¿Trabar mejora la marcación?

Facundo31

Banned
Hola, espero no estar posteando algo que ya se haya discutido. Pero realmente me entró la duda. Es que por ahi leí que si entre series o después del entrenamiento trabas o contraes el musculo trabajado y lo mantenes así unos segundos(algo parecido a posar, pero sólo contraes el musculo que trabajaste), te puede ayudar a tener mejor marcación, las venas se te pueden resaltar más, lográs mayor congestión, no tenés que estirar el musculo porque luego de la contracción se alivian las contracturas, se logra mayor hipertrofia y un montón de bondades más. Todo debido a que el trabajo de la fuerza excentrica o isométrica, no me acuerdo bien como se llama, hace fluir distinto la concentración de sangre, el musculo trabaja distinto que cuando moves pesas. Mi entrenador me dijo que charles atlas lo recomendaba, pero que a él le parece una payasada, si bién reconoció que tenía cierto fundamento teorico. Yo creo que trabar es bueno, aunque quede ridículo dado que no soy muy musculoso, y en los casos de los musculosos parezca fanfarronería.El otro dia el entrenador me dijo: ahora te toca hacer pres inclinado superman_humillaci
Nomás queria saber que opinan ustedes y si vale la pena hacer el ridículo en el gym preplaya que voy. Porque en otro que iba que era mas fierrero se tomaban muy enserio trabar y posar.(en cualquier momento cambio de gym)
¿Ustedes que piensan?
 
Pues pienso que el monitor deberia ser un poquito menos chistoso, sobretodo, por que de tu cuota del gimnasio sale su sueldo.
 
Supongo que no es un pretexto para mirarse al espejo y apretar el bicep entre serie y serie verdad ?

Lo que había escuchado es que realizar una ronda de poses culturistas cuando no puedes entrenar por un lapso de tiempo reduce la pérdida de músculo , pero no he visto algún estudio al respecto.
 
el monitor de mi gimnasio, que es bastante amiguete, el primer dia que entró a trabajar allí me dijo que despues de cada serie estirara el musculo en cuestión y luego posara.

No le pregunté si lo decía de coña porque pensaba que me estaba tomando el pelo y ahí se quedó la cosa, pero ahora con este post me habeis dejado intrigado, ya le preguntaré a ver que tal.
 
No es lo mismo estirar que contraer, Facundo.
Sobre estiramientos hay algo de información por acá.
Igual, te digo que lo que te dijo tu entrenador es una tontería, no lo hagas.
Bueno, yo no lo haría, aunque me dijeran que te aumenta el biceps __meparto_
 
Supongo que no es un pretexto para mirarse al espejo y apretar el bicep entre serie y serie verdad ?

Lo que había escuchado es que realizar una ronda de poses culturistas cuando no puedes entrenar por un lapso de tiempo reduce la pérdida de músculo , pero no he visto algún estudio al respecto.

jajaja, no, no es un pretexto de la vanidad, que no tengo nada que verme en el espejo! jajaja pero lei que el sustento de esa teoría es el enfasis en la fuerza isometrica... si, alguien me pudiese dar un dato sobre este tipo de fuerza...
 
el monitor de mi gimnasio, que es bastante amiguete, el primer dia que entró a trabajar allí me dijo que despues de cada serie estirara el musculo en cuestión y luego posara.

No le pregunté si lo decía de coña porque pensaba que me estaba tomando el pelo y ahí se quedó la cosa, pero ahora con este post me habeis dejado intrigado, ya le preguntaré a ver que tal.

Dale a ver que te dice, porque los culturistas muy en el tema se lo toman muy pero muy en serio. Querria saber más sobre el sustento teorico de este tip que oí sobre todo de culturistas de 20 o 30 años de entrenamiento, ex competidores, y demás personas que impresionaban con sus fisicos.
 
No es lo mismo estirar que contraer, Facundo.
Sobre estiramientos hay algo de información por acá.
Igual, te digo que lo que te dijo tu entrenador es una tontería, no lo hagas.
Bueno, yo no lo haría, aunque me dijeran que te aumenta el biceps __meparto_

Colo, respeto mucho tus conocimientos, al fin y al cabo estas en el grupo los sabios del fitnes al que me inscribí.Me paso a leer la sección de estiramiento. Pero lei algunas cosas sobre que los estiramientos estáticos disminuyen la hipertrofia, además de hacer musculos mas flexibles pero menos fuertes, en cambio el estiramiento balistico o dinamico es mas riesgoso pero mantiene fuerza, explosión y volumen.
Además fui 1 año a un gym donde no veías estirar a ninguno de los grosos que iban. Sólo posaban y después se colgaban un rato de una barra.Doy fe que estirar poco o nada aumenta la congestión y volumen, sólo que si te duele la servical no queda otra que estirar... Que queda feo trabar, queda feo, sobre todo en un gym preplaya, pero tengo dudas de que no sirva para nada.
 
Los ejercicios de tensión dinámica son una farsa, yo no perdería tiempo haciendo eso.
 
Pues pienso que el monitor deberia ser un poquito menos chistoso, sobretodo, por que de tu cuota del gimnasio sale su sueldo.

Si, opino lo mismo, y también que si un dia ando mal por alguna cosa, me hace una broma, me enojo y le rompo los dientes de una trompada (cosa que me parece rebajarme), porque no sabe respetar que cada uno hace lo que le parece y si hay mucha gente que cree que es bueno posar el no tiene por que reirse de ellos. Porque lo mismo podrían reírse de él que no tiene un gramo de musculo, tiene panza y hace ejercicios con pocos quilos. Lo que si es seguro que ya estoy viendo un gimnasio que sea mas acorde a mi modalidad de entrenamiento. Es bueno, si tienen gimnasio que tengan en cuenta que nadie les va a discutir que el culturismo no es grasa, (otra afirmación que hizo este personaje) o que esta en su derecho de trabarse, simplemente se va a otro gimnasio donde sean más educados.
 
Fisiculturismo De La Edad Del Hierro
BOBBY PANDOUR
TUVO SU GLORIA HACE 100 AÑOS , Y ALGUNOS OPINAN QUE POSEIA LA MAYOR GENETICA NATURAL DE LA HISTORIA DEL MUSCULO



Nació en Polonia hacia 1880, se llamaba Wladislaw Kurcharzyk, pero el célebre profesor Attila le aconsejo que cambiara tan complicado nombre por el de Boddy Pandour .Desde la infancia se dedico al deporte impulsado por la intensión de tener musculo prominentes y ser , al tiempo , ágil como los pájaros y rápido como los felinos fue un gran campeón de gimnasia, y al advertir que en su país no podía sacarle partido , se fue a Inglaterra, como tantos otros atletas de entonces, como el mismo shadow , en busca de mejores oportunidades económicas.




Su impresionante físico: definido a la moderna, rocoso, estriado, con un volumen increíble para alguien de la era presuplementacion , habría ganado . Sin duda alguna, todos los certámenes de clasicc bodybuilding y culturismo natural y de haberse dedicado a ello como los atletas actúales 2 seria el matagigantes verdadero media 1,65 acabaría con todos , a igualdad de condiciones , sacaría al menos 10 kilos de peso al mejor dijo Vicen Gironda , tras ver las fotos de Bobby y hablar con los pocos que le conocieron.

Pero en aquella época, aunque shadow asombraba al , con un cuerpo espectacular Bob. by no tuvo demasiado éxito con sus números de agilidad, control muscular y pose atlética . No le consideraron hombre fuerte Tuvo que abandonar la farándula. Y dedicarse a posar para artistas que por fortuna, pagaron muy bien las sesiones.


EL ENTRENAMIENTO DE BOBBY SE BASABA EN ¡ALTISIMAS REPETICIONES E ISOTENSION NUNCA TOCO UNA PESA GRANDE!


2años después Bobby se embarco para América, en compañía de su hermano, y ambos estuvieron actuando 8 años seguidos en los teatros estadounidenses. En 1915 sufrió un accidente durante una presentación y tuvo que retirarse. Fue a vivir a nueva york, se caso allí, y al terminar la primera guerra mundial regreso a Polonia pasando el último año de su vida en su ciudad natal Poznan, trabajando para artistas. EN el momento máximo de su desarrollo, tubo increíbles medidas para su 1,65 de estatura 71 kilos de peso 105 de pecho 58 de muslo y ¡ 41 de brazo en frio! Musculado al máximo y presentando unos abdominales suficientes para ganar una competición de ahora.

Lo curioso del caso es que , aparte de la costumbre de subir varios pisos de prisa cargando a su hermano sobre los hombros y haciendo elevación de talones con ese peso encima, jamás utilizo pesos importantes , pues todo su entrenamiento se reducía a interminables series de 50 repeticiones de flexión y extensión de brazos, diversos presses de hombros , muchas dominadas y cientos de elevaciones de tronco , a veces colgado de esas barras que conocía bien al haber sido gimnasta las mancuernas que uso oscilaban entre 5 y 2 kilos y llegaba a hacer hasta 50 series al día entre los diversos grupos musculares, o sea 2.500 repeticiones diarias 2 horas trabajan do el musculo , sin apenas descansos entre series y efectuando rápido la repetición. Bobby era también un fanático de la contracción muscular y pasaba largos tiempos , casi a diario, contrayendo los músculos ante el espejo, aguantando a tope durante unos segundos. Estaba seguro de que eso le proporcionaba rocosidad y relieve. Dicen que ha veces dedicaba una hora a la isotension.


Tomado de muscle fitness
 
. Bobby era también un fanático de la contracción muscular y pasaba largos tiempos , casi a diario, contrayendo los músculos ante el espejo, aguantando a tope durante unos segundos. Estaba seguro de que eso le proporcionaba rocosidad y relieve. Dicen que ha veces dedicaba una hora a la isotension.
 
Bueno como nadie argumenta nada en contra, voy a seguir posteando argumentos a favor de lo beneficioso que resulta trabar los musculos. Por ahi a alguién le puede servir ya que yo estoy beneficiandome mucho esta práctica.
Por otra parte quisiera señalar que mover pesas no es el gesto deportivo del culturismo. El gesto deportivo del culturismo es posar y por posar es que los jueces deciden si un culturista es ganador en un concurso. No por los kilos que mueve o la cantidad de levantamientos, ya que el mover muchos quilos y repeticiones tiene que ver con el power lifting y la alterofilia. Por lo tanto saber posar y contraer a tope los musculos es propio del culturismo. Por otro lado el acto de posar es de por si un ejercicio isométrico. Los ejercicios isometricos son recomendados para el desarrollo de la fuerza máxima y la hipertrofia. En estos ejercicios no se da un movimiento del peso sino que sólo se mantiene la postura resistiendo el peso.Por ejemplo en el ejercicio de pres de banca se mantendría durante varios segundos la pesa en algún punto del recorrido. No puede trabajarse todo el año de esta manera pues puede producir lesiones musculares. Ahora, si se trabaja con pesos submaximos, es bueno para reabilitar los musculos después de una lesión, y además de eso sirve para el desarrollo de la hipertrofia.
En conclusión, siendo que el ejercicio isométrico es bueno para reabilitación e hipertrofia y trabar los musculos es un ejercicio isométrico, por analogía trabar los musculos, es beneficioso para la hipertrofia.
 
Es cierto lo que te ha dicho, el manter una pose y el musuclo tenso durante un rato te dara dureza, cortes, separacion musuclar... Por eso los que competimos posamos mucho y en especial semanas antes de los campeonatos, yo despues de cun campeonato tngo agujetas que ni los hierros me dan... no os podeis imaginar lo bueno que resulta posar.
 
Es cierto lo que te ha dicho, el manter una pose y el musuclo tenso durante un rato te dara dureza, cortes, separacion musuclar... Por eso los que competimos posamos mucho y en especial semanas antes de los campeonatos, yo despues de cun campeonato tngo agujetas que ni los hierros me dan... no os podeis imaginar lo bueno que resulta posar.

Buenísimo así que voy a seguir trabando los musculos en cada entrenamiento!
Me gustaría competir algún dia. Por ahí podés poner algo a cerca de tu experiencia al competir. Creo que a muchos les gustaría leer algo para saber como se vive la competencia. Una cosa es ver las competencias, pero otra es el proceso psicologico y físico que se vive. Y me parece que en las revistas y foros amarretean mucho la información sobre como prepararse.
 
Mira la verdad en lo personal, no lo creo ya que si asi fuera, tienes la idea de la cantidfad de biceps descomunales que abria por la calle, me refiero a que todos tendemos a "posar" y es precisamente el bicep el mas comun, por eso uff todos marcados jaja
 
Mira arnold textualmente dice que le gusta hacer esto y habla sobre la ayuda de la definicion, ademas que dice que si estas haciendo entre parejas te mantiene caliente al bombear la sangre tu cuerpo.

Es lo qeu dice arnold no yo. pero me gusta estirarme como lo recomienda y contraer porque luego se tensan demasiado mis musculitos jjejeje y siento raro.
 
Yo habia leído que algunos culturistas tensaban el musculo que estaban trabajando tras una serie, supuestamente le ayudaban en la conexion mente-musculo, y les aportaba beneficios a la hora de posar en competicion.


_cintura_
 
Yo creo que trabar y posar ayudan. No sabía lo de la conexión mente musculo,
pero seguro que a la hora de la competencia, ayuda mucho haber posado horas. Ya que lo diga Arnold es algo que lo confirma, dado que Arnold uno de los más grandes culturistas de todos los tiempos. El forero dloco compite y miren lo que dice. Por otra parte creo que es como todo, sirve y no sirve, depende de quién lo haga. Si tenés un 30% de grasa corporal, entrenas mal, comes mal, dormís mal, fumás, tomás café, tomás alcohol, consumis drogas, seguro que no te va a servir posar. Pero si le puede servir a alguien que hace culturismo serio. Seguro que posar no puede marcar un abdominal que es castigado diariamente con 5000cal. La tendencia de los culturistas de hoy es pesar muchos kilos. Antes, para competir los culturistas pesaban 80 o 90kg.
Pero si en los gimnasios cualquiera pesa eso, ¿Por qué no tienen el cuerpo de los culturistas de antes?
 
Atrás
Arriba