¿Dominadas para biceps? ¿merece la pena?

Steve22

New member
Buenas, no se si este es el lugar donde he de preguntar, pero es donde mejor me parecía que encajaba.

En el gimnasio al que voy sigo una tabla que me han puesto.
Llevo en el gimnasio ya un año y cambio la tabla cada 2 meses.

Tengo 22 años, 1'80 altura y soy hectomorfo.

Para los ejercicios de Biceps tengo un ejercicio de dominadas en la barra sin ayuda.
Cuando comencé a realizar el ejercicio hacía 2 series, la primera tal vez de 15 y la segunda de 8 o 9.

Ahora la primera me cuesta llegar a 10 y la segunda no paso de las 6 o 7.

¿es normal esto?
Además, siempre que realizo este ejercicio lo hago nada más llegar al gimnasio porque si tengo que hacerlo al final NO PUEDO REALIZAR NINGUNA DOMINADA al haber hecho otros ejercicios de biceps y dorsal. (estoy una hora en el gimansio)

Me preguntaba si realmente merece la pena realizar las dominadas o si hay algún otro ejercicio alternativo con poleas o pesas que haga igual o mayor efecto en biceps.
Porque además, siempre que realizo este ejercicio me canso bastante y también me afecta al antebrazo que luego lo tengo resentido un par de días (nada tampoco muy grave...)

Saludos y gracias.
 
A mi las dominadas como ejercicio de biceps no me gustan, el biceps para mi es un musculo pequeño que como tal entreno al final de la sesion con casi todos los tipos de rutinas y meter dominadas al final de la sesion es como matar moscas a cañonazos en mi caso. Curl con barra o barra w, curl alterno con mancuernas,martillos,scott, concentrado , curl inclinado.... todos me parecen mejores ejercicios para aislar el bicep y trabajarlo bien.

Para dorsales me parece un ejercicio basico y si puedes realizarlo sin duda me parece mejor que los jalones con el mismo agarre. Vamos que en dorsales siempre incluiria dominadas y si te resultan muy dificiles,hazlas como primer ejercicio hasta que las mejores.

Sobre la bajada de rendimiento ni idea, lo primero que me extraña es que la primera vez que realizas dominadas puedas hacer 15...no has puesto tu peso pero con 1,80 lo veo muy dificil. ¿Aun asi has cambiado algo en la ejecucion? puede deberse a un cambio de agarre, a un cambio en el tempo del ejercicio o seguramente a que con la practica estas realizando el recorrido completo mientras que las primeras veces quizas solo hacias parciales.
 
Última edición:
Supongo que te referiras a dominadas con agarre supino... Si te refieres a eso ese tipo de agarre en dominadas enfatiza más el biceps y para mi es un ejercicio más anabólico que concentrados y curls con barra. Ahora bien yo hago ahora mismo la siguiente rutina para bíceps.

Dominadas supinas(4x fallo)
Curl barra o mancuernas ( según el día) 4x 7-8 repeticiones
Curl concentrado o martillo 2x 8-12 repeticiones(estos últimos los hago cuando no noto que el biceps ha trabajado)
Te aconsejo que primero entrenes la espalda y despúes hagas el bíceps.
 
Supongo que te referiras a dominadas con agarre para mi es un ejercicio más anabólico que concentrados y curls con barra.
¿A qué te refieres con eso?
No lo entendí con esos términos :)


Te aconsejo que primero entrenes la espalda y despúes hagas el bíceps.
¿Por qué lo dices?
¿Por este ejercicio en concreto que tirá también de dorsal?

Saludos y gracias.
 
Dominadas supinas(4x fallo)
Curl barra o mancuernas ( según el día) 4x 7-8 repeticiones
Curl concentrado o martillo 2x 8-12 repeticiones(estos últimos los hago cuando no noto que el biceps ha trabajado)


Coñe, ese es casi casi mi rutina para biceps. La única diferencia es que yo meto las dominadas en super series con el curl y que si lo hago con mancuernas lo hago sentado en banco inclinado.
 
No existen las "dominadas para biceps"

Las dominadas supinas presentan una biomecanica mas favorable para que trabaje el biceps (de ahi que se mueva algo mas de peso generalmente) pero el dorsal interviene igualmente.

Si entrenas con rutinas divididas no te compliques, curl barra Z o mancuernas, martillo y poco mas.
 
No existen las "dominadas para biceps"

Las dominadas supinas presentan una biomecanica mas favorable para que trabaje el biceps (de ahi que se mueva algo mas de peso generalmente) pero el dorsal interviene igualmente.

Si entrenas con rutinas divididas no te compliques, curl barra Z o mancuernas, martillo y poco mas.

exacto! perfectamente explicado Tommy!
 
Ya que se esta hablando de dominadas, ¿como veis introducir ambos tipos el mismo dia de espalda?
En mi caso estoy mas satisfecho del grosor de la espalda que de la anchura y generalmente entrenaba con peso muerto, dominadas,remo con barra y remo con marcuernas o jalon con agarre neutro y cerrado al pecho.

Que tal veis cambiar a por ejemplo: Dominadas en prontacion,peso muerto,domiandas en supinacion y remo con barra.
 
Atrás
Arriba