguntar y la monitora me aconsejo spinning así que me puse a ello, estuve en spinning alrededor de 5 meses y logré bajar 20 kilos, después ya empece con las pesas (hace 6 meses) y he conseguido estar bastante mas definido que cuando empecé,a pesar de haber cogido 5 kg más, sigo teniendo un poco de tripa, asi que aquí llega mi dilema, que me recomiendan hacer, ¿Dieta de masa o dieta de definición? y que suplemento me recomendarían comprar.

Pido perdón si estoy haciendo spam o algo por el estilo, soy nuevo en el foro y dudo mucho que haya un caso reciente parecido en el foro así que por eso he abierto el post.

Gracias de antemano
 
Los suplementos no sirven de nada sin dieta, y lo que debes hacer, lo decides tu, si tienes un base para bajar la grasa hazlo, sino, consigue una.
 
Obviamente cuando me decida que hacer, seguiré la dieta oportuna ^^, se que los suplementos es algo secundario, pero si me sirven de ayuda los tomare...
 
No podemos recomendarte subir ni bajar sin saber exactamente tu estado actual, dices que tienes algo de barriguilla, con eso no hay problema mientras no sea una panza, yo subiría lento sin hacer que la panza valla a más.
 
Ok, muchas gracias, subiria una foto pero es que justo el otro viernes envié mi móvil ha arreglar y de aqui a 4 semanas...
 
definicion. Por temas hormonales. Logicamente, a menos que tu programa de ejercicio y dietas sean muy estupidos, no deberias tener problema en llegar a aprox 15% de grasa.
 
No es necesario ningún suplemento si dices que has cogido algo de peso, pienso que habrás tenido que ganar algo de músculo, por lo tanto quédate seco, es lo mas cómodo y también lo más estético. A partir de ahí subes limpio.
 
yo que tu , asi , sin verte , y a bote pronto , me atrevería a decirte que lo que mas te convine es hacer una dieta de definición con una rutina de fuerza.
 
Estoy con thailer,si no,como en 6 meses no creo que hayas ganado mucha masa,si te ves con algo de barriguilla,podrias perder 2-3kg o lo que tu veas,que no creo que te tome mucho tiempo quitartela y luego empezar volumen,yo no soy muy partidario de hacer volumen si ando en 15-16% de grasa,si tienes mas ya entonces ni te cuento,yo empiezo volumen con 9% de grasa,y cuando estoy en 14-15% me tome cojer esa grasa 1,2 o 4 meses es lo que me tiro en volumen,que normalmente es tiempo porque se trata de subir lo mas limpio posible
 
Pues yo sinceramente y en las fechas que estamos... intentaría subir de peso de forma controlada... ganar algo más de masa, y ya tendrás tiempo para ponerte a bajar esa grasilla más adelante...

Pd. Claro que depende a lo que llames tú "barriguita".


Saludos
 
Atrás
Arriba