El ya famoso...abdomen

brigada

New member
Hola,
llevo leyendo este foro desde hace un par de días que lo encontré navegando por internet, y la verdad es que se tratan cosas muy interesantes.

El motivo por el que me decido a participar es porque pretendo empezar una dieta, y me gustaría para ello que aportarais vuestros sabios conocimientos para que así pueda hacerla lo mejor posible.

He intentado absorver información de diferentes dietas de distintos foreros con el mismo propósito (reducir grasa abdominal), pero no saco gran cosa en claro, ya que cada persona parte en circunstancias distintas.

Mido aproximadamente 1,77m., y peso entorno a 68kg. Se que con esa estatura, necesitaría algo más de peso, sí. Por eso me asalta una gran preocupación. Quiero realizar una dieta para eliminar la grasa abdominal, ya que esa grasa (que es bastante considerable) me "tapa" la musculatura de las abdominales. Claro que esta dieta que quiero llevar a cabo es siempre sin poner en peligro la musculatura (no quiero quedarme "chupao" del resto del cuerpo). No soy una persona que dedique demasiado tiempo al trabajo de la musculatura (trabajo en casa con unas mancuernas de apenas 6kg. cada una). Sin embargo, si soy una persona que realiza bastante ejercicio aeróbico. Lunes, miércoles y viernes suelo hacer sobre unos 40-45min. de bicicleta, mientras que martes, jueves y sábado salgo a correr unos 20-25min.

También otra de las dudas que me asalta para combatir esta grasa abdominal de la que hablo es sobre combinar con la dieta el utilizar algún quema grasas como la l-carnitina. No tengo gran conocimiento sobre este tema así que aquí soy todo oidos.

He estado echando un vistazo a las dietas que se pueden descargar en uno de los hilos principales de este subforo, y le he echado un vistazo a la dieta de las 1500cal al día, que se encuentra en la página 304. Que os parece? Pego a continuación los días lunes y martes para que le echeis un ojo.

LUNES
DESAYUNO:
Una taza (150 gr.) de leche sola, con café o té, sin azúcar. Una rebanada
de pan tostado (25 gr.) con 5 gr. de mermelada. 150 gr. de fruta fresca.
COMIDA:
200 gr. de judías (alubias) blancas ó 200 gr. de lentejas guisadas sin
patatas.
150 gr. de ternera a la parrilla con ensalada. Una rebanada de pan (25
gr.).
150 gr. de fruta fresca.
CENA:
200 gr. de sopa de fideos clarita. Tortilla francesa de dos huevos.
150 gr. de lenguado a la parrilla. Una rebanada de pan. 150 gr. de fruta
fresca.

MARTES
DESAYUNO:
Igual que en días anteriores.
COMIDA:
Melón (180 gr.) con 50 gr. de jamón serrano (solamente el magro).
Ensalada de espárragos, tomate, cebolla y escarola (200 gr.).
Filete de vaca al ajillo (150 gr.). Pan, una rebanada (25 gr.).
Yoghourt sin azúcar (con sacarina).
CENA:
Un huevo pasado por agua. 150 gr. de judías verdes con tomate.
150 gr. de merluza rebozada. 100 gr. de queso de Burgos.
Pan, una rebanada mediana (25 gr.).

En definitiva, me gustaría saber vuestras sugerencias acerca del tipo de dieta que se adaptaría mejor amí (aunque sé que es dificil ser 100% fiables, sabiendo tan sólo la talla y el peso, ya que se necesitaría saber el % de grasa, etc.), y también saber vuestra opinión acerca de si sería necesario complementarlo también con un quema grasas para combatir esta grasa abdominal más efectivamente. Gracias de antemano, y un saludo. Adelante con el foro que es cojonudo. Gracias.
 
Quie te ha puesto esa dieta?
 
Hola, he estado analizando la información que has dado... con 1,77 y 68 kilos no creo que tengas mucha grasa y si la tienes, será en al abdomen como tú dices. Pero me extraña que haciendo aeróbicos casi a diario vayas a necesitar hacer una dieta estricta para perder lo que te falta, y menos aún de1500 cal, lo mejor es que calcules tu requerimientos, hay varios métodos por ejemplo el de Harris-Benedict, creo que esta calculadora utiliza ese método Calculadora de calorías :: Cálculo del consumo de calorías necesarias por día según peso y gasto por ejercicio.
Prueba a ver que resultados te salen.

Lo de usar un quemagrasas, pues algo ayuda supongo, yo estoy tomando L-Carnitina. Pero vamos, que tampoco es que sea algo absolutamente necesario.
 
Tienes razón. Quizás es demasiado poco las 1500cal., de hecho al principio pensé en hacer una sobre las 1800cal., que creo, es más apropiada.

Efectivamente, la única grasa que tengo es en el abdomen. Y por eso se nota mucho más, porque es la única que tengo en el cuerpo, porque el resto del cuerpo se ve bastante en forma, sin embargo, tengo ese michelin de la felicidad. Sólo es abdominal, nada de grasa lumbar ni nada por el estilo.
 
Índice de Masa Corporal (IMC): 21.7 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.50
Porcentaje de grasa corporal: 16.6%
Masa corporal magra: 56.7 kg

Su peso está en el rango normal.
Es posible que tenga que perder grasa abdominal.
Calorías mínimas necesarias: 2258 Calorías diarias
Su dieta debe contener cuando menos 85 gramos de proteína por día.

Alguien podría explicarme esto en cristiano?
 
¿Quereis dejar de poner esas calculadoras automaticas pésimas de internet?
No estan hechas ni para culturistas ni para gente deportiva, menos de 85g de protes con el cardio que hace, no gracias.

1. Para eliminar la grasa abdominal hay que eliminar al máximo la secreción de insulina (que es la amiga que te ha dado esa grasa), esto se consigue mediante ayuno o dieta cetogénica (que es la mejor opción).
2. Determina por ti mismo las calorias que necesitas, puesto que ninguna calculadora tiene presente ni tus niveles de hormonas, si haces bastante cardio deberias de comer entre 1,25 y 1,75g de proteina por kg al dia, si haces pesas con pesos muy altos y pocas repeticiones (4-8) puedes aumentar tu ingesta hasta 2 y 3g x kg.
3. Con comer suficiente proteina (carne especialmente) tu cuerpo ya sabe crear suficiente L-carnitina por si mismo, por eso la L-Carnitina dicen que casi nunca funciona.
Los quemagrasas más efectivos son los termogénicos, pero si ya haces bastante cardio tampoco es que los vayas a necesitar.

Pasate si quieres por mi hilo de 'mitos a desmontar sobre dietética' y empieza a guiar tus ideas.
 
Última edición:
Bien Pablo23,
he estado buscando más información acerca de las dietas cetogénicas, pero no entiendo ni una mierda (y perdón por la expresión). Pongo aquí un modelo de dieta cetogénica encontrado por internet:

-----
Primer etapa (1 a 10 días)

Está prohibido consumir:
Harinas
Fideos
Cualquier producto que en su elaboración posea harina
Leche
Frutas
Azúcar
Salsas
Alcohol
Puedes comer:
Carnes
Huevo
Jamón
Fiambres
Quesos
Yogur descremado
Crema de leche
Mayonesa
Ketchup
Mostaza
Verduras de hojas verdes
Tomate (1/2 por día)
Aceitunas
Maní
Bebidas dietéticas
Agua
Café o té
Segunda etapa (día 11 al día 20)
A los alimentos permitidos en la primera etapa se le debe agregar:

½ litro de leche descremada
Verduras crudas o cocidas
Frutas: 2 naranjas o 2 duraznos o 1 manzana o 6 ciruelas o 1 taza de frutillas
Tercer etapa (día 21 al 30)
Si se ha cumplido correctamente las dos etapas anteriores se puede agregar:

Fideos dietéticos o integrales
1 postre dietético por día
A la mitad de esta etapa, debes tener un día libre para que puedas comer lo que te apetezca, sólo debes ser cuidadoso en las cantidades. Esto te ayudará a evitar la meseta que normalmente se produce en cualquier dieta.

Ten presente que esta dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso es una dieta desequilibrada, por ello si tienes alguna inquietud, no dudes en consultar a tu médico.
-----

No entiendo nada, en que consiste esto exactamente? Nosé como combatir esta puñetera grasa abdominal que he mencionado anteriormente, porque tengo miedo de perder musculatura por culpa de alguna dieta mal usada (con la de 1500cal me quedaría esqueleto). Sabrías más o menos orientarme acerca del menu semanal que podría elaborar???? Cosas como por ejemplo, "el día que comas esto no comas de lo otro" ó "si tienes hambre toma esto" ó "antes del ejercicio toma esto otro (esto me interesa muchísimo porque he leido por aquí en algunos hilos se recomienda salir ha hacer deporte correr/ciclismo en ayuna, y lo veo una animalada)" ó "después del ejercicio come esto"....

Para el que preguntó la edad, tengo 23 años. Gracias de antemano.

PD: Ahora echaré un vistazo a tu hilo.
 
¿Quereis dejar de poner esas calculadoras automaticas pésimas de internet?
No estan hechas ni para culturistas ni para gente deportiva, menos de 85g de protes con el cardio que hace, no gracias.

quería aclarar una cosa, la calculadora que le puse es la que saca el BRM y los requerimientos calóricos de mantenimiento que podría servirle como simple orientación, podría haberle puesto la fórmula completa de Harris-Benedict para que él hiciera los cálculos.
Los resultados que puso me parece que los sacó de otra página (que yo también he mirado alguna vez) y que es verdad que da unos resultados pocos fiables, como el del % de grasa y los gramos de proteína.
 
quería aclarar una cosa, la calculadora que le puse es la que saca el BRM y los requerimientos calóricos de mantenimiento que podría servirle como simple orientación, podría haberle puesto la fórmula completa de Harris-Benedict para que él hiciera los cálculos.
Los resultados que puso me parece que los sacó de otra página (que yo también he mirado alguna vez) y que es verdad que da unos resultados pocos fiables, como el del % de grasa y los gramos de proteína.

Cierto mrjaxx,
la verdad es que no he pegado los resultados de la página que me distes porque soy bastante malo con el inglés. Dice así:

Your BMR is 1726 calories/day. The total numbers of calories you need in order to maintain your current weight is 2675. To lose 1 pound per week means that you have to consume 2175 calories/day.

Esto quiere decir, que para mantener mi peso tendría que ingerir 2675 calorias por dia. Y que para perder 1 libra por semana (aproximadamente 500gr. por semana) debería de ingerir unas 2175 calorias por dia, no es así????

El problema es lo que ya he repetido, no quiero perder musculatura, me recomendais hacer una dieta de 2100 calorias por día para librarme de la dichosa grasa abdominal??? Gracias de nuevo.
 
Cierto mrjaxx,
la verdad es que no he pegado los resultados de la página que me distes porque soy bastante malo con el inglés. Dice así:

Your BMR is 1726 calories/day. The total numbers of calories you need in order to maintain your current weight is 2675. To lose 1 pound per week means that you have to consume 2175 calories/day.

Esto quiere decir, que para mantener mi peso tendría que ingerir 2675 calorias por dia. Y que para perder 1 libra por semana (aproximadamente 500gr. por semana) debería de ingerir unas 2175 calorias por dia, no es así????

El problema es lo que ya he repetido, no quiero perder musculatura, me recomendais hacer una dieta de 2100 calorias por día para librarme de la dichosa grasa abdominal??? Gracias de nuevo.

Entra en el post que estoy realizando de crear tu propia dieta
 
lo primero de todo quiero dejar claro que no soy ningún experto en el tema y que lo que digo es basándome en mi experiencia y en lo que he aprendido, pero ya sabemos que cada persona es un mundo, Te aseguro que tu no vas a tener más problema de grasa abdominal del que yo he tenido y sigo teniendo aún, por eso en tu situación yo lo tendría más claro.

A ver el tema de las calorías a consumir te puede servir de orientación pero también es importante como repartes esas calorías entre proteínas, hidratos y grasas, para eso ya te digo que leas por el foro, pablo23 ya te ha dado ideas, además hay un post por ahí bastante amplio sobre como confeccionar una dieta. Ahora bien, te van a recomendar que aparte de dieta y aeróbicos también hagas musculación ya que eso también ayuda incluso para no perder masa muscular... de todos modos como ya te dije antes con los datos que das, yo por lo menos, no creo que tengas que bajar muchos kilos para perder la grasa abdominal a la que te refieres, así que con una dieta moderada puedes conseguir tu objetivo sin sacrificar musculatura.
 
Muchas gracias mrjaxx, entiendo lo que me dices. Hago poca musculación (como ya he mencionado antes trabajo en casa con unas mancuernas de apenas 6kg. cada una), no me rompo en el gimnasio pero creo que trabajo más que suficiente, ya que he notado bastante cambio desde que empecé hasta hoy.

Voy a buscar ese post del que hablais, aunque agradecería si alguien supiera algún modelo de dieta que me vendría bien que me lo comunicara.

Gracias a todos por vuestros aportes.
 
Aver aver, NO se puede quemar grasa localizada eso tenlo claro, y otra con ese peso y altura quieres adelgazar??? pues ya son tus cosas...
 
NO quiero adelgazar, busco reducir la grasa abdominal.

Pero es lo que vas a conseguir con ese peso, adelgazar ya que no creo que tengas musculatura decente en relacion con tu peso y altura, eso lo considero adelgazar o bajar de peso mas que definir... al querer bajar grasa, la bajas de todo el cuerpo, NO solo del abdomen, que quede claro
 
Pero es lo que vas a conseguir con ese peso, adelgazar ya que no creo que tengas musculatura decente en relacion con tu peso y altura, eso lo considero adelgazar o bajar de peso mas que definir... al querer bajar grasa, la bajas de todo el cuerpo, NO solo del abdomen, que quede claro

Como voy a definir sin apenas musculo???? lo que quiero es combatir la grasa abdominal, sea como sea (para eso estoy aquí, para que me digais como combatirla). Con todos mis respetos, no me estas enseñando nada nuevo.

Ten un poco más de educación con los que no somos tan iluminados como tu.
 
Como voy a definir sin apenas musculo???? lo que quiero es combatir la grasa abdominal, sea como sea (para eso estoy aquí, para que me digais como combatirla). Con todos mis respetos, no me estas enseñando nada nuevo.

Ten un poco más de educación con los que no somos tan iluminados como tu.

Eso mismo me pregunto yo, educación dices?? Buff no quiero imaginar a que le llamas una mala educación xD y pues sobre mis comentarios no lo digo por joderte ni mucho menos,te lo digo por experiencia, vas a quedar delgado sin casi nada de musculo, para definir hay que tener musculo decente, sino se llama bajar de peso o adelgazar ;) saludos
 
Eso mismo me pregunto yo, educación dices?? Buff no quiero imaginar a que le llamas una mala educación xD y pues sobre mis comentarios no lo digo por joderte ni mucho menos,te lo digo por experiencia, vas a quedar delgado sin casi nada de musculo, para definir hay que tener musculo decente, sino se llama bajar de peso o adelgazar ;) saludos

Porfín algo constructivo. Gracias!
 
yo te recomiendo que salgas a correr en ayunas tomandote un zumito de naranja o un batido de proteinas pero tampoco te dejes de entrenar a diario para aumentar musculo
 
Atrás
Arriba