Ayuda para rutina

efran22

New member
Buenos dias. Es mi primera vez en este foro, he estado ejercitandome desde hace unos 2 meses con una rutina que fui armando sin conocimiento real, solo de lo que aprendi las 2 veces que lo intente en el gym y de un libro de musculacion, comentarios en internet, videos, consejos de amigos etc. actualmente peso unos 84kg y mido 1.80m. no dispongo de mucho tiempo o dinero para ir al gimnasio, asi que me hice un banco con la ayuda de un amigo soldador, es parecido a los que venden, solo lo basico. Hice tambien 2 mancuernas y una pesa grande de cemento con un tubo de 1/2" y latas. las 2 pequeñas son de 4kg con latas de leche de las pequeñas y la grande tiene un tubo de 1.5m y pesa como 18 o 20 kg. solo dispongo de estos elementos, y tambien una bicicleta estatica y una bicicleta todoterreno que a veces monto los domingos pero solo por salir a pedalear un rato, no me tomo tiempos ni nada, solo salgo y paseo un rato. aunque se que no se compara con un verdadero gimnasio quisiera saber que puedo hacer con lo que tengo para obtener el maximo de beneficio. No pretendo ser un fisicoulturista pero si mejorar mi apariencia, tonificar musculos ya saben.


Esto es lo que hago normalmente y me ha ayudado un poco. he visto mejoria en mis brazos, hombros y pecho. No sigo ninguna dieta en particular, solo tomo abundante agua durante todo el dia y en la noche trato de no comer nada pesado. una ensalada de repollo con zanahoria, tomate y cebolla o algo por el estilo, nada de arroz o frijoles etc.
Como ven no soy un conocedor pero deseo sacarle el maximo provecho a lo que tengo en casa

Les agradezco de antemano su ayuda y sus comentarios y les dejo la "rutina" jajaja para que me ayuden a mejorarla o si me puden proponer una buena que sirva segun sus conocimientos. Gracias.


RUTINA DE EJERCICIOS
INICIO TODOS LOS DIAS CON

ESTIRAMIENTO 5 MIN
BICICLETA estatica de 10 a15 MIN

ABDOMINALES de los tipicos en el piso . 3X15

RUTINA PARA CADA DIA
LUNES
PECHO:
PRESS DE BANCA PLANO 4x10
APERTURAS BANCO INCL CON MANCUERNA 4x10

TRICEPS:
EXT ALTERNADA CODOS TRONCO ADELANTE 4x10
EXTENSION VERT ALTERN CODOS 4x10

MARTES
ESPALDA:
REMO HORIZONTAL 4x15
REMO AL CUELLO MANOS JUNTAS 4x10

BICEPS:
CURL BARRA (con la pesa grande) 4x15
CURL ANTEBRAZO PRON MANCUERNA 3x10
CURL ANTEBRAZO SUPIN MANCUERNA 3x10

MIERCOLES.
PIERNA:
SENTADILLAS 3x10

HOMBRO:
PRESS MILITAR 4x10
ELEVACION LATERAL 3x10
ELEVACION FRONTAL ALTERNADA 3x15
ENCOGIMIENTOS 3x10



EL JUEVES REPITO LO DEL LUNES Y EL VIERNES DESCANZO.
los domingos salgo cuando puedo en bicicleta unas 2 o 3 horas en la mañana, voy al rio y ya esta.

les agradezco su ayuda para sacar el maximo de lo que dispongo ahora. gracias.
 
Antes que nada decir que eres un maquina y que poca gente se molestaría tanto por hacer ejercicio.
Yo antes hacia cosas en casa y tengo un poco de experiencia, te aconsejo: el suelo es universal, busca ejercicios de suelo: flexiones, fondos, nórdicos...
Luego algún árbol palo o barra de parque en horizontal para colgarte ayuda mucho a sumar ejercicios tipo las dominadas con sus variaciones... y bueno, mucho cardio y mucha paciencia.
 
gracias por tu colaboracion. la verdad la razon por la que hago tantos es que no dispongo de mucho peso y por eso manejo mas repeticiones. tartare con el parque para hacer dominadas.
 
Atrás
Arriba