Rutina extraña

Ruboku

New member
Hola gente. Veréis, esta semana me han puesto una rutina muy rara, y no sé si buena para mí. Llevo casi 4 meses en el gym y se supone que tendría que hacer una rutina típica de volumen...

Bueno, la rutina, os la voy a explicar a grandes rasgos.
Por ejemplo, ayer hice pecho y biceps. Hasta ahí bien _lengua_ pero de la siguiente forma:

Press inclinado. 2 x (10 + 10 + 10). hago 10 repeticiones,bajo el peso,otras 10,bajo el peso,y otras 10.descanso, y repetimos.
Press de pecho. 3 x (10 + 4). 10 repeticiones a un tiempo,y las últimas a tiempo 1-4.
Aperturas. 4 x (5 + 20"isométrico + 5)
Flexiones hasta el fallo. 1.

Bueno, y luego otros ejercicios para biceps pero con las series y repeticiones iguales...
Aparte de dejarme la vida, ¿para qué sirve esta rutina? Se lo he preguntado al monitor y me dice: hipertrofia. Me he quedado con cara un poco de tonto,pero bueno,xD

espero vuestras respuestas,
un saludo.
 
¿nadie sabe?_lengua_
 
Hola gente. Veréis, esta semana me han puesto una rutina muy rara, y no sé si buena para mí. Llevo casi 4 meses en el gym y se supone que tendría que hacer una rutina típica de volumen...

Bueno, la rutina, os la voy a explicar a grandes rasgos.
Por ejemplo, ayer hice pecho y biceps. Hasta ahí bien _lengua_ pero de la siguiente forma:

Press inclinado. 2 x (10 + 10 + 10). hago 10 repeticiones,bajo el peso,otras 10,bajo el peso,y otras 10.descanso, y repetimos.
Press de pecho. 3 x (10 + 4). 10 repeticiones a un tiempo,y las últimas a tiempo 1-4.
Aperturas. 4 x (5 + 20"isométrico + 5)
Flexiones hasta el fallo. 1.

Bueno, y luego otros ejercicios para biceps pero con las series y repeticiones iguales...
Aparte de dejarme la vida, ¿para qué sirve esta rutina? Se lo he preguntado al monitor y me dice: hipertrofia. Me he quedado con cara un poco de tonto,pero bueno,xD

espero vuestras respuestas,
un saludo.

Hola, a mi me parece que la idea es capilarizar el musculo y aumentar la tolerancia al lactato.....

Ademas, con las aperturas echas de esa forma, te jodes menos los tendones.

A mi me a gustao :D
 
algo más? :p

llevo dos semanas haciéndola y ... es dura,pero mola,_jodete_
si queréis que la ponga entera...
 
ahí va:



La cosa funciona por microciclos, que consisten en 4 ejercicios.Primero pongo cómo funcionan las series y repeticiones,después los ejercicios.
Microciclo 1:
2x(10+10+10) / r 45´´
3x(10+4)/ r 45´´
4x(5 rep + 20 ´´ isom + 5rep)/ r45´´
1 x Fallo

Microciclo 2:
3x(10+10+10) / r 45´´
3x(8+6)/ r 45´´
4x(4 rep + 30 ´´ isom + 4rep)/ r45´´
2 x Fallo / r 2´

Microciclo 3:
4x(8+8+8) / r 45´´
4x(6+6)/ r 45´´
4x(5 rep + 30 ´´ isom + 5rep)/ r45´´
2 x Fallo /r 2´

Microciclo 4:
3x(10) / r 1´
3x(10) / r 1´
3 x 10 / r 1´
3 x 10 / r 1´

3 sesiones:
SESIÓN 1
Pecho: 1.press inclinado. 2.press banca. 3. aperturas. 4 flexiones de pecho
Biceps: 1. barra recta. 2 macuernas. 3. barra z. 4 banco scott

SESIÓN 2.
Espalda: 1.Jalón al pecho. 2.Remo con máquina. 3.Dominadas. 4.Flexiones pliométricas
Tríceps: 1.Fondos máquina. 2 .Polea cuerda. 3 Barra Z francés. 4. Fondos

SESIÓN 3.
Hombro: 1.Elevaciones laterales. 2.Press militar con mancuernas. 3. Pájaro máquina. 4. Elevaciones frontales con disco.
Pierna: 1.Sentadilla.2 Extensión de cuádriceps. 3 Prensa + gemelo. 4 Saltos lunges pliométricos
 
Atrás
Arriba